¿Diesel o gasolina?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pierre Menard, 26 Dic 2006.

  1. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Estoy en trámites de encargar un E-60. Tengo ahora un Audi A4 Tdi con nueve años. Realmente el coche está muy bien, pero ando desde hace tiempo enamorado de la nueva serie 5. No hago más de doce mil kms al año (cuando compré el Audi hacía más). Me han dado un presupuesto (que creo que puedo afinar más) de 43.400 € por un 525d con paquete comfort plus, control de velocidad de crucero, altavoces y radio profesional, y pintura metalizada. Pero ahora ya no me gusta esa configuración: llevo varios días leyendo los mensajes del foro y he decidido lo siguiente:
    -no quiero los runflat que vienen en el paquete Comfort Plus;
    -tampoco me parecen recomendables los faros de xenón (pues hablan por el foro de que se funden las lámparas y cuestan caras);
    -ahora lo quiero con el cambio Steptronic.
    Además, con lo del restyling la cosa se me complica más: el vendedor me ha dicho que si lo encargo ahora recibiré el nuevo, aunque haya pagado el viejo. Por lo tanto, al final (tampoco quiero que pase mucho de los cuarenta mil euros) me he decidido por el equipamiento siguiente:
    -cambio steptronic,
    -pintura metalizada,
    -control de crucero,
    -altavoces y radio profesional.
    Y la duda es: ¿un 520d, un 523i o un 525d? Me sobran los caballos del 520d, pero creo que un serie 5 debe ser de seis cilindros. Las cifras de recuperación de los diesel son siempre mejores, pero ¿es más suave el de gasolina? ¿Cuánto gasta realmente el 523i?
    Muchas gracias.
     
  2. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Espero darte un aporte de opinión.

    Sobre el xenon, yo he tenido 2 bmw con xenon y te puedo saegurar que no funden bombillas, de hecho si viajas poco, pero de noche, no pasaría sin ellos. Donde mas "se estropean" los xenon es en los cortes y encendidos muy frecuentes por ejemplo en los garajes. Yo para esto solo pongo posición y doy a los antinieblas.

    Yo llevo RFT y bueno, se habla de todo. Yo estoy contento hasta ahora. Pienso que hay cosas que probándolas te sacan de dudas. Prueba en un concesionario uno y tu mismo puedes elegir.

    Lo del cambio automatico, es muy comodo para ciudad. Los he probado, pero para el uso que le doy al coche aún prefiero manual (90 % carretera-autovia, y 10 condución deportiva). Los automaticos gastan algo mas, pierden algo de prestaciones(insignificantes), aunque ganas en recuperaciones (siempre cambia a la marcha/s inferior), y sobre todo gasta mas frenos. Se que es cuestión de tiempo que casi todos los coches sean automaticos.

    Sobre el motor, yo empecé mirando un 523 y he acabado con un 530i. Mi caso tal vez es algo particular, por que soy un enamorado de los gasolina potentes, y al final me dejé llevar por el corazón. Si no te importan las prestaciones, yo me compraba el mas barato que puedas sacar, así de claro. El 523 con el restiling lo quitan y el 520 d lo suben de potencia. Mira haber si tienen alguno en stock que te puedan hacer mas descuento de esos 523, que seguro podrás sacar muy bien de precio (6 cilindros, 2500 cc de tacto suabisimo), o incluso un 520 d que ya todo el mundo está esperando los nuevos con 170 cv.

    Yo tengo como t he dicho un 530i y desde que lo compré llevo una media de 9,8 litros y a ritmos legales por carretera está en 8,5 litros. Desde luego un diesel es mas bajo, pero yo en tu caso, que no te veo muy claro, le hacia números a dos coches de igual potencia (por ejemplo 523 y 520 d ), al seguro, impuestos, consumos durante un años, etc...o me adaptaba a alguno en stock.
     
