¿diésel o gasolina? BMW 330i vs BMW 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mall, 1 Jun 2006.

  1. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguno de vosotros teneis la comparativa que realizo autobild? Creo que es la nº 12 y pertenecea a febrero de este año.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A las wenas !
    si es para elegir entre un modelo y otro, si buscas fiabilidad y no haces una salvajada de km, me iria a por el gasolina

    ademas pones modelos berlina por lo que los pillarias de segunda zarpa, y los gasolinas estan menos cotizados ahora mismo, todavia un punto mas a favor de ellos a la hora de comprarlos en el mercado de ocasion......

    haz cuentas : con un inyector que se te j***da, cualquier averia de turbo, y/o cualquier coseja mas, se te va el ahorro en combustible a tomar viento

    ademas un 6L de gasolina es la especialidad de bmw
    y su sonido no tiene comparacion con el del "tractor"...

    sds
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ojo Leo, que el sonido de un 6L diesel de BMW dista mucho del de un tractor. Apúrame, y el de mi 4L también lo hace, y comparar el sonido de mi coche con el de un 330d es encontrar un mundo de diferencia.

    Para mí, hay que buscar las diferencias en otros campos. Kilometraje, y que le pides al coche. Yo hoy por hoy no hago muchos km, y me gusta irme de curvas por carreteras divertidas. Para eso, mejor el 330i, desde luego. Si haces mas carretera (autovía, nacional, etc...) mejor el diesel por mayor capacidad de recuperación y adelantamiento, y economía de uso.
     
  4. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Eso de que el 330 d no haga ruido, yo escuche un e-60 530 y el ruido desentonaba un monton con el coche, y para colmo con el tiempo suelen ir a peor (según comentarios del propio foro).
     
  5. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Yo tengo desde hace poco un 330d y en raletntí si que se nota que es diesel diesel, pero en cuanto arrancas bufa como un 6L que es en toda regla...a mi personalmente me encanta el sonido que tiene el motor. Por prestaciones venía de un golf gti tdi que ya andaba lo suyo, pero es que el beme me ha dejado completamente boquiabierto de como raja y con consumos medios de 7-8 litros. Es una maravilla de motor, tiene un empuje y una respuesta que eso si que se parece a un tractor. En marchas cortas, en ciudad, es un tanto "rudo" porque está duro en general, tanto insertar marchas /1º=>2ª como darle un poco al acelerador, pero entre otras es por la grandísma respuesta que tiene.

    Yo no he probado el 330i , pero las prestaciones del 330d son mas que suficientes y los consumos son seguro mucho mas bajos. Por lo que dicen de la fiabilidad del 330d 204CV es que es bastante elevada, eso sí el precio del coche de segunda mano es mas alto
     
  6. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Si le vas a hacer menos de 20000km al año vete a por el gasolina y deja el tractor para los taxistas.
    Al precio de los carburantes de hoy como no hagas más de 20000 km, no compensa.

    Un motor de 6 cilindros de gasolina de BMW es una experiencia única.
     
  7. onca

    onca Guest

    yo soy pro gasolina tambien , ahora bien , si tuviera q hacer muchos kmtrs al año me plantearia el diesel ;
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete


    se que cuando hablamos del 330d no estamos hablando de un motor diesel cualquiera ;-)
    pero es que de segunda mano, los diesel se hinchan de precio que no veas...

    y ya te digo, que cuanto mas kilometraje, mas suena a diesel,

    en ciudad, si que se nota la diferencia y bastante..

    todo es cuestion de hacer numeros, y , de todas maneras, si estos salen muy parecidos, me iria a por gasolina, ya que es mas facil que estos numeros "salgan mal" en el diesel que en el gasolina ( me refiero a posibles averias )

    como he dicho antes : un inyector, un turbo, revisiones y seguro mas caros en general...hacen que se vayan a tomar viento las cuentas

    no se, como he dicho antes, salvo para hacer muuuchos km, me quedaba con el gasolina...;-)

    otra cosa sería comprarlo nuevo
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    como dice leoper, haz cuentas y veras si te compensa.
    la diferencia en combustible cada vez se estrecha mas y solamente ahorraras por el hecho de que un motor consuma mas o menos.
    Pero ojo paseate por el foro y veras averias (en la mayor parte diesel) que en la mayoria de los casos superan los 600€ por lo que el supuesto ahorro se difumina.
    Lo que si es cierto que el diesel tiene mejor valor de reventa, pero a mi personalmente no es una cosa que me quite el sueño.;-)
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    comprate mejor un330d , para q haya menos gente con 330i-ci:icon_madu ,jeje,no lo q mejor se adapete a tus nesesidades, pero 330i-ci es mejor:)
     
  11. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    mira lo q necesitas dependiendo de los kms q hagas.......si haces pocos vete a gasolina sin dudarlo.....
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.066
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no vas a hacer muchos kilómetros y además están pensando en un segunda mano, el 330i sin dudarlo.
     
