Diesel O Gasolina ¿cual Es Mas Fiable?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Z30, 5 Ene 2005.

  1. Z30

    Z30 En Practicas

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    No se si estoy equivocado amigos foreros pero la verdad es que en el apartado de quejas solo salen diesel con problemas,no quiero darle mucha importacia porque a lo mejor es porque el 95% de los foreros tienen uno, pero la verdad es que estoy interesado en un 318I y no consigo leer nada de el.
    OS AGRADECERIA A TODOS QUE CONTARAIS ALGO SOBRE EL TEMA
  2. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    No sé por qué me da, que este hilo no va a tener apenas respuestas ... :)
  3. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

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    El mio 9 meses 16.300kms y 0 problemas
    yo creo que los diesel son tan fiables como los gasolina, la proporcion de gasoil es mucho mayor y los problemas principalmente han sido de turbo o cauda.

    Compra el que te guste, si te toca "EL MALO" estaras jodido igual, sea gasofa o petrolero.
  4. jreimon

    jreimon Forista

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    Yo creo que es más fiable el gasolina (no tiene turbos y esto es un factor decisivo).
  5. Jorge ci

    Jorge ci

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    Lo q ha dicho kork tiene toda la razon.Yo tengo el mio y le he hecho en un año 30000km y ni un solo problema y no es q valla a tope todo el dia pero no voy parado.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Sigo pensando, y es un hecho, que un coche de segunda mano "diesel" siempre está más revalorizado (valor venal) que un gasolina... Y algo tendrá que ver la mecánica, no?

    Siempre se ha dicho que a un diesel, el mejor cuidado es no darle fuerte en frio, y vigilar el nivel de aceite; los coches gasolina son más quisquillosos... los diesel, cuando se averían, son más caros... pero entiendo que se averían menos ;-)
  7. imardem

    imardem

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    En mi opinión es muchisimo mas fiable el gasolina. De hecho yo me compre mi coche de gasolina por eso. Y hago una burrada de kilometros. En TODOS los foros sobre coches que he leido el 80% de los posts con problemas de motor graves son de diesel.

    Desde luego esto es mi humilde opinión ya que no tengo datos fiables.
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Opino exactamente igual que el amigo Gavira ;-),
  9. GTI

    GTI Clan Leader

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    hoy por hoy los veo muy similiares en cuanto a fiabilidad.... depende mucho de si tienes la mala suerte de te toque uno malo, como dice KoRc..

    un 318 no te a a defraudar ni mucho menos, anda bien y gasta poquito...

    saluudos
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

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    No creo que se pueda hablar sobre la fiabilidad de los turbo diesel comon-rail de segunda generación, ya que son muy, muy nuevos y no llevan suficiente tiempo en el mercado para hacer una valoración sobre si una determinada tirada ha sido buena o no. Yo creo que son menos fiables que los antiguos diesel que se hicieron merecedores de una fiabilidad a prueba de balas, pero claro eran motores sin turbo en la mayoría de los casos, con cuatro o cinco cilindros en línea en la mayoría de los casos y que rodaban a poquitas, poquitas revoluciones (hoy por hoy se acercan a las 5000 y algunas las superan, un 20% más que aquellos viejos motores diesel).

    A parte, creo que cuanto más apretado esté el motor (turbos que giran a toda leche, compresiones altísimas, etc) más probabilidades tendrá el motor de acabar fallando por desgaste de alguna pieza (claro si no forzamos el coche eso no es un problema).

    Además tienen más componentes mecánicos que los gasolinas, turbos, intercoolers, y otras hierbas con lo que hay más aparatos interconectados candidatos a fastidiarse.

    A parte de eso, si se conserva el coche sin darle mucha caña, creo que el rodar a más revoluciones de la gasolina debiera acabar por deteriorar el motor antes, pero siempre es complicado. Si buscas algo fiable, mira un motor que lleve tiempo en el mercado y no se oiga que de problemas (todo lo nuevo necesita reajustes y normalmente los usuarios de lo nuevo son los reales beta-testers), sea gasolina o diesel es más difícil que te de problemas (si no te toca la china, claro).