  3. e90xd

    e90xd Guest

    Yo viéndo el número de kilómetros que haces iría a la finura, suavidad, progresividad, etc. de un 6 cilindros gasolina.
    El 523 está bien, pero si puedes, elige el 525i (gasta parecido y camina mucho mejor).
    Los xenon, no se funden: los que se funden son los faros convencionales.
    LLevo 350.000 km recorridos con vehículos con xenon (60% de noche), y jamás se me ha fundido un xenon.
    Como bien te han dicho, lo peor es encenderlos y apagarlos (si tienes una zona de túneles seguidos en poco tiempo, no los apagues, por ejemplo).
    El automático es cómodo si haces mucha ciudad; para todo lo demás manual: gasta menos, anda más.
     
  4. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Buenas tardes de nuevo
    Efectivamente,yo hago exactamente lo mismo,posicion y antinieblas en los garajes.Es donde mas sufren las bombillas de xenon
    saludos.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, un faro de xenon no se puede fundir nunca... ya que no hay filamento que fundir, es una descarga eléctrica en medio gaseoso, es decir, un rayo que salta entre dos electrodos.

    El problema del xenon es que el mecanismo es complejo y en caso de avería, que las hay, sale cara la reparación y como dicen los compañeros el abuso de las secuencias de encendido/apagado es lo más perjudicial. Con un halógeno, cuando se funde, sabes que con 40 € pones un par de lámparas nuevas y a correr pero la calidad de luz no siempre es comparable.

    En cuanto al motor yo prefiero la suavidad del 6 cilindros de gasolina. Los Diesel también son suaves pero no es comparable. De todos modos a algunos les compensa la pérdida de finura con la ganancia de potencia a medio régimen que suelen aportar los motores sobrealimentados.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo solo digo que un serie 5 debe llevar Xenon y llanta 17" como mínimo.
     
  7. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Vamos a ver. Yo tengo un 525d steptronic y estoy contentísimo con el coche. Si lo pillas diesel, el 520 son cuatro cilindros y el 525, 6 cilindros. El sonido cambia como de la noche al día, la forma de andar no lo sé, pues no he cogido ningún 520d. Piensa que aunque sobre el papel sólo sean 14 cv. más el 525, lo que sí es cierto es que son 2 cilindros más, o sea el 50% más. Y eso se nota en recuperaciones, puedes llevar el motor mucho más bajo de vueltas, con el consiguiente ahorro de combustible y alargando la vida del motor.
    En cuanto al cambio automático, yo no había tenido ninguno hasta ahora, y también estaba un poco receloso, pero me acostumbré rapidamente y ya no quiero otro manual. ¿Que te puede dar problemas el cambio automático?, pues sí, y el manual también, y tambien se puede ir el embrague del manual, fallos pueden tener todos.
    Estas son mis impresiones acerca del coche, aunque para gustos se hicieron los colores. Espero haberte ayudado. Suerte con la compra.:wink:
     
  8. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    El xenón me parece indispensable. Yo ya no me acostumbro a los halógenos corrientes.

    Y en cuanto a diesel o gasolina, para pocos kilómetros entiendo que gasolina y además el más caro que te puedas permitir (es decir, mejor 525 que 523 y mejor 530 que 525... y así sucesivamente hasta el M5 jejejejee).

    Mi 530d es una maravilla de suavidad, respuesta a medio régimen y consumos... pero ahora creo que, si hubiera previsto la reducción de kilómetros que he tenido en el último año, hubiera compñrado un 530i.

    En fin.
     
  9. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)

    Uy uy... como se notan los 26 añitos... :LOL: :LOL: :LOL:

    Yo también tuve un compact 320 td. Con xenón y 16" y una centralita retocada ;-)
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    un coche grande, para comprarlo nuevo, yo lo haria diesel...

    de reventa estan bastante mejor, y las posibles averias entran en la garantia, y mientras tanto, te beneficias de los consumos....
    si lo vas a tener poco tiempo, yo pillaria el diesel..


    si lo piensas aguantar y con el kilometraje que haces, cogeria el gasolina por suavidad y averias baratas con respecto al diesel...

    sds
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me has robao el avatar!!! :LOL:
     
  12. RAM20

    RAM20 Guest

    yo y mas pensando en un automatico, minimo el 525d, el problema del 523 va a ser el par motor y el consumo por se automatico, aunq con 12000 kms el consumo tp te va a importar mucho, lo mejor q haces es probarlo y comparar
     
