Diesel Plus

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jimmystc, 26 Abr 2007.

  1. jimmystc

    jimmystc En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santa Cruz de Paniagua-Cáceres
    Pues nada, se me ha ocurrido sondear a ver que diesel llena los depósitos de nuestros peques, si de verdad merece la pena pagar un poco más por litro y que tienen de verdad esas propiedades que nos intentan meter por los ojos....

    Así que agradeceré los comentarios de quién sepa de buena tinta que esos combustibles mas caros merecen la pena.
     
  2. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    sirven para enriquecer a las pretoleras jeje , xq el mio gasta exactamente l mismo con uno que con otro y echa el mismo humo asi que yo me quedo cn el normal y me ahorro unos eurillos jeje
     
  3. aipoint

    aipoint En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    también tengo curiosidad por saber qué pensáis. Yo lo probé pero no noté mejoría, se supone que en el consumo ¿o en la potencia también?
     
  4. dominguini

    dominguini Guest

    Yo siempre desde que lo tendo uso diesel plus. No se si seguramente estoy tirando el dinero, porque en realidad está mas caro éste que la gasolina sin plomo 95.
    Depende de la marca (Repsol, Cepsa,...) ofrecen unas ventajas u otras (menor consumo, más potencia, mayor durabilidad del motor,...). A mi en algún momento me pareció que consumía algo menos con uno de ellos. También dicen que lo efectos son a la larga. No con un depósito. Si de verdad proporcionan alguna de éstas cualidades al vehículo lo desconozco. Dar una opinion por experiencia personal propia, pienso que no es muy fiable.Tendría que opinar alguien realmente entendido en la materia.
     
  5. Miketo

    Miketo Guest

    lo uso casi siempre, pero alguna vez he puesto diesel normal y no noto nada de nada........será a largo plazo.....
     
  6. vicanyo

    vicanyo En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    yo si lo he notado, menor consumo por tanto mayor autonomia lo de la potencia no me he fijado
     
  7. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    En BMW me dijeron que echar otro diesel que no sea el normal era tirar el dinero, por tanto...

    Salu2 [​IMG]
     
  8. rafa118d

    rafa118d En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    no recuerdo en que numero de autofacil venia una comparativa de todos los diesel plus y normal, en todo aconsejaban echar el normal ya que no tenian
    ninguna propiedad de la que decian.
     
  9. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Yo lo he usado en alguna ocasion, en viajes largos para comparar con el normal y la verdad es que no note nada de nada.
     
  10. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo uso casi siempre Plus, no noto la diferencia, la habrá pero es mínima. Lo que si creo es en un motor más limpio y menos contaminación; y eso merece la pena.
    Una vez al mes aprox. echo normal porque tiene más lubricación y es bueno para el motor.
     
  11. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues yo "sólo" noto una sustancial mejora de consumos, pero sustancial, eh? del orden de los 100Km más por depósito, pero con el de la CEPSA. El repsol-campsa-pretonor no noto nada de nada.

    En cuanto a potencia no sé, pero el motor parece que suena más fino con el plus cepsa también, aunque esto ya no sé si es sugestión mía.

    (decir que por márqueting me molaba más la repsol, pero últimamente sólo hecho en la cepsa porque de verdad que noto mucha diferencia)


    Saludos.
     
  12. jomarasa

    jomarasa Guest

    esto debe ser psicologico.....una vez le metí shell V-power (propaganda de ferrari!) y salí a la carretera pensando: joer como corre ahora el peque! XD

    a lo de cepsa, pues será cuestión de probarlo! Yo normalmente voy alternando un depósito de cada, en la ESSO y en BP y le metó de lo que hay o de lo que me parece....
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    segun lei en un hilo bastante largo en el general la diferencia fundamental es que el caro tiene menos azufre, que por cierto es un lubricante magnifico, por lo que contamina menos y seguramente este gravado con menos impuestos por lo que la petrolera gana mas porque paga menos y porque nos cobra mas... doble negocio... mientras que nosotros (y esto esta confirmado por el jefe de taller de bmw vw audi y seat de donde yo vivo) pagamos el pato de inyectores y turbos rotos prematuramente...

    No se si todo o nada de esto es verdad... yo simplemente por si acaso y sabiendo que el de toda la vida funciona le hecho el de toda la vida y para colmo me ahorro unos euros...
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Dios.. 100km? no seran demasiados??? voy a hacer la prueba ya que yo siempre hecho en la cepsa pero dudo que note diferencia... lo que pasa que esta semana no me traje el coche al curro asi que no podre hasta la siguiente... ya os contare. (si me acuerdo... xDD)
     
  15. josazo

    josazo Guest

    El Diesel normal es el combustible homologado para los coches con normativa de contaminacion EURO 3, y el Diesel Plus es el que debe utilizarse en los coches con normativa EURO 4.
    La diferencia principal es el indice de azufre, el Diesel plus tiene 10 partes por millon y el normal 500.
    Ademas esta mas refinado de ahi que el consumo sea menor con el diesel plus ( o deberia serlo ), yo rompi los inyectores de mi antiguo coche ( no era BMW !) y desde entonces no le volvi a echar el diesel normal.
    De todos modos los fabricantes ahora estan mejorando el sistema de inyeccion para impedir que se jodan debido a la mala calidad del combustible.
    Yo de todos modos lo tengo claro, siempre diesel plus, mi peque se merece lo mejor!!
     