    Por último, si los motores de los camionesson diesel y pueden llegar a hacer más de 1 millón de kilómetros será porque son más duraderos que los motores de gasolina, a parte de que sea o no más barato el carburante.

    Conclusión: creo que los diesel antiguos son más fiables y duraderos, pero creo que todavía no podemos decir lo mismo de los diesel de última generación, habrá que esperar para decir algo más concluyente.
    Perdón por el ladrillo, compañeros, pero es que me da la diarrea escrita y ...
  11. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    Claro es que la fiabilidad ha bajado (en diesel, me refiero), por lo que comentáis. Mayores presiones de inyección (que no de compresión, cuidado), más elementos móviles (turbos variables), etc ...

    Ahora bien, una apreciación necesaria es, que aunque la distancia se haya acortado (entre gasolina y diesel), sigue habiéndola a favor del diesel, porque la que había con los motores antiguos era mucha.

    Otra apreciación que quiero mencionar, es que muchas, pero muchas, de las averías que tienen los diesel, son averías comunes a los gasolinas también. Por ejemplo, los caudalímetros. Pero quizás en el diesel sea más acusado porque su influencia (debida a un mal funcionamiento) se nota muchísimo antes en un motor turbo que en uno atmosférico. Los sensores, es una fuente de averías, tanto para los diesel como para los gasolinas. La mayoría de los problemas de los diésel (exceptuando las meteduras de pata de turbos y los raros casos de problemas en el sistema de inyección) se deben a los sensores.
  12. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    bueno, los diesel turboalimentados y el mercado artificial que han generado (correr mucho, gastar poco = deportividad de andar por casa) han acabado con la fiabilidad de este tipo de vehiculos (de 90 cv atmosferico a 160 turbo en un 2 litros) destinada a grandes viajeros (+50000 kms/anuales)
    En esto mercedes sigue ganando por goleada (500.000 kms de vida util)

    Tal como han evolucionado los coches es mejor un gasolina para eso, y mas si es un BMW. el 6 cilindros en linea y el 318 8 valvulas son a prueba de bomba (de los 16 v no tengo datos)

    un saludo
  13. Furius

    Furius Guest

    A ver, de entrada los gasolinas son más fiables, al césar lo que es suyo.

    Pero es que para fiabilidad un Nissan Almera o un Honda Civic y apañados.

    Para mi la fiabilidad no debe ser motivo de compra en un coche NUEVO, pocos tienen un coche más de 5,6 años.

    Luego pasa otra cosa, de cada 10 BMWs que tienen la opción diesel o gasolina, 7 de ellos son diesel ( y en Serie5 o Serie7 casi diría que 8 ó 9 de cada 10 ), por lo tanto, es lógico que si BMW factura un 75% en diesel de estos modelos, el 75-80% de los problemas en el foro sean de diesel, hay más fallos porque hay más coches diesel.

    Los caudalímetros joden todos con el tiempo, eso lo tenemos asumido.
    Los turbos hay partidas malas, del año 2001 casi todas
    La electrónica DDE también han salido remesas defectuosas

    Y los gasolina fallan los motores Valvetronic al arrancar por bielas, bobinas y centralita ( como escopetas de ferias si es que no fallan todos ) y algunos modelos en que marcan mal la cantidad de gasolina en el depósito.

    pero vamos, pecata minuta estos "errores" comparado con sus innumerables virtudes.
  14. michelsan

    michelsan Guest

    Yo tuve las mismas dudas hace un año y me decanté por el gasolina por lo mismo. Ahora me arrepiento un poco por el ahorro que hubiera tenido con el diesel. Sin embargo sigo opinando que hoy día son mucho más fiables los gasolina que los diesel actuales (salvo el 330d que es un caso aparte). Y es que con tanta electrónica, sobrealimentación, presión descomunal, etc. los puntos posibles de fallos se multiplican y esto pasa en BMW, Mercedes, Opel, etc. Los único que se salvan son los diesel antiguos tipo Mercedes 240d, 300d, etc. que son prácticamente a prueba de bombas y de los actuales los que tienen bastante cilindrada, tipo 330d, porque creo que exprimen menos el motor, turbo, etc.

