Se trata de comparar ambos vehículos tal y como vienen de serie, es decir, no me he parado a comentar los extras. Ventajas del E60: Mas capacidad del maletero. Posibilidades de personalización del coche a través de la pantalla del idrive. Han mejorado lo inmejorable, me refiero a los motores. La luz roja que ilumina la zona central delantera, también existe en la parte trasera. El reposabrazos trasero lleva posavasos y un compartimento para objetos. Seis velocidades en vez de cinco. Mayor espacio para las piernas en la parte trasera. Mejor sonido del radioCD. Servotronic de serie. Sensor de lluvia de serie. Sensor de iluminación de serie, aunque va como el culo. El DSC se puede medio desconectar y aparece el DTC, especie de simulador de autoblocante. Ordenador de a bordo “completo” de serie. Inconvenientes del E60: Es mas ancho exteriormente, sin serlo interiormente. Si pinchas una rueda no la puedes guardar en el compartimento de la rueda de recambio, en el E39 si se podía. Las luces de marcha atrás apenas alumbran, con lo cual en casos de zonas poco alumbradas te puedes tener algún problema. Ha desaparecido el botón de apertura remota del maletero. Menor potencia de iluminación en largas, salvo que optes por el bi-xenon. Los faros de largas son mas pequeños. Menos espacios para dejar objetos, por ejemplo en los cajones de las puertas delanteras caben la mitad de cosas, con deciros que guardo las gafas de sol en el suelo bajo el asiento, lo digo todo. Las correas de goma que había en el maletero del E39 para sujetar pequeños objetos no están en el E60. Diferencias entre ambos (estéticas a parte): En vez de indicador de temperatura, en el E60 la zona pre-roja del cuentavueltas es variable. No te indica si tienes una puerta abierta hasta que comienzas a circular. La palanca de los intermitentes no se mueve, queda enganchada y luego salta cuando enderezas el volante. No aparece el indicador de precalentamiento del gasoil. Creo que no existe ese testigo. Si cuando estas subiendo/bajando la ventanilla delantera, abres la puerta, en el E60 no se detiene el elevalunas. En el E39 según con que llave abrías el coche cambiaba la temperatura del climatizador a la ultima que habías utilizado con esa llave, en el E60 no. Si se os ocurre alguna mas, me lo decis
La palanca de los intermitentes no se mueve, queda enganchada y luego salta cuando enderezas el volante. No aparece el indicador de precalentamiento del gasoil. Creo que no existe ese testigo. Si cuando estas subiendo/bajando la ventanilla delantera, abres la puerta, en el E60 no se detiene el elevalunas. En el E39 según con que llave abrías el coche cambiaba la temperatura del climatizador a la ultima que habías utilizado con esa llave, en el E60 no.
Efectivamente, si te subes con otra llave tienes incluso que volver a memorizar las emisoras de la radio, los programas de ventilacion, ... pero como ahora los mandos de la temperatura del clima son dos tapones de suavizante, pues ya no se queda memorizada la temperatura para cada llave. Antes con el "clima" digital si que lo hacia.