  13. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Con los pocos kms que haces y la cada vez menor diferencia de precio entre ambos combustibles, tardarías como mínimo 5 años en consumir el ahorro que tendrás en la compra de un gasolina respecto al equivalente en potencia de gasoil.
    Aunque se valoran mucho menos al paso de los años, si no te gusta cambiar mucho de vehículo y teniendo en cuenta el resto de variables, yo me decantaría por la gasolina sin lugar a dudas. De momento anulas la posibilidad de romper el turbo.
    Yo cuando llevo diesel procuro no pasar de 3000 vueltas pero la verdad es que acabas arriba y eso, en motores diesel con gran par motor, es un contrasentido.
    Sin embargo, en gasolina disfrutas alcanzando la potencia máxima a altas revoluciones sin reparos. A cambio las recuperaciones son peores.
    Aunque tengo manual antes tuve steptronic y esta semana que tengo ciática me estoy acordando bien del automático.
    En cuanto al nº de cilindros, una vez que pruebas los 6 ya no te bajas del carro.
     
  14. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Hola yo tengo 520d e60, mi primer coche diesel particular, antes tuve 520 gasolina, y quitando el ruido de los neumaticos RF, estoy contento antes probe 525d y me decidi por 520d dado que no encontre grandes diferencias, llevo 16000 km y os digo que anda un monton con consumos ridiculos, eso si en ciudad hay que cambiar mucho de marchas, pero en carretera un maravilla.
     
  15. DonPeter

    DonPeter Guest

    Eso de que el gasolina recupera menos. un 525i recupera muchisimo mejor que un 525d, por supuesto no me vale el 80 a 120 que hacen las revistas porque los dos los hacen en 4. Un gasolina en 3º recupera muchiisimo mejor.

    Saludos
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Mira, sin entrar a valorar prestaciones, la diferencia en agrado de uso entre un 6L gasolina y un 4L diesel es ABISMAL, por sonido, ausencia de vibraciones y tacto del motor.

    Yo he pasado de un 330d a un 530i y te aseguro que ahora disfruto muchísimo mas, sin necesidad alguna de correr. Sólo sentir el motor es suficiente.

    Por tanto, si como dices no haces muchos kilómetros, te hace tilín el funcionamiento de un 6L gasolina y no te importan las prestaciones (un 523i, si no lo exprimes a más de 4000 rpm, debe de dar bastante menos sensación de andar que los notables cerca de 35 mKg de par a medio régimen del 520d), yo me iría derecho al gasolina.

    Y por cierto, ¿por qué no entra en tu ruleta el 525i y sí lo hace el 525d?
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Confundes aceleración con recuperación.:wink:
     
  18. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    El 525d ofrece par máximo 400nm a 2000rpm.
    El 525i ofrece par máximo 250nm a 2750rpm. Imagino que a 2000 rpm no llegará a 200 nm.

    Eso quiere decir, como es lógico en un diesel, que el 525d ofrece mucho más par motor, o sea, bajos, que el 525i. A eso llamo yo recuperar más o empujar más desde abajo.

    No he hecho la prueba de comparar como se comporta un 525i a 2000 rpm cuando le pisas a fondo en una marcha larga respecto a como lo hace un 525d, pero 200 nm de diferencia de par se tienen que notar a la fuerza.

    Saludos.
     
  19. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Bueno, no considero el 525i porque el 523i nuevo, con el restyling, ya da 190cv, que me parecen más que suficientes. Realmente no voy buscando prestaciones descomunales, sino suavidad de marcha. Además, el 523i me cuesta más barato que el 525d (unos tres mil euros), y me justifico a mí mismo no adquirir un coche diesel, que son los que todo el mundo compra ahora. De todas formas, ya he señalado un 520d: lo explico en un post. Lo que pasa es que voy a intentar mañana cambiarlo por otro, cuando pruebe el cambio automático. Creo, además, que van a ofrecerme para probar el cambio automático uno de gasolina, así que si me entusiasma lo mismo me quedo con el 523i. Ya veremos. Un saludo y feliz año.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, el motor del empuje en baja del 525d es muy superior. Pero estás pasando por alto el detalle de los desarrollos del cambio. No se puede comparar par motor con par motor sin usar los desarrollos. Y aunque el 525i tenga menor par en esas zonas en parte sus desarrollos más cortos pueden compensar esa diferencia.

