¿Diesel o gasolina?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pierre Menard, 26 Dic 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    yO NO QUIERO UN DIESEL NI REGALADO.:wink: por ejemplo....
     
  2. e90xd

    e90xd Guest

    Y yo no quiero un gasolina ni aunque me den dinero por llevármelo, por ejemplo...
    Y lo que diga una persona como vd. no cuenta para nada en el mercado. Importa lo que marquen las masas sociales. Y en ese apartado, está claro que la sociedad no quiere un gasolina ni regalado (a las ventas me remito).
     
  3. ftr

    ftr En Practicas

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    estoy contigo Twinflat.
    Yo lo tengo obligado por la cantidad de kms al año. :wink:
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    No quiero menospreciar los diesel, pero no me podrás negar que efectivamente "las masas" hacen que la gente compre coche diesel por el mero hecho de que es "el que la gente compra"...Efectivamente para alguine que haga 50.000 km al año y no quiere cambiar de coche en al menos 6 años pues un diesel sería casi obligado, y bien barato (sobra un 2000 cc), si lo que buscamos es ahorrar, pero ¿que cantidad de coche diesel hacen realmente muchos km y se venden con kilometraje elevado? Hay gente que compra autenticos calderos diesel que dices, de donde lo ha sacado?

    La gente piensa que un coche gasolina con 200.000 km como estos con 6 cilindros está reventado, y no es así, la gente se sube al carro del diesel porque solo gasta menos y el carburante es muy poco (casi nada) mas barato. Si encima le pones diesel mejorado, está mas caro que la gasolina. Solo eso. Realmente crees que la mayoría de la gente diferencia unos de otros con sus ventajas en inconvenientes?

    Conozco a mucha gente qu se baja de su coche gasolina de 90 cv con mas de 10 años y lo subes en un diesel de última generación (de la marca que sea), nuevo, de unos 120 cv, y se cree que es un avión (como evauca el efecto turbo). Los compran como "summun" de vehiculo deportivo....En serio, las modas hacen estragos....

    Cada cual compre lo que quiera según sus gustos, pero el "efecto masa" a mi no me convence ni en esto ni en muchas otras cosas que veo a diario....
     
  5. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    creo que tambien tienes que analizar el porque de esto... a veces el resultado, no hace muy claro el medio...
    puede ser un poco mas complicado de lo que crees
    yo soy gasolina, nunca compraria un diesel...
     
  6. e90xd

    e90xd Guest

    Yo nunca compraría un gasolina, por su falta de empuje a bajas vueltas, y su consumo elevado (además que con 25.000km no me compensa el gasolina).
    Por otra parte, has visto la diferencia de precio entre el 530i y el 530d? Apenas se llevan nada en el precio, por lo que en el mismo moento que empiezas a circular con el diésel ya estás ahorrando dinero.
    Encima los gasolina necesitan gasolina de 98 octanos, y la diferencia de la 98 octanos con el diésel normal es más que considerable.
    Veo lógico que la gente se haya pasado al diésel.
    Y por esas razones la gente no da un duro por un gasolina usado.
     
  7. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    no compro diesel porque nome gusta el sonido, no me gusta las sensaciones, no me gusta que vaya a bajas vueltas, no me gusta simplemente nada del diesel.
    de la gasolina me gusta el olor, la progrsividad, el sonido, las estiradas hasta el corte, tooodo
     
  8. ftr

    ftr En Practicas

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    ...hace poco me subí en un e34 520i con 800000 kms sin una sola avería. yo creo que eso en diesel sólo era posible antes de la era turbo.
     
  9. e90xd

    e90xd Guest

    Es decir, que no tienes ninguna razón objetiva para defender a un motor de gasolina...
    A mi no me gusta ir alto de vueltas, no me gusta que no tengan patada, no me gustan las sensaciones ni nada del gasolina... Y todo eso además de las razones OBJETIVAS antes citadas.
     
  10. e90xd

    e90xd Guest

    No estés tan seguro... Míra los diésel de los taxistas cuántos km tienen.
    Conozco más de un TDI de VAG con más de 500.000 km y sin problemas...
    En cambio, no he tenido la suerte de ver ningún gasolina que ni tan siquiera se acerque a esa cantidad de km. La razón es tan simple como sencilla: debido al régimen de motor de un gasolina, realiza muchos más ciclos para realizar los mismos km. con el consiguiente desgaste de todas las partes móviles del motor.
     
  11. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    cierto, simplemente es cuestion de gustos... y a mi lo que me da gusto, lo que es lo maximo... es por ej un M3 y cortar a las 8000rpm
    y acepto y me parece q esta bien q tu prefieras el sonido de un diesel y cambiar a las 4000rpm
    mis razones son tan subjetivas como las tuyas en contra de las cajas automaticas...
    asi como yo te hable con cifras oficiales con las cajas automaticas y tu me hablas de impresiones con las manuales...
    yo con el motor de gasolina te hablo de forma subjetiva, y tu intentas hablarme con cifras, que seria bueno sean tan precisas como las mias que te coloque en la otra discucion
     
  12. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    En el 530 i, puedes usar gasolina desde 91 octanos para adelante.
    En los diesel, según el manual tienes que usar diesel de menos de 50 PPM.