Lo de los precalentadores se ponen en funcionamiento solo con abrir la puerta o los seguros....sino, no daría tiempo a que actuasen ....cuando compré el E39 en el 96 te aseguro que no era un atapuerquense, era todo un cochazo...que en aquella época pocos podían tener..... Las diferencias que yo encuentro entre ambos aparte de las que ya ha menionado VDV con muy buen nivel de detalle son las siguientes (la mayoría a favor del E39) Al E60 le faltan las cajuelas laterales del maletero. La calidad general del interior del E39 es muy superior al del E60. El E60 no trae el medidor de agua del limpiaparabrisas Las puertas del E39 eran mucho mas sólidas que las del E60...comparo las del E60 con las del mondeo, y lo digo por experiencia, cuando cierras una puerta del E60 sientes como vibran algunas cosas del interior (no es un golpe seco)....en el E39 el cierre de puertas es robusto y con un golpe seco. La suspensión de serie del E39 es mas firme que la del E60, esta última es muy blandengue. La calidad de la pintura del E39 es muy superior a la del E60, en este último no lo he lavado nunca en rodillos y sin embargo aparecen rayaduras de lavado. Las calidades constructivas del E60 son bastante inferiores a las del E39, para darse cuenta solo tenemos que ver quitandole los tapices del maletero al uno y al otro, la verdad que no hay color. Un punto a favor del E60 es la construcción de los bajos que se ve que está muy bien acabado, el E39 también, pero es mas contundente el E60, aunque luego uno se pone a revisar la parte delantera del E60 y dice ¿como es posible que con este acabado suene el tren delantero?...es que mirándolo no me puedo imaginar donde c**o suena. En conclusión independientemente de diseños, motores y pijotadas electrónicas (que preferiría no tenerlas)......prefiero el E39....pero es curioso...cuando pasé del E34 al E39 pensé lo mismo.....y es que queridos amigos, la tecnología avanza en función de las rentabilidades.....y claro, nos hacen pasar por el aro....porque si os fijáis bien todos los fabricantes están por el mismo estilo....al final como la política.....elejimos al menos "peor".....y en este caso particular no me queda mas cojo*es que seguir con BMW.....el que piense que el E60 es un magnífico coche....será.......o porque tiene sus propios argumentos (los personales)........o tal vez porque no los tiene Con todo lo que he escrito no estoy queriendo decir que el E60 sea un mal coche....según como está el mercado el E60 530D que es el que conozco y lo tengo muy probado,está muy por encima de su competencia directa
Cuando probé el 530d no me gustó nada el tirador de las puertas delanteras (eso que tiene forma de ballesta), en un tramo de curvas se me clavaba en las rodillas, tampoco me gustó la posición de los mandos de los elevalunas (inclinados) ni el aspecto del plástico que los rodeaba.
Es verdad, las del E39 pesan mas y el sonido al cerrar es muy convincente, es una especie de "plomp", las del E60 hacen un sonido mas cutre tipo "ploct". En mi caso es al reves, pues al pasar de llanta 17" a 18", la suspension me parece aun mas seca en el E60. No se si es porque el mio es casi negro, pero es verdad, creo que se raya hasta con el viento, vaya castaña de pintura.
No estoy de acuerdo en absoluto. Mercedes y Audi (nuevo A6) están por delante. Aparte de cosas que has comentado, en el E60 hay problemas sin resolver: Ruido del tren delantero Calidad de los materiales empleados que provocan crujidos, ruidos, etc. Las suspensiones digieren mal los baches y las ondulaciones. Su comportamiento en malas carreteras es mediocre. Además, hay coches de precio muy inferior que le ganan en comportamiento dinámico y que están muy cerca en prestaciones.
Lo de las piernas. Las pongo ligeramente flexionadas, pero en las curvas me clavaba el dichiso tirador. A lo mejor es que no tenía la posición de conducción adecuada, pero por lo demás iba cómodo. A lo mejor mi altura tiene algo que ver en esto: 1,90 y 88 kg de peso.