    Con esto no digo que recupere mejor el 525i, ya que en determinados regímenes la diferencia de par es muy grande y ni los desarrollos más cortos compensan.

    En definitiva, que si queremos comparar cómo aceleran en un intervalo de velocidades hay que mirar régimen al que sale cada motor y la potencia que le corresponde. El que tenga más potencia en ese momento acelerará más.
     
  21. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    No hablo de quien acelera más, variable que depende de la velocidad (dv/dt) del vehículo y que está directamente relacionada con la potencia (pot=fuerzaxvelocidad). En ella influirá definitivamente como tú dices la relación de marchas de cada vehículo, ya que con relaciones cortas se conseguirá que la gran velocidad de giro del cigüeñal se traslade muy directamente al giro de las ruedas y por lo tanto al desplazamiento del vehículo en forma de aceleración.
    Hablo de cuál recupera mejor (fuerzaxbrazo) a bajas revoluciones con independencia de la marcha en la que se encuentre. Me refiero a cual de los dos es más "tractor".
    De todas formas y para el interesado, si lo que busca es suavidad, desde luego pienso yo que gasolina, precisamente por lo que supone trasladar tanto par motor a las ruedas. (Recuerdo a mi mujer calando el 525d manual después de una temporada con el 1.6i gasolina).
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, creo que sé a lo que te refieres. Pero eso es una sensación subjetiva. Lo importante es que para un brazo dado la fuerza sea tan alta que produzca velocidad. Un brazo muy largo con una fuerza que simplemente lo mueva no es nada. En el momento en que me digas tenemos un brazo enorme y una fuerza que lo mueve a gran velocidad entonces ese motor ya podemos decir que es un excelente tractor.

    Por tanto lo que importa es velocidad de salida, marcha engranada y cronómetro. He conducido muchos Diesel en los que la tercera da una sensación de empuje brutal, para ser tercera... pero luego me encuentro que se acaba a 110 km/h... es decir, más o menos como la segunda de otro motor de gasolina. Y ese empuje que para una tercera parece brutal para una segunda ya no lo sería tanto, no sé si me explico.

    Además se suele hacer la comparación de sensación de empuje con el cuentarevoluciones en el rabillo del ojo y lo que para un motor de gasolina es bajo régimen para un Diesel puede ser medio.

    Si tomamos el régimen de 2000 rpm en un motor que estira hasta 4800 rpm sería proporcional a 2700 en un motor que estira a 6500.

    Un saludo.
     
  23. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    El 3.0 i (imagina los v8) si es mas que un tractor, una locomotora electrica, da igual en la marcha que vayas, en 2, 4, o 6, pisas mas o menos el pedal y solucionado, aceleración al instante, sin vibraciones, ni sensación de fatiga ni nada..... Su curva de par es de infarto para un gasolina...La de par muy plana y la de potencia con una pendiente muy lineal....
    [​IMG]
     
  24. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta:
    1.541
    Ubicación:
    Valencia
    Esta claro que un V6 o V8 Gasolina es mas agradable que un diesel , pero
    más que la potencia , la curva de par etc.... lo que a mi me empuja más por el diesel es que en la actualidad en España ( Europa ) , la mayoria de gente incluidos compraventas , conces oficiales etc... solo cogen vehiculos diesel y son los unicos que pagan decentemente, los de gasofa no los quieren ni ver .

    Es una pena pero es asi , un 530d te lo quitan de las manos un 530i te pagan una mierda y no te cuento si es 545 o 550 ,
    Claro todos queremos volver a comprar un modelo nuevo y cuanto mas me den por el viejo pues mejor y la verdad mi 530d anda como un tiro y no añoro la gasofa con semejante bicho.
     
  25. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno, no estoy de acuerdo contigo. Yo no he tenido ningun diesel y si gasolina y los he vendido todos muy, pero que muy bien. Efectivamente los diesel a bote pronto parace que los pagan mejor peor solo en unidades cuidadas con libro de revisiones, bien de aspecto, con facturas de operaciones, sin golpes, etc.

