A ver el titulo es para inmpresionar pero en realidad el dilema es el siguiente: Yaris 1.3 86 cvs gasolina yaris 1.4 d4d 90 cvs diesel Para unos 10.000 kms a l año. Diferencia 1800 euros, ahorro segun consumos oficiales 225 euros anuales. Valor de post venta en 4 años? Me darian 900 euros mas por ser el coche diesel???? opiniones que lo voy a pedir esta tarde. Gracias
Para ese uso, yo me lo compraba gasolina, más suave y silencioso. Toyota tiene fama de buena fiabilidad pero al menor problema con el diesel toda la supuesta economía de combustible o el mejor precio de reventa se han esfumado.
Los coches de pequeña cilindrada en gasolina tienen unas cifras de consumo muy ajustadas que luego es casi imposible conseguir, porque se lleva el coche siempre muy por encima. Sin embargo el diesel de 90Cv para el peso del Yaris, seguramente es más fácil acercarse a las cifras oficiales. Lo digo para que a los cálculos de consumo que hagas le des más margen.
El que mas agradable de conducir te resulte, total en estos 4 años esa diferencia sera menor pq el precio gasoil/lina se va a aproximando.
aún siendo "prodiesel", para ese uso yo me iba al gasolina, suponiendo que el uso va a ser eminentemente ciudadano. Y para carretera... casi que también (para 10mil/año, claro) Con la actual fiabilidad diesel... sólo les veo el punto si vas a hacer realmente muuuchos km
Es algo difícil la elección, no por los 10.000 Km anuales, (que te diría gasolina), sino por lo que hablan de los dos motores. Como no te puedo decir nada del nuevo yaris, que ni lo he visto en vivo, te pongo el enlace al contacto de km.77: http://www.km77.com/marcas/toyota/2006/yaris/gama/t03.asp Espero que aciertes en tu elección, me encanta el nuevo yaris, ya nos contarás cómo va... Un saludo ;-)
Con esa diferencia de precio y kilometraje, gaysolina claramente. Creo que es un motor mejor adaptado a ese tipo de coches (urbanos, pequeños, necesitan un motor más "vivo"). Mi opinión, eh?
Yo pienso que mejor el diesel. Se agradece y mucho a la hora de adelantar, la elasticidad, el par motor (de agradecer en las cuestas) y el consumo. Te olvidas de cambiar escapes, bujías y embragues... y catalizadores si lo aguantas más de 80 ó 90 mil kms. Esos motores de gasolina, abajo no tienen nada de "chicha"
La lógica dice que al gasofa, pero estoy convencido al 90 % que, como ocurre tantas veces en este tamaño de coches, el diesel se merienda al gasolina en prestaciones y agrado de uso, pues 1300 cc en gasolina atmosferico con el peso, equipamiento y catalizadores de los coches de ahora, pues no da de si, ni siquiera en coches pequeños.
seguro que es mas rappido y agradable el D, pero... francamente no le veo sentido para un uso ciudadano. A no ser que vayas haciendo flipping semaforil, que con estos coches... pues mas bien poco
Lo que yo haria: Aunque sean solo 10.000 km año, pero si fuesen en trayectos largos, Diesel. Si va a ser para pequeños trayecto, gasolina. Lo digo porque ultimamente me esta ocurriendo que hago pequeños trayectos con el diesel y no da tiempo ni a que se caliente bien el motor. Salutes.
los trayectos minimo seran de 7 u 8 kms. todas las mañanas el primero. luego menores y 2 diarios de 12 kms. voy a ir a probar el diesel.
Dani, yo no quiero diesel ni regalao, pero te comento. compré hace un año un corista 1,2 de 75 cv gasolina... no andaba ni para atrás, para pasar de 120 era la caña y de hacerlo, consumía como el Z. Lo cambién por un TDI de 100cv y soy el rey del mambo. en potencias tan peuqeñas, el par si se nota y las facilidad de conducción y las prestaciones en bajas también.