  13. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Creo que lo que pide el forero, es una comparativa que salió en la autobild, de los nuevos 330d y 330i. Yo la tengo en revista pero no tengo para escanear. Recuerdo que un forero la escaneó y la puso.
    Por cierto a no ser que hagas menos de 10.000km al año, yo me compraría un diesel, siempre te dará menos miedo a darle zapatilla y dejarte el sueldo en la gasolinera, y siempre estará más cotizado. Vete a un compraventa y ves cuantos coches gasolina tienen.
     
  14. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    creo q te lo han dejado bastante claro, segun kilometraje, pero una cosa mas, aparte de averias, con la diferencia de precio de diesel a gasolina cuantos depositos llenaras para compensar consumo?.
     
  15. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    En mis dias, cuando estaba mirando coche, el 33d se disparaba de forma radical, casi 6.000 euros mas de diferencia.
     
  16. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    El inicio del post era que queria ver la prueba de la revista ya que decian que el 330d le daba un baño al 330i y me extrañaba bastante. A parte de ser gasolinista y de conocer algo sobre los motores y su funcionamiento me parecia bastante extraño.

    A mi modo de ver las comparativas en las revistas la hacen mal. A nadie se le escapa que en adelantamiento a la misma velocidad y en la misma marcha el diesel tira mas porque tiene mas par y esta sobrealimentado.

    Las comparativas las tenian que hacer como adelanto yo,y algunos mas, y entonces esas mediciones si serian buenas. Mi padre tiene un 330d 204cv y yo el de la firma. Cuando voy con el de mi padre a 90-100 hago los adelantamientos en 4ª y cuando voy con el mio los hago en 3ª. Yo tardo menos con el mio que con el de mi padre por la sencilla razon de que por principio la gasolina se quema antes con lo que el poder calorifico procedente de la combustion se entrega antes.

    Por lo anteriormente expuesto la unica medida comparable es la aceleracion de 0-100km donde los gasolinan siguen ganando. Evidentemente si buscamos prestaciones y bajo consumo pues al diesel no le discute nadie.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  17. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Gasolina siempre!!! y te lo dice un petrolero :)
     
  18. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora mismo BMW junto con peugeot han desarrollado un motor de gasolina de unos 150 cv que consume como un diesel y es de gasolina. Cuando se igualen los precios de la gasolina no habra razon para comprar un diesel. Es mas, la gasolina es mas limpia. Tambien se ha quedado atras porque las marcas se han centrado en desarrollar el diesel pero debido a las contaminaciones vuelven a apostar por la gasolina.

    Yo desde hace tiempo vengo diciendo que me gustaria que hiciesen un motor de gasolina con la misma tecnologia de un diesel. Es decir sobrealimentado. Con los adelantos y los materiales de los motores actuales a un 1.4 16v sobrealimentado con inyeccion puede sacar un consumo muy parecido al diesel y la rumorosidad y conford de marcha no tiene comparacion.
     
  19. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    vengo de un sportcoupe 220 cdi 150 cv (grandisimo coche) y me acabo de comprar un 320 ci(ver post) y NO HAY COLOR...A favor del chofa claro
     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo pense que tenias un M3:-s ;-)
     
  21. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    no. ojala. tengo que modificar mi perfil. al final lo del m3 no pudo ser y para un 330 con 3 años y 70000km decidi comprarme este nuevo.
     
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    coñe te quejas de un 330 con 3 años, q quedara para el mio q 5 años:cry: , weno o importante es mantener un coche, jaja y el mio es el q tiene 231cv+unos cuanto escondidos jeje.
     
  23. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    en que momento me quejo;-) ? simplemente valorando crei que esta compra era mejor
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    si lo entiendo, pero para no quedarte con el 330 de 3 años logico q hay una pega de pormedio por ejemplo 3 años de antiguedad;-) o 70.000km;-) cierto.
     
  25. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Pues por dulzura, sonido, calidad.... gasolina sin dudarlo. Si haces muchos km, diesel. Además, por autopista, a no ser que seas un descerebrado, que los hay....vas a llegar igual con unon que con otro. Y el d, en autopista es cómodo. El mio en 6º a 3.000 rpm voy a 175km/h y gastantdo 7 litros y poco.
     

Compartir esta página