Dieferencias entre el E60 y el E39

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por VDV, 11 Feb 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

    Se trata de comparar ambos vehículos tal y como vienen de serie, es decir, no me he parado a comentar los extras.

    Ventajas del E60:
    • Mas capacidad del maletero.
    • Posibilidades de personalización del coche a través de la pantalla del idrive.
    • Han mejorado lo inmejorable, me refiero a los motores.
    • La luz roja que ilumina la zona central delantera, también existe en la parte trasera.
    • El reposabrazos trasero lleva posavasos y un compartimento para objetos.
    • Seis velocidades en vez de cinco.
    • Mayor espacio para las piernas en la parte trasera.
    • Mejor sonido del radioCD.
    • Servotronic de serie.
    • Sensor de lluvia de serie.
    • Sensor de iluminación de serie, aunque va como el culo.
    • El DSC se puede medio desconectar y aparece el DTC, especie de simulador de autoblocante.
    • Ordenador de a bordo “completo” de serie.
    Inconvenientes del E60:
    • Es mas ancho exteriormente, sin serlo interiormente.
    • Si pinchas una rueda no la puedes guardar en el compartimento de la rueda de recambio, en el E39 si se podía.
    • Las luces de marcha atrás apenas alumbran, con lo cual en casos de zonas poco alumbradas te puedes tener algún problema.
    • Ha desaparecido el botón de apertura remota del maletero.
    • Menor potencia de iluminación en largas, salvo que optes por el bi-xenon. Los faros de largas son mas pequeños.
    • Menos espacios para dejar objetos, por ejemplo en los cajones de las puertas delanteras caben la mitad de cosas, con deciros que guardo las gafas de sol en el suelo bajo el asiento, lo digo todo.
    • Las correas de goma que había en el maletero del E39 para sujetar pequeños objetos no están en el E60.

    Diferencias entre ambos (estéticas a parte):
    • En vez de indicador de temperatura, en el E60 la zona pre-roja del cuentavueltas es variable.
    • No te indica si tienes una puerta abierta hasta que comienzas a circular.
    • La palanca de los intermitentes no se mueve, queda enganchada y luego salta cuando enderezas el volante.
    • No aparece el indicador de precalentamiento del gasoil. Creo que no existe ese testigo.
    • Si cuando estas subiendo/bajando la ventanilla delantera, abres la puerta, en el E60 no se detiene el elevalunas.
    • En el E39 según con que llave abrías el coche cambiaba la temperatura del climatizador a la ultima que habías utilizado con esa llave, en el E60 no.
    Si se os ocurre alguna mas, me lo decis :)
  2. PCR

    PCR Forista Senior

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    La palanca de los intermitentes no se mueve, queda enganchada y luego salta cuando enderezas el volante.
    No aparece el indicador de precalentamiento del gasoil. Creo que no existe ese testigo.
    Si cuando estas subiendo/bajando la ventanilla delantera, abres la puerta, en el E60 no se detiene el elevalunas.
    En el E39 según con que llave abrías el coche cambiaba la temperatura del climatizador a la ultima que habías utilizado con esa llave, en el E60 no.
  3. VDV

    VDV Guest

    Efectivamente, si te subes con otra llave tienes incluso que volver a memorizar las emisoras de la radio, los programas de ventilacion, ... pero como ahora los mandos de la temperatura del clima son dos tapones de suavizante, pues ya no se queda memorizada la temperatura para cada llave. Antes con el "clima" digital si que lo hacia.
  4. PCR

    PCR Forista Senior

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    tu ve diciendo eso y veremos luego quien te compra la burra[​IMG]
  5. a_mo

    a_mo Forista

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    Lo de los precalentadores se ponen en funcionamiento solo con abrir la puerta o los seguros....sino, no daría tiempo a que actuasen[​IMG] ....cuando compré el E39 en el 96 te aseguro que no era un atapuerquense, era todo un cochazo...que en aquella época pocos podían tener.....[​IMG]