  16. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Pues a mi me han dicho exactamente los contrario... que el que jode los inyectores es el plus optima ultimate o como quieran llamarlo....
     
  17. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    menione turbos? inyectores....
     
  18. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Jbhiguero, pues te digo que si haciendo una conducción normal mixta con mucho atasco me hago cerca de los 700 kilómetros por depósito con el cepsa optima, si le hecho el normal no suelo llegar a los 620, si es que llego a los 600.


    Saludos!
     
  19. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo uso Diesel Plus,En viajes largos parece que el depósito dura más,poco más pero bueno.Por lo demás tampoco noto mucha diferencia,pero bueno,es mas refinado segun dicen....
     
  20. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo desde el primer dia solo le he hechado diesel 10e+ de ese, llevo ya 10.000km y como no he hechado de la otra no sabria decir...
     
  21. juan.zapatero

    juan.zapatero En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    A mi me sucede exactamente igual que a Pedro MA, con el plus me hace siempre unos 750 km por depósito en Madrid, atasco tras atasco, y con el otro no llego a los 680 ni apurando. Ahora, a mi el que mejor me va es el de Repsol. El cepsa también me consume poquito, pero también noto menos brio en las respuestas... El BP también me gusta bastante.
     
  22. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo si lo he notado y siempre hecho del diesel plus, (alguna vez mezclo con el antiguo)

    1º yo noto que el coche vibra menos, mucho menos
    2º noto que tiene mayor autonomia
    3º lo noto con un poco mas de respuesta

    quien diga que no, tambien me lo creo, porque la ppal apreciacion es la vibracion, el consumo y la potencia son leves, lo que si es verdad es como esta el motor por dentro, eso no se ve, y segun me cuentan y he podido ver fotos........ el motor esta mucho mas limpio con uno que con otro carburante.
     
  23. jimmystc

    jimmystc En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santa Cruz de Paniagua-Cáceres
    Visto lo visto, uno no sabe ya que hacer, cada post contradice lo que dijo el anterior, aunq si que me animaré a probar el cepsa plus, a ver si noto esos km de mas... el precio será parecido al de repsol !!!
     
  24. josazo

    josazo Guest

    Ya te digo yo que soy ingeniero de motores de un importante fabricante francés... que el Diesel plus es el indicado para los coches EURO 4. El motor esta mucho mas limpio y debe consume menos sie el carburante esta bien refinado.

    Yo solo te aconsejo que pruebes a echarle diesel plus de Repsol o Cepsa, es un poco mas caro, pero deberias hacer sobre 100 km por deposito, por lo que no te saldra mas caro. Comprueba tu mismo el consumo con ambos carburantes, las prestaciones con cada uno y luego toma tu decision.
     
  25. jcesarbmw

    jcesarbmw Guest

    Me han dicho que si tengo filtro de partículas (que no lo sé si lo tengo o no) debo poner el plus. Pero también me han dicho que el normal engrasa mejor no sé qué parte del motor. Yo en cuanto a las vibraciones y consumo yo no noto ninguna diferencia. Que alguien se aclare y nos lo explique.
     
  26. josazo

    josazo Guest

    Tendras el FAP si tu coche es muy muy reciente. El nuevo Restyling ya lleva FAP de serie. Mira en tu nota tecnica, pero es bastante raro ver coches con FAP en la actualidad.
     
  27. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi se me jodio la bomba de inyeccion por usar ese combustible , me lo dijeron en el taller q lo someten a unos aditivos muy agresivos para q consuma menos pero mira. bomba, inyectores y calentadores nuevos
     
  28. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    yo la verdad es que uso del caro pero no se si me timan o no, lo uso por que si es mas caro algo tiene que tener no?contaminara menos o algo...

    por lo menos intentar que haga frio en invierno y calor en verano por que como esto siga asi el planeta hace booooommmm!!!
     
  29. takeda

    takeda Guest

    Yo con el Ultimate de Bp noto que el motro va mas fino y suena menos.
     
  30. Yo en mi coche antiguo llegue a hacer 150 km mas con el plus que con el normal, tambien note mas potencia pero eso si que no se si no es sicologico....:wink:
     

Compartir esta página