diesel 39.5 litros a los 100??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por antoniotrailer, 25 Mar 2007.

  1. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola compañeros,pues vereis vengo atónito de lo que me ha pasado,he ido a mover el coche (bmw 740d e38) para darle un aspirado por dentro y lo he ido a poner en la puerta de mi casa cuando lo he arrancado y... el ordenador de abordo me marca un consumo de 39.5 litros a los 100!! lo he parado y lo he vuelto arrancar y lo mismo,ya le he desconectado la bateria un rato y nada he dado una vuelta con el y va perfecto pero el consumo no baja de 22litros a los 100 y la aguja del consumo que hay en el cuenta kilometros indica lo mismo,un consumo brutal:err:

    Sabeis a que puede ser debido? el coche no falla ni pierde potencia ni nada y no se si tendran algo que ver los caudalimetros(lleva dos y son bosch)he ido a limpiar los caudas pero necesito una llave torr con el agujerito y no tengo asi que le he limpiado los filtros de aire tambien y todo normal,es que el coche va perfecto!!la cosa es que de la noche a la mañana el consumo se ha disparado,podria ser algun sensor?

    Espero que me podais ayudar y saludos a todos:wink:
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Si solo lo has arrancado, es normal.

    Cuando arrancas te marca un cosnume impresionante, pero solo es en el instante de arrancar. Luego baja a la media normal.

    Has probado de rodar un poco?
     
  3. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Si que he probado a rodar en autovia y todo,y no es normal lo que le pasa al coche,gasta lo que marca en el ordenador,en una vuelta que he dado se ha bebido el gas-oil que ha bajado bastante la aguja del deposito,sino consigo dar con el problema lo llevare a la bmw,pero yo estoy en que puede ser algo del cauda o algun sensor,a ver si vosotros me ayudais y sino a la bmw.

    Muchas gracias de todas formas:wink:
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    y una pérdida? has mirado si huele a gasoil o deja marca?
     
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si realmente te consumiese eso se ahogaría el motor, piensa que no puede entrarle tantísimo gasoil a través de la inyección en conducción normal, no podría consumirlo. El problema, como te dicen, seguramente será una pérdida. A mí en el anterior coche me pasó, se rajó el manguito que llevaba el gasoil a la bomba y por cada gota que consumía, tiraba medio litro fuera. Resultado, en tres kilómetros que hay al taller donde lo reparaba, más o menos 20 litros de gasoil. Supongo que tendrás alguna mancha de gasoil y en el motor lo verás caer por algún sitio.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Opino igual. Si el coche anda bien creo que la fuga la tienes en el retorno.
    Si el consumo no es error del ordenador y consume realmente lo que marca se trata de eso, de una fuga.
     
  7. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias compañeros,pero no hay fugas de gasoil,el coche va perfecto,es lo que mas extraña,pero lo que tambien es completamente cierto es que traga combustible como un boeing
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    es imposible que el gasoil ese que gaste! lo llegue a consumirrrrr........ asi que o tienes una fuga,, o tienes mal el aforador del coche.....

    no puede consumir todo eso,, porq entonces el coche no andaria bien,, estaria ahogado...

    Saludosl
     
  9. alghiem

    alghiem Guest

    mira a ver la bomba, tendra un boquete para marcar eso
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Un 740d E38...Hay muy pocos en el mercado, una maravilla
     
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sastamente, el coche no puede estar consumiéndote eso sin hacer mil cosas raras. Vamos, yo creo que no llegaría a arrancar siquiera porque se calaría continuamente. Comprueba que no te esté dando una medición erronea el aforador. Como se comentó por aquí no hace mucho, 39.5 l/100 es el máximo que marca el indicador digital de consumo, es decir, esa medición ni siquiera es real, es el tope, lo cual quiere decir que de estar consumiéndolo, estaría consumiéndote aún más combustible que 39.5 l/100. Hazle caso a igdosil y comprueba el aforador, está dando medidas erroneas al sistema seguro.

    Suerte.
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Tu coche no tiene nada. 39.5 es lo máximo que te marcará. La explicación es muy sencilla, el consumo va en función de los km que recorres, luego si no haces ningún km pero si que está "tiempo" arrancado el motor consumiendo y haciendo medias.



    Al no haber "distancia recorrida" el consumo ira aumentando progresivamenete al tiempo que este el motor encendido, teniendo un limite por el ordenador de 39,5. Pero si no tuviera límite seguiría subiendo.
     
  13. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias por las respuestas.

    Pero mi coche no va bien,es como si fuera mi hijo para mi y lo conozco muyyy bien,y eso de los 39.5 jamas lo habia marcado,es solo arrancarlo y nada mas salir de parado marca a tope,luego cuando salgo a autovia baja el consumo a 22 o 21litros a los 100,y la aguja que marca en el cuentakilometros del consumo esta disparatada y es imposible que la aguja este por debajo de los 10 litros..si sales de parado y con solo acelerar un poco la aguja del consumo se sube a tope,pero mañana revisare el tema del aforador como habeis dicho,tal vez el problema lo este dando el aforador.

    Saludos:wink:
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Eso es normal.
    En las salidas, en cada marcha, la aguja se marcha al 30.
     
  15. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Dani el mio antes no hacia eso,muy fuerte le tenias q pisar para q la aguja se fuera hasta arriba,el caso es que la aguja no deja de rondar los 20litros a los 100 aunque vayas suave y despacio,mañana revisare el aforador,algo no funciona bien.
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Te entiendo.
    Si antes no te lo hacia y ahora si, es que algo no va bien, eso es obvio.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso que no baje la aguja de los 20..... suena a que hay algun sensor mal... esperemos que solo sea eso... y no que se haya estropeado el cuadro....

    SAludos.
     
  18. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Hoy he ido a la gasolinera,sigue el error del ordenador con ese consumo desorbitado,el cuadro me marcaba un cuarto de deposito y he echado 25euros y la manguera se cortaba haciendo ese "clack" cuando parece q esta lleno... me ha extrañado,bueno he subido al coche y solo ha llegado la aguja del deposito hasta la mitad,creo que puede ser casi seguro un problema del aforador,mañana si hace buen tiempo le echare un vistazo que hoy en la provincia de malaga esta el dia lluvioso.

    Saludos

    p.d.= voy a pasar este tema al subforo de serie 7,de todas formas cuando de con el problema lo pondre aqui por si alguno le sirve como referencia en un futuro por si le pasa algo asi con el obc y tiene los mismos sintomas pues q sepa de que va el tema:wink:
     
  19. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    Al mio le pasó lo mismo pero era una fuga en la bomba del gasoil, espero que lo arregles pronto.
     

Compartir esta página