    Las diferencias que yo encuentro entre ambos aparte de las que ya ha menionado VDV con muy buen nivel de detalle son las siguientes (la mayoría a favor del E39)
    • Al E60 le faltan las cajuelas laterales del maletero.
    • La calidad general del interior del E39 es muy superior al del E60.
    • El E60 no trae el medidor de agua del limpiaparabrisas
    • Las puertas del E39 eran mucho mas sólidas que las del E60...comparo las del E60 con las del mondeo, y lo digo por experiencia, cuando cierras una puerta del E60 sientes como vibran algunas cosas del interior (no es un golpe seco)....en el E39 el cierre de puertas es robusto y con un golpe seco.
    • La suspensión de serie del E39 es mas firme que la del E60, esta última es muy blandengue.
    • La calidad de la pintura del E39 es muy superior a la del E60, en este último no lo he lavado nunca en rodillos y sin embargo aparecen rayaduras de lavado.
    • Las calidades constructivas del E60 son bastante inferiores a las del E39, para darse cuenta solo tenemos que ver quitandole los tapices del maletero al uno y al otro, la verdad que no hay color.
    • Un punto a favor del E60 es la construcción de los bajos que se ve que está muy bien acabado, el E39 también, pero es mas contundente el E60, aunque luego uno se pone a revisar la parte delantera del E60 y dice ¿como es posible que con este acabado suene el tren delantero?...es que mirándolo no me puedo imaginar donde c**o suena.
    En conclusión independientemente de diseños, motores y pijotadas electrónicas (que preferiría no tenerlas)......prefiero el E39....pero es curioso...cuando pasé del E34 al E39 pensé lo mismo.....y es que queridos amigos, la tecnología avanza en función de las rentabilidades.....y claro, nos hacen pasar por el aro....porque si os fijáis bien todos los fabricantes están por el mismo estilo....al final como la política.....elejimos al menos "peor".....y en este caso particular no me queda mas cojo*es que seguir con BMW.....el que piense que el E60 es un magnífico coche....será.......o porque tiene sus propios argumentos (los personales)........o tal vez porque no los tiene[​IMG]

    Con todo lo que he escrito no estoy queriendo decir que el E60 sea un mal coche....según como está el mercado el E60 530D que es el que conozco y lo tengo muy probado,está muy por encima de su competencia directa:)
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Cuando probé el 530d no me gustó nada el tirador de las puertas delanteras (eso que tiene forma de ballesta), en un tramo de curvas se me clavaba en las rodillas, tampoco me gustó la posición de los mandos de los elevalunas (inclinados) ni el aspecto del plástico que los rodeaba.
  7. VDV

    VDV Guest

    Es verdad, las del E39 pesan mas y el sonido al cerrar es muy convincente, es una especie de "plomp", las del E60 hacen un sonido mas cutre tipo "ploct".



    En mi caso es al reves, pues al pasar de llanta 17" a 18", la suspension me parece aun mas seca en el E60.


    No se si es porque el mio es casi negro, pero es verdad, creo que se raya hasta con el viento, vaya castaña de pintura.
  8. VDV

    VDV Guest

    ¿Como pones las piernas al conducir?

    En lo de los elevalunas, coincido contigo.
  9. lmhb

    lmhb Guest


    No estoy de acuerdo en absoluto.

    Mercedes y Audi (nuevo A6) están por delante.
    Aparte de cosas que has comentado, en el E60 hay problemas sin resolver:
    • Ruido del tren delantero
    • Calidad de los materiales empleados que provocan crujidos, ruidos, etc.
    • Las suspensiones digieren mal los baches y las ondulaciones. Su comportamiento en malas carreteras es mediocre.
    Además, hay coches de precio muy inferior que le ganan en comportamiento dinámico y que están muy cerca en prestaciones.
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo de las piernas. Las pongo ligeramente flexionadas, pero en las curvas me clavaba el dichiso tirador. A lo mejor es que no tenía la posición de conducción adecuada, pero por lo demás iba cómodo. A lo mejor mi altura tiene algo que ver en esto: 1,90 y 88 kg de peso.
  11. a_mo

    a_mo Forista

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    Mercedes da muchos problemas electrónicos (lo sé por amigos que lo tienen) y Audi la calidad de los materiales y diseño es peor aún que la de BMW y de tecnología que es lo mas importante considero que no tienen comparación ni el uno ni el otro.