    Que conste que los gasolinas no son perfectos y también tienen fallos tipo sensores, bobinas, etc.
  15. Yo planteo una pregunta simple. Porque practicamente no existen TAXIS BMW ?

    Quizas tendrá algo que ver con la fiabilidad de los diesel

    Solo es opinion.
    Saludos
  16. Yo planteo una pregunta.

    Porque practicamente no existen TAXIS BMW ?

    Quizas tenga algo que ver con la fiabilidad.

    Solo es opinion.

    Saludos
  17. Perdon por repetir. :oops:
  18. Deltapak

    Deltapak En Practicas

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    Pues "mayormente", porque no han solicitado la licencia necesaria. En cualquier caso, salvo un Serie 5, no veo a un Serie 3 de taxi (poco espacio atrás, y comparativamente con un Octavia o Passat, poco maletero).

    Saludos.
  19. Piyin

    Piyin Guest

    Te Gusta Conducir?......bmw
  20. Piyin

    Piyin Guest

    Mi opinion es que los BMW son para el disfrute de su dueño y no de los demas, por eso los BMW no valen para TAXI, se queman en la ciudad y son para disfrutarlos haciendo KMS.

    Opinion personal.
  21. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    Hombre, lo del tema taxi, varias ideas:

    - Confort predominante.
    - No es primordial las prestaciones (hacer el 0 a 1000 en menos de 30 s).
    - Y por qué no, la "fama" de marca (de los clientes del taxi).

    Todo encuadra más en la filosofía merchy.
  22. michelsan

    michelsan Guest

    Lo de taxis BMW creo que se debe también a política de la marca porque de lo contrario no se entiende.
  23. peach

    peach Forista Senior

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    ,

    Mi opinion es que en fiabilidad estan a la par tanto gasolinas como diesel,en los tiempos actuales donde se ha alacanzado una complejidad y refinamiento en el funcionamiento de ambos motores.
    Y soy de la opinion que con un gasolina puedes hacerle tanto km como para cansarte,e incluso lo venderas antes de que empieze a perder vida util.Luego esto de los km y la eleccion de un diesel solo debe ser porque te ahorres bastante en gasofa y sea eso una razon que pesse mucho para ti.
    Cada uno por sus caracteristicas tienen un determinado tipo de averias,aunque los fallos de un diesel suelen ser mas caros.Y quizas la fiabilidad,que sea mayor sea mas cosa de modelos concretos.:razz:
    En cuanto a porque no hay taxis bmw,pienso que es principalmente por la politica de la marca que no apoya esta opcion y no porque no sean fiables.[-X
  24. Jacinto

    Jacinto Guest

    Estoy bastante de acuerdo con Acarcedo. Creo que la fiabilidad está directamente relacionada con el trato que se le de al coche. Hoy los diesel son motores bastante apretados y la gente los conduce como si fueran gasolinas, es decir subiendolos bastante de vueltas, lo cual perjudica serimente esas mecanicas y despues vienen los problemas.
    Yo por eso me compré un 318i, porque me gusta llegar a las 5500 o 6000 rpm cuando me apetece, sin preocuparme de si va a saltar el turbo en pedazos y disfrutar de su sonido y de su empuje.
    En el taller de un conce de BMW me dijeron que de cada 40 coches que entraban en él, solo 7 eran de gasolina y el resto diesel...
    Para mi, el diesel solo se justifica si se van a hacer más de 30.000 kilómetros anuales, por lo demás prefiero gasolina.
    Saludos.
  25. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Yo lei una vez en un post que no habia taxis bmw porque la marca no hacia descuentos a taxistas, vehiculos comerciarles, etc... Politica de la marca, no tiene nada que ver con la fiabilidad del coche.
    Respecto a cuales son mas fiables, pssss..., a saber... Si el coche es para hacer muchos kilometros al año un diesel creo que es mas fiable que un gasolina... De lo contrario un gasolina es mucho mas rentable.
    Saludos :supz:
  26. Budesonida