Mercedes da muchos problemas electrónicos (lo sé por amigos que lo tienen) y Audi la calidad de los materiales y diseño es peor aún que la de BMW y de tecnología que es lo mas importante considero que no tienen comparación ni el uno ni el otro. ¿Porque no te compraste uno de esos dos?:-k
Se me olvidaban estas dos ventajas para el E39: - En el E60 ha desaparecido la regulacion automatica de la altura de los cinturones de seguridad delanteros (manual en el E46). - En el E60 ha desaparecido la luz bajo las puertas traseras que iluminan el suelo cuando las abres y las alfombrillas cuando las cierras. [-X Muy mal por los sres. de BMW :argue:
innovaciones en el E60 respecto al E39 construcción mixta acero-aluminio valvetronic (540i y ahora en los 530i y 525i) x-drive suspensiones en aleación de aluminio i-drive head-up display control crucero activo voice command system dirección activa dynamic drive cajas de 6 velocidades SMG luces freno adaptativas luces autoadaptables neumáticos runflat el problema es que a mayor complejidad aumenta la probabilidad de fallos, pero sobre el papel no hay color para fiable mi primer bimmer: un E21 318i
Eso de los pegamentos no lo veo muy fiable....probablemente los crujidos y golpeteos de tren delantero vengan de eso....he examinado la parte delantera punto por punto, goma por goma y no me explico lo del ruido. Estoy de acuerdo contigo.....a mas tecnologías y mezcladas las probabilidades de fallo siguen un ritmo exponencial....no me fio un pelo de lo que ahora llaman "sistemas tolerantes a fallos"...esta de moda, yo también prefiero por fiabilidad mi viejo E39
si está bien calculada y ejecutada es tanto o mas fiable una unión mediante adhesivos que por soldadura en la industria aeronáutica se emplean desde siempre y sin problemas respecto al origen del ruido y estudiando el eje delantero parece poco probable que provenga de un fallo en el diseño de los silentblocs como creo que te apuntaron en un conce hay una pieza, especie de cubrecarter, que me gustaría poder ver en funcionamiento real de la suspensión es la de color oscuro en la imagen
La pieza negra no es metálica, es una especie de cartón que tiene un recubrimiento como plastificado...el sonido que hace es metálico, como al chocar dos barras de hierro que estén cubiertas por algo.....a mi me da la impresión de que algún silenblock se quede corto a la hora de actuar, que podría ser por tamaño o por densidad inapropiada del caucho....con el delegado de BMW ya hemos quedado de que un mes antes de que termine la garantía le llevaré el coche para arreglarle esto....para esa fecha dice que ya deben tener una solución (el lo ha conducido y también lo ha escuchado)
FEL ix, yo hablaba de un E39 y un E60 de serie, pero acabas de ponermelo a webo construcción mixta acero-aluminio valvetronic (540i y ahora en los 530i y 525i) x-drive ................................................. OPCIONAL suspensiones en aleación de aluminio i-drive head-up display ..................................... OPCIONAL control crucero activo ............................. OPCIONAL voice command system ............................ OPCIONAL dirección activa ...................................... OPCIONAL dynamic drive ......................................... OPCIONAL cajas de 6 velocidades SMG ...................................................... OPCIONAL luces freno adaptativas luces autoadaptables ................................ OPCIONAL neumáticos runflat .................................... OPCIONAL Eso es lo que no puede ser, si tanto alardean de las innovaciones que las pongan de serie :argue:
Los aviones no llevan hierro y aluminio pegado....es solo aluminio....el problema radica en "soldar" dos materiales totalmente distintos en su composición física...;-) de todas formas no tolero muy bien a los aviones, cuando subo me entra una cagalera que no veas
Es como todo, algunos modelos de la clase E W211, al principio dieron problemas de multiplexado. A base de correcciones de software han ido puliéndolos en su gran mayoría(lo mismo que los gremlins de los E60). Pero no todos dan fallos, conozco un E270CDI con mas de 145000km ya y sin problemas de ningún tipo(y lleva cosas para romperse eh...Command, AirmaticDC, equipo de sonido Full, techo solar, asientos con reglaje eléctrico, parktronic, cambio automático etc..etc...), eso si, suena un poco Diesel Perkins ese 5 cilindros..... Respecto a los Audi......mmmm, puede ser que el E39 estuviese mejor acabado que el A6 saliente, incluso que su materiales fuesen algo mejores pero....¿tu te has sentado en un A6 nuevo y tocado mandos, cuero y materiales?.....para mi está a la altura de Mercedes si no lo supera(y por supuesto bastante mejor que el E60 bajo mi punto de vista). Otra cosa es que no guste interiormente porque tenga mucho botón o una iluminación muy cargada etc....pero desde calidad no puede reprochársele. Saludos.