    ¿Porque no te compraste uno de esos dos?:-k
  12. VDV

    VDV Guest

    Se me olvidaban estas dos ventajas para el E39:

    - En el E60 ha desaparecido la regulacion automatica de la altura de los cinturones de seguridad delanteros (manual en el E46).

    - En el E60 ha desaparecido la luz bajo las puertas traseras que iluminan el suelo cuando las abres y las alfombrillas cuando las cierras.

    [-X Muy mal por los sres. de BMW :argue:
  13. FEL ix

    FEL ix Guest

    innovaciones en el E60 respecto al E39

    construcción mixta acero-aluminio
    valvetronic (540i y ahora en los 530i y 525i)
    x-drive
    suspensiones en aleación de aluminio
    i-drive
    head-up display
    control crucero activo
    voice command system
    dirección activa
    dynamic drive
    cajas de 6 velocidades
    SMG
    luces freno adaptativas
    luces autoadaptables
    neumáticos runflat

    el problema es que a mayor complejidad aumenta la probabilidad de fallos, pero sobre el papel no hay color
    para fiable mi primer bimmer: un E21 318i :)
  14. a_mo

    a_mo Forista

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    Eso de los pegamentos no lo veo muy fiable....probablemente los crujidos y golpeteos de tren delantero vengan de eso....he examinado la parte delantera punto por punto, goma por goma y no me explico lo del ruido.

    Estoy de acuerdo contigo.....a mas tecnologías y mezcladas las probabilidades de fallo siguen un ritmo exponencial....no me fio un pelo de lo que ahora llaman "sistemas tolerantes a fallos"...esta de moda, yo también prefiero por fiabilidad mi viejo E39:)
  15. FEL ix

    FEL ix Guest

    si está bien calculada y ejecutada es tanto o mas fiable una unión mediante adhesivos que por soldadura
    en la industria aeronáutica se emplean desde siempre y sin problemas
    respecto al origen del ruido y estudiando el eje delantero parece poco probable que provenga de un fallo en el diseño de los silentblocs como creo que te apuntaron en un conce
    hay una pieza, especie de cubrecarter, que me gustaría poder ver en funcionamiento real de la suspensión
    es la de color oscuro en la imagen

    [​IMG]
  16. a_mo

    a_mo Forista

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    La pieza negra no es metálica, es una especie de cartón que tiene un recubrimiento como plastificado...el sonido que hace es metálico, como al chocar dos barras de hierro que estén cubiertas por algo.....a mi me da la impresión de que algún silenblock se quede corto a la hora de actuar, que podría ser por tamaño o por densidad inapropiada del caucho....con el delegado de BMW ya hemos quedado de que un mes antes de que termine la garantía le llevaré el coche para arreglarle esto....para esa fecha dice que ya deben tener una solución (el lo ha conducido y también lo ha escuchado):)
  17. FEL ix

    FEL ix Guest

    a ver si dan con el fallo y te lo solucionan a tiempo
    un salu2 :yawinkle
  18. VDV

    VDV Guest

    FEL ix, yo hablaba de un E39 y un E60 de serie, pero acabas de ponermelo a webo :)

    • construcción mixta acero-aluminio
    • valvetronic (540i y ahora en los 530i y 525i)
    • x-drive ................................................. OPCIONAL
    • suspensiones en aleación de aluminio
    • i-drive
    • head-up display ..................................... OPCIONAL
    • control crucero activo ............................. OPCIONAL
    • voice command system ............................ OPCIONAL
    • dirección activa ...................................... OPCIONAL
    • dynamic drive ......................................... OPCIONAL
    • cajas de 6 velocidades
    • SMG ...................................................... OPCIONAL
    • luces freno adaptativas
    • luces autoadaptables ................................ OPCIONAL
    • neumáticos runflat .................................... OPCIONAL
    Eso es lo que no puede ser, si tanto alardean de las innovaciones que las pongan de serie :argue:
  19. VDV

    VDV Guest

    Pues no te subas a un avion, las alas las llevan pegadas por ese mismo metodo :)
  20. FEL ix

    FEL ix Guest


    es nuevo ... pero no barato

    esperemos que dentro de algunos años dejen de ser opciones [B)]

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