    Una verdad como un templo es que como hay menos gasolinas los pocos que hay si están bien cuidados el cliente que busque un gasolina te lo paga. Tardas algo mas en venderlo bien pero solo eso. Además un diesel usado como está tocadito, prepara pasta para turbos, caudalimentros, bombas, etc...y que si que si te dna garantía fenomeno, pero que me dices de los dias que el coche se tira en el taller.

    Lo de los usados, son modas, como los todo terrenos, monovolumenes y esas cosas.

    Además generalmente un diesel suele ser algo mas caro a igual potencia que un gasolina, y por eso luego valen mas. En unos años, verás como la gente que ha probado los diesel, se pasan a la gasolina otra vez (menos averias, precio carburante similar...).

    MI último e46 2000 cc gasolina, que se quedó mi cuñado al final, 5 de los mas de 15 que contactaron estaban interesados en comprar si no encontraban un diesl tan bien cuidado como el mío. Te aseguro que me llamaron ente 15 y 30 días después....porque por el mismo precio (el mio teorico mas caro), lo entregaba con garantía oficial, km desmostrables, sin un roce, PERFECTO y algo que ahora "vende" mucho en el mercado usado alemán "unico dueño".

    Insisto, esto son solo mis experiencias personales, y sinceramente creo que el fenomeno diesel está muy influenciado por las modas que con esto no quiero desmerecer a ninguno.
     
  26. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hoy volvía de viaje y me acordé de este tema. Viajaba a 90 km/h en 6ª a 1600 rpm. Pisas y se produce un adelantamiento holgado. Probamos después a 120 km/h también en 6ª a 2000 rpm. Pisas y se produce un adelantamiento más que sobrado. Ahí se están poniendo de manifiesto los 400 nm de par.
    Como lo que buscamos es adquirir velocidad y que esta crezca lo más rápido posible (aceleración), la cuestión que diferencia a los motores diesel de los gasolina, desde este punto de análisis, creo que radica en el momento de giro en el que cada uno te ofrece esas posibilidades.
    Los motores diesel nos permiten con mayor facilidad adquirir velocidad más rápidamente que los gasolina a bajas revoluciones. A elevadas revoluciones, los diesel llegan a un punto de estancamiento mientras que los gasolina siguen y siguen haciendo valer su curva de potencia creciente de forma proporcional a la velocidad de giro del motor.
    Se entiende muy claramente la gráfica casi horizontal de par que ofrece twin, ya que el par no depende de la velocida de giro del motor, manteniéndose a pesar del aumento de revoluciones.
    Imaginemos (y es mucho imaginar) que colocamos unas ruedas de tracción de 2m. de diámetro a un coche diesel y a otro de gasolina. Seguro que a igualdad de cilindrada, revoluciones y otras variables, el coche diesel avanzaría con mayor facilidad que el gasolina, el cual es posible que incluso se calase ante la imposibilidad de superar el par resistente que le ofrece el desplazamiento de una rueda con tanto "brazo". Probablemente en condiciones normales ambos vehículos puedan tener idéntica aceleración máxima e idéntica velocidad máxima, gracias a los turbos y otras historias, pero ambos tienen diferente relación par/potencia.
    En fin, espero no haberos aburrido mucho. Saludos.
     
  27. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ...disculpas por citarme a mí mismo, iba al hilo de Reihesechs y de Mr Twin Flats.
     
  28. DonPeter

    DonPeter Guest

    Jjeje... estamos en clase!.... voy a tomar apuntes:LOL:
     
  29. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ...no penséis que pretendo dar lecciones a nadie, pues me considero bastante ignorante en general. Si que pretendo compartir lo que pienso y así, si estoy equivocado, espero que alguién me ayude a dejar de estarlo.:rolleyes:
     
  30. e90xd

    e90xd Guest

    Tema de reventa.
    Está más que comprobado que por un gasolina no te dan ni las gracias. Tardan en venderse, y se pagan una miseria. En cambio, los diésel se venden de un día para otro, y a precios más que interesantes.
    Guste o no esto es así. Es la ley de la oferta/demanda.
    Si la demanda sube, el precio de la oferta, también lo hace. Y si la demanda baja, la oferta también baja.
    Y a día de hoy nadie quiere un gasolina, de ahí que no se pague nada por ellos.
     

Compartir esta página