Gasolina, sin dudas. Al reves que Pacix, el diesel que teníamos antes le costaba arrancar por las mañanas, vibraba más que una lavadora, tardaba en calentarse y en los primeros semaforos parados se te saltaban los empastes. No le sentaba del todo bien al motor los atascos semaforos y continuas paradas. :bash: ZX 1.9D. Con el C2 1.4 VTR con un deposito de 42 litros recorridos por ciudad (M-40, y calles de madrid) hace una media de 500 km. Dependiendo de cuanto le pises en la M-40. Dos añitos 30.000 km y 0 problemas otra cosa son los objetos inmoviles como columnas para las que mi costilla tiene imán. :-$ :-$ Con el C2 arrancamos a la primera y no hay vibraciones, suave, progresivo y anda lo sufiente como para hacer viajes con soltura. Dice que puede andar hasta los 170 y pico no lo se, pero vamos sin problemas llega a los 160 que para 900 km son muchos más de lo que necesitamos. 8-[ Salu2
Fua.... lo pones dificil... a mi el emisferio derecho del cerebro me dice gasolina y la otra mitad diesel... xD
nos ha jodido nos comparas el peor de los gasolina que hay en la gama con el mas equilibrado Tdi que encima da mas caballos en banco, otra cosa seria el 100cv de gasofa;-)
Yo tenia el Yaris 1.0 (bueno , ni costilla ) Encantados con el, chupaba una miseria, no corria mucho pero era todo trayectos cortos, no vibraba , no hacia ruidos, no olia mal..... Cuando nos lo robaron, le dejaron 4 meses un C4 diesel, mi mujer fué tajante... No quiero un Diesel en la vida.... Salu2
Cuando compré el sapito (polo) de mi mujer, tras aplicar descuentos el 1.4 16v costaba 125.000 pelas menos, y comparado con el TDI 100 en prueba personal la diferencia en conducción normal era alucinante, según revistas le le caian 2 segundos en el 0-1000 y casi 3 en el 0-100 Que nó, de verdad, los gaysolinas atmosfericos de cilindrada baja, por muy buenos que sean------------ 8-[
yo si te sirve de ayuda tengo un 106 de gasolina con 60 cv y para trayectos en ciudad no hecho en falta mas potencia, incluso hago pequeños viajecitos a 140 mantenidos. Sobre el consumo en mi caso no lo subo de 7,5 litros ni haciendo rallyes con el y fiabilidad con 123.000 km la unica averia que ha tenido es una junta del compresor del aire acondicionado. Dudo mucho que el diesel lo llegues a amortizar. Aun asi que lo disfrutes;-)
PEro Joe, seguimos hablando de cochecitos para ciudad, trayectos cortos y pocos km, que quieres que te diga... de que me sirve un pepinillo... Salu2
totalmente de acuerdo pero tu comparacion es con motores del mismo planteamiento no un 75cv gasolina contra un 100cv diesel. hay q reconocer que en motores pequeños es mas comodo el turbo-diesel ya consigues mejores prestaciones mas facilmente q con el gasolina.;-)
Hombre, si que es cierto que en tema de trayectos cortos mejor gaysolina porque es mas fiable y coje calor antes
por cierto hay que saber diferenciar para que vas a utilizar el coche ya que para prestaciones tengo el alpina y para moverme en ciudad gastando una mierda y con las minimos costos tanto de mantenimiento como de averias GASOLINA.
El polo 1400 16v era de 100 caballos aunque hay que reconocer que muy mal aprovechaos Yo es que lo de que para ciudad no hacen falta caballos me parece que es una leyenda urbana: es casi donde más se necesitan, las salidas de megarotondas qu, pa ke no te cierren al incorporarte, esas entradas de autovia por la M30 que tiendes que salirte por el carril de la izquierda 300 metros delante y ni dios te deja pasar etc etc etc :roll:
chico es que aqui en palencia con el trafico que tenemos incluso con un cuatriciclo de esos ya vas servido ;-)