Hombre si lo comento es con conocimiento de causa....lleve un 3.2 TDI de los nuevos de Madrid a BCN y la verdad es que no lo cambio por el mio....para empezar...el cuero es medio plasticoso hasta huele a plástico...en el mio el cuero es de bastante mejor calidad...el audi tiene muchas partes cromadas en el interior, pero que no se te pele porque por debajo es plástico blanco...la cantidad de botones que tiene, todos de plástico un poco cutre....sentí para mi gusto los asientos un poco inflexibles....el tapíz del techo parece de loneta barata....eso si le han metido infinidad de cosas por dentro....cosas de dos duros....esta tan cargado que queda como con poca clase para lo que debe tener.....ahora cambio de tema.....calidad de respuesta del coche.....ni te cuento....el audi para que empuje con fuerza le tienes que apretar con ganas al acelerador....los frenos para mi gusto un poco cortos...nada comparable con el 530D.....es otro mundo por donde lo mires.....pero como dicen en gustos no hay colores....pero mi experiencia personal fue esa y creo que estoy siendo bastante justo, de mi E60 también cuento sus debilidades, no es un coche perfecto y menos fantástico
Con respecto a la lista de VDV, creo recordar que la suspensión trasera de mi E39 touring es de aluminio... Desconozco si en los E39 berlina lo será también... Saludos
Imagino que te refieres a un 3.0TDI;-) , porque no hay ningún 3.2TDI[-X , en todo caso 3.2FSI y ese es un gaysolinilla de 255CV. Yo no lo he probado en carretera abierta, y no puedo hablar de prestaciones, pero pesando mas, llevando el Torsen(quattro obligado) y con los desarrollos mas largos, es lógico que ande menos que el 530d(de hecho las cifras así lo confirman), y que responda con menos agilidad(tanto en aceleracion como en frenada). El tacto del acelerador es el típico de audi, poco dosificable, primeros casi 2/3 con mucho recorrido y respuesta suave y último tercio con entrada en tromba de los CV´s, efecto que se hace mas acusado en los automáticos. Pero con respecto a los cromados, cuero, plásticos. Joer macho, de verdad que no dudo, pero no nos hemos sentado en el mismo coche:fliping: . O tu E60 va alicatado de extras interiores y el A6 que probaste era muy cutre, o no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Además, muchos cromados...no se, yo solo recuerdo un arito fino que recubre los aireadores de la climatización, y otro el embellecedor del acompañante, los tiradores de las puertas(bastante mejores que los plasticosos del E60 por ejemplo) y una placa grande alrededor de la palanca del Tiptronic....ya no recuerdo mas.....En serie, la sensación que yo saqué era la de un coche con un acabado impecable(y esa misma sensación sacaron varios, entre ellos mi padre que no es especial fan del A6, incluso Gus que ya sabemos como las gasta con la competencia ). En fin, diferentes puntos de vista imagino como tu dices, y yo también creo que soy bastante justo. Saludos.
Si, creo que llevas razón, estaba yo pensando en el MB que son 3200cc....en cuanto a los acabados, el cuero ni dudarlo y en muchas cosas mas te diría que el BMW a mi concepto esta por encima de audi a no ser como tu dices la unidad que conducí era la mas pelada de todas (lo alquiló un cliente)...y en las prestaciones mecánicas mejor no comentamos....no es que sea un bemeuvero emperdernido, pero yo lo vi así, también te puedo decir que ambos son bastante criticables por varios temas que estan ya muy posteados en el foro....a todo esto MB no se salva...si comparas el modelo anterior con el nuevo (hablo del E) no tienen nada que ver, a mi concepto el anterior le da mil vueltas en calidad al nuevo...en fin de estas cosas podríamos hablar muchas horas y nunca llegaríamos a una conclusión, simplemente porque no existe un sistema o aparato que mida la calidad tanto física como en prestaciones.....hablamos mucho pero al final todos pasamos por el aro dejando una pasta que estaría mejor utilizada en el caribe bebiendo mucho ron añejo:drinkers ....bueno taluego
En el E39 berlina la suspension trasera es la misma que para el touring, la unica diferencia es que en el touring los amortiguadores van colocados horizontalmente para no restar espacio de carga. En los E60 tambien son de aluminio las suspensiones, igual que en los E39.
Perdona, me refería a la lista que envió FEL ix: innovaciones en el E60 respecto al E39 - suspensiones en aleación de aluminio Si la trasera ya era de alumnio en los E39, supongo que habrá alguna diferencia en la suspensión delantera... Saludos