Diesel normal o plus

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Manoleitor, 26 Dic 2006.

  1. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

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    Hola a todos, tengo un 320d, y es mi primer diesel.
    Veo que en las gasolineras hay dos tipos de diesel, la tradicional y otra mas refinada, menos contaminante y .. por supuesto .. mas cara. Hay quien dice que consume menos.
    ¿alguien tiene experiencia sobre esto?
  2. miguvid

    miguvid Forista

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    Pues yo te cuento mi experiencia:

    Yo eche 3 depositos de gasoleo normal e hice la prueba de ir y volver a segovia a ritmo de 130 tanto en autovia como nacional. Resultado: 6.2 litros

    Después eche otros 3 depositos del gasoleo caro e hice la misma prueba en el mismo trayecto: Resultado: 5.8 litros

    Ahora mismo echo del caro y tngo 6.4 pero es q por la nacional no bajo de 160 (son 65km en nacional y 75 en autovia).

    Amigos q conozco q la echan dicen q consume menos y q es mejor para el motor. Esto ultimo lo desconozco aunque si q se que el gasoleo "barato" va a desaparecer por su alto grado de azufre y q contamina mas.
  3. miguvid

    miguvid Forista

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    El coche mio actual es un Compact 320td de 5 velocidades y 150cv. De todas formas es muy dificil asegurar si consume menos o no. A mi m importa mas si es mejor para el motor. Ya te digo q mis amigos echan del caro porq se hacen unos 50-60km mas por deposito
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    EL mejor el que mas tirada tenga en tu gasolinera habitual.... el caro se usa menos y es más susceptible de formar residuos...
  5. miguvid

    miguvid Forista

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    En la gasolinera habitual en donde echo yo, el caro se les agota antes que el otro, curioso pero cierto. Ya algun dia he ido y no le tenian porq estaba agotado. Y es una Shell q no es precisamente barata
  6. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

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    Ala pues, visto que nadie ha tenido grandes problemas probaré con un par de depositos a ver como va la cosa.
    Ya reportaré
  7. daniS-line

    daniS-line Guest

    Yo la verdad es que no he notado apenas diferencia...yo hecho normal y punto, he estudiado marketing y no me creo las milongas esas que te sueltan..:descojon:
  8. garlito

    garlito Forista

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    Segun autofacil las diferencias son tan minimas que no compensa. Simple y llano en el futuro cercano la gasolina cara sera la que se venda y sustituira a la barata. Ya que la comision europea ha pedido a las petroleras que baje el nivel de azufre en las gasolinas. Es decir nos estan engañando como a chinos. Venden un producto como novedoso y prestacional cuando es el que van a tener que vender. Asi que los que entre medias la compran estan pagando los costes de desarrollo de las petroleras para un producto que les obliga tener la Union Europea. ¿A que son listos estos de las petrolera:wink: ?
  9. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    yo creo que es un bombardeo de marketing por parte de las petroleras y que la unica diferencia que yo veo es que no llevan tanto azufre.yo lo he probado en el a3 con 3 depositos y la verdad que no he notado diferencia,incluso me ha dado la sensacion de que con el caro el coche me consume un poco mas :nose: un poco raro.
    asi que yo no me creo nada de nada!
    echale del normal que si ya roban, encima lo pagas mas caro....
  10. e90xd

    e90xd Guest

    Lo he probado, y os aseguro que andan exactamente igual, y gastan exactamente lo mismo.
    Por consiguiente, que pague 5 céntimos de más Rita la pollera...
  11. RAM20

    RAM20 Guest

    da igual, yo al mio lñe echo el de siempre y cuando cambio al nuevo no noto la diferencia, en fin tendra que haber opiniones para todo
  12. cubano

    cubano Forista

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    yo "si" he notado que con el gasoil del bueno el coche me consume un poco menos pero tampoco es que sea una cantidad significativa,otra cosa es que sea "mejor" para el motor que eso ya es mas dificil de demostrar
  13. Alex777

    Alex777 Guest

    A mi me parece que con el caro consume algo menos, pero creo que la mayor ventaja no está ahí. Según los fabricantes, la diferencia es en el cuidado del motor, con el diesel sin azufre y sus aditivos detergentes se forman menos depósitos de impurezas, que al cabo del tiempo provocan un envejecimiento del motor y caída gradual de potencia... O sea, la moraleja sería que el que vaya a mantener el coche mucho tiempo, que use el caro. ¿Nos lo creemos o es "marketing" del malo? Yo tiendo a creérmelo. En la página de BP podéis encontrar análisis de laboratorios
    Salu2
  14. garlito

    garlito Forista

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    Eso esta muy bien pero si los laboratorios son de las petroleras no me vale[-X . Otra cosa es si los laboratorios son independientes=D= de esos si me fio mas.
    Os cuento mi caso con un peugeot 206. Siempre repostando gasolina de 95 en la misma gasolinera. Tras una buena revision con cambio de todos filtros incluyendo el de gasolina. Me encuentro que hay de 95 plus que mejora el consumo prestaciones !vamos una maravilla!.Me tiro asi unos tres meses y no noto nada en prestaciones y un pelin menos de consumo. Al pasar ese tiempo tirones ,el motor se revoluciona, vamos el coche me va fatal. Lo llevo al taller me lo enchufan a la maquina y no le detectan nada:mad:. Por casualidad me miran el filtro de la gasolina !estaba fatal de impurezas!. Me lo sustituyeron una buena limpieza de inyectores y el coche perfecto. He vuelto a la de 95 normal y sin ploblemas. Esa ha sido mi experiencia con las nuevas gasolinas.
  15. jmescri

    jmescri Forista

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    pues yo no me fijo tanto en el consumo, pero debería ser castigado por hacerle caso a la mujer y echar dos depositos enteros en la gasolinera del Carrefour. Porque me han dicho que en estas gasolineras venden lo que ninguna otra quiere.... Y segun mecanicos los filtros quedan negros como el coño de la bernarda...Probare con el gasoi caro y ya os contare
  16. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    El motivo principal de renunciar a un motor de gasolina es, en muchos casos, el ahorro. Por tanto, si se quiere sacar partido de ese ahorro no tiene mucho sentido andar con un combustible más caro.
  17. AFR

    AFR

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    hasta ahora los cohes diesel anduvieron con el unico gasoil que habia,yo he pobado este mas caro y no he notado nada de diferencia,un viaje con mismo peso,mismo recorrido misma velocidad,trayecto la coruña-valencia y el mismo resultado en ambos,ahora que cual es mas beneficioso para el motor?no lo se peroel barato se ha usado desde siempre y a la vista estan los resultados....

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