Diesel Plus

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jimmystc, 26 Abr 2007.

  1. 320_136cv

    320_136cv Forista

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    Buenas foreros.

    Yo he usado varios depósitos con el DIESEL PLUS francamente, lo veo un timo, ya que el resultado final, son los mismo km que el normal, la única deferencia es la respuesta del coche, que es cierto, con ese combustible desarrollas más potencia, pero es muy caro, ya que en resumidasd cuentas, ganas pocos segundos en aceleración, alcanzas los mismos km y resulta considerablemente más costoso llenar el tanque.

    Po otro lado, he oido a profesionales mecánicos y taxisa (no se si es una "parafernalia") que dicho combustible, ajerce a los componentes neumáticos de los conductos del combustible (gomas, brisas, manguitos) un envejecimiento prematuro... no lo se?.

    De todas las meneras, ese combustible, lo aconsejan las mascas petroleras, NUNCA he vsito que lo ofrezca alguna escudería, y BMW no va ha ser menos.


    salu2
     
  2. dominguini

    dominguini Guest


    El hecho de que no lo anincien ninguna escudería pudiera ser debido a que no han llegado a ningún acuerdo económico (aún). Pienso que lo reallmente interesante en este post son las opiniones de profesionales o entendidos en la materia como los que mencionas, y que aconsejen si definitivamente es mejor uno que otro.
    A ver si ahora además de que es más caro el dichoso DIESEL PLUS, acorta la vida de algunos elemntos!!!
     
  3. 320_136cv

    320_136cv Forista

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    :LOL: :LOL: :LOL: , hombre, eso es lo que me has comentado, pero ya que hablamos de diesel... más que gastarme una pasta al año en utilizar un combustible que no lo recomienda mi fabricante, es más caro etc... le haría una reprogramación, no crees dominguini? Tío, sacas cuentas, y en