    Budesonida En Practicas

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    Si hay taxis BMW, pocos pero hay.
    Creo que es porque las plazas traseras son un poco estrechas.
  27. Carlossi

    Carlossi Guest

    Mi opinion, algo fiable? un bmw 6 cilindros gasolina, esta mas que probado y hay mucha diferencia con el 4 cilindros y no solo por el sonido, en cuanto a los diesel, les tengo mania, yo creo q no salen tan economicos como la gente dice, se averian mas, el seguro es mas caro, suenan como tractores y son mas delicados, un diesel hace muchos kilometros pero es un diesel, no busques deportividad porque te la dara (relativamente) a cambio de turbos y caudalimetros e incluso de culatas. Esta claro que todo el mundo no puede permitirse mantener un gasolina con una alta cilindrada, pero estamos hablando de fiabilidad, yo tengo un 328 ci y le he hecho 55.000 kms en un año, en serio, ni un problema y puedo asegurar que le he dado zapatilla en carretera, y nunca me he quedado sin motor excepto un dia q quise seguir a un Sl 55 de merceces claro.
    Un saludo para todos y los cafeteros (diesels) que no se me enfaden.
  28. peach

    peach Forista Senior

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    ,,

    ay!! que razon tiene Carlos, el 328i es un gran coche digamos todos los 6 cilindros brillan a gran altura .Yo tengo el hermano cercano al tuyo el 325i que es un motor tambien muy probado.:razz:
  29. Bond

    Bond Guest

    No olvideis que la carrera de sacar más caballos a los motores cada 8-12 meses lleva implicito una nueva solución técnica y a la vez un posible nuevo problema. Siempre se han probado los motores en bancos de pruebas durante >300.000km antes de sacarlos al mercado pero...
  30. Carlossi

    Carlossi Guest

    A la vez, yo estoy de acuerdo contigo, un diesel no es para hacer conduccion rally, un diesel no puede estirar como a veces se pretende y un gasolina si, hay que darse cuenta de que cuando los motores fueron diseñados en Alemania el corte de encendido en los gasolina se estableció a las seis mil y pico vueltas, hasta ahi el motor puede funcionar perfectamente, la cosa cambia si hablamos de diesel, en vez de llegar a 7.000 vueltas llegan a 5.000 con la ventaja de tener la potencia "mas disponible" o disponible en un rango menor de vueltas al utilizar el turbo como ayuda, esto quiere decir que en una conducción con cambios de ritmo fuertes y exigiendo al coche nos moveremos entre 3.000 y 4.500 vueltas aproximadamente en un diesel, esto nos da un rango de 1.500 vueltas para trabajar y en el que el coche entrega lo mejor de sus prestaciones : en gasolina y haciendo el mismo tipo de conducción nos moveremos entre 3.500 y 6.000 rpm, lo cual nos deja 2.500 vueltas para movernos en la zona alta del cuentavueltas queriendo decir que debemos estirar mas el motor para sacarle jugo. Otra cosa, los consumos, cuando querais hablamos de consumos en gasolina y diesel.
    CONCLUSIÓN:
    coche para ir a trabajar y viajar mucho a ritmos constantes = diesel
    cohe para correr y retorcerle la oreja a ritmos inconstantes = gasolina
    tambien estoy de acuerdo con quien cita que "la fiabilidad depende del trato que se le da al coche"
    Perdonad si me he extendido, que alguien me corrija yo solo opino

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