    Sobre la vida de los diesel, yo he tenido un golf gti al que le hice 450.000 km y encima me lo pagaron hasta muy bien. Un A3 1.8t con 200.000 y que solo le perdí en 6 años 6000 €, y comprado nuevo, y podría seguir cintando ejemplos....

    Sobre la fiabilidad, eso que comentas de que lso diesel trabajan a menos vueltas, no es tan cierto. Estamos hartos de ver como la gente exprime los diesel hasta casi corte de encendio, y ni mucho menos haciendolo como la mayoria de los taxistas....

    También como sabrás un diesel trabaja a mucha mas compresión, que eso definitiva también hace estragos en una culata con los km y son mas faciles las averías de bloque (que de las mas caras), además de que el combustible necesita ir a mucha mas presión y es de peor refino que las gasolinas comercializadas en españa.

    La pregunta del millón: ¿que necesita un cigueñal mas grande y pesado, pistones , bielas y bulones mas resitentes, un diesel de 3000 cc o un gasolina de 3000 cc de igual potencia? Pues sí, un diesel, y eso es porque al tener mas par motor a bajas vueltas y que alcanza mas temperatura su camara de combustión, necesita piezas mas resistentes uqe aguantan mas sobre esfuerzo.

    El turbo, es el gran responsable de las sensaciones de los diesel actuales y de sus grandes averias. Yo no conozco a nadie, insisto a nadie, y mira que a diario veo coches en mi trabajo, que tenga un diesel de menos de 6 años, y que no tenga o haya tenido problemas de motor y prestaciones en un diesel.

    Si probaras un gasolina turbo te quitabas el sombrero: los bajos de un "diesel" y las estirada de un gasolina. Muchas veces queremos comparar los dos motores y es que son muy distintos por el simple hecho de ser turbo y atmosférico.

    Si tienes confianza con el jefe de taller de un concesionario pro ejemplo Bmw, dile que te saque las estadísticas de avería de motor de la gama E60, por ejemplo...verás que sorpresa te llevas. Los gasolina son mas fiables en % que los diesel al día de hoy y necesitan menos mantenimiento, y es porque los tranquilos y fiables diesel de toda vida ha sido exprimidos en exceso por los fabricantes, igualando la potencia de un motor diesel con un gasolina, todo a base de turbo y aumentar las presiones de carga, y eso a la larga, lo quieras o no pasa factura.

    Cuando lleque la era turbo e inyección directa (ya en VAG), ocurrirá lo mismo, les tocará vendernos el fenomeno gasolina, y alaaaa....todos a comprar gasolinas, que gastan poco y andan mucho con sus turbos y compreseros y.....verás como las avérías en los gasolina aumentan.

    Una regla basica de la mecanica elemental: cuanto mas elementos tengas, vas averías tienes.

    Por cierto, que no pasa nada porque te gusten los diesel, eh...que yo no quiero quitarle sus meritos, pero que los gasolina también los tienen, y parece que hoy día el diesel es el paradigma de la tecnica, y no es cierto, solo eso.
     
  13. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    twinflat!! no se puede hablar con mas propiedad! creo que has complacido a e90xd, ya que el insiste en hablar con datos y no con experiencias!
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    De acuerdo, se están poniendo de manifiesto los 400 Nm de par... o más bien los ciento y pico CV que, debido a ese par y ese régimen de giro, tienes ya a esa velocidad.

    Y si en lugar de 400 Nm sólo hubiese 200 Nm pero tuviésemos los mismos ciento y pico CV (por supuesto necesitaríamos girar al doble de régimen) aceleraría igual.

    En cambio, si esos 400 Nm correspondiesen en esa velocidad a 45 CV el coche no aceleraría una mierda. En resumen, que los valores de par motor por si solos no aportan demasiada información.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A igualdad de cilindrada y sistema de alimentación un motor de gasolina va a tener, por lo general, igual o más empuje en baja. Y muy superior en alta. Lo que pasa es que en Diesel se tira en el 99% de los casos de sobrealimentación porque de lo contrario no hay potencia y en los motores de gasolina una cilindrada media suele bastar para sacar potencia.

    No nos olvidemos de estos "pequeños detalles". :wink:
     
  16. ftr

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    Desde luego, son 400 nm en 6ª a 1.600 rpm o a 2.000 rpm. Eso es lo representativo, que el vehículo se mueva con agilidad a esas revoluciones y en esa marcha. Desde luego que decir 400 nm a secas puede hacer pensar que está uno hablando de 400 nanometros o algo así.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A lo que me refiero es a que si tienes 400 Nm a 500 rpm y luego ese valor no se mantiene o sube no sirve para nada.

    Esos motores van muy bien porque tienen 400 Nm a 1600 y a 2000 y seguramente a 3500 rpm. Y gracias al elevado par pueden tirar del lastre que suponen los desarrollos largos y, además, como el par se mantiene en medio y alto régimen, pueden también aprovechar las marchas cortas.

    Pero si hubiese 400 Nm a 2000 rpm y luego a 3500 se quedase en 130 Nm el motor no aportaría buenas aceleraciones, sólo buenos tirones en una banda estrecha de revoluciones.
     
  18. Félix

    Félix Forista

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    Perdón que me meta. Los Nm de par quiere decir Newton*metro, no nanometros.


    Ay, ay, ay, que me afoooooooooooo****ian
     
  19. ftr

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    ...je,je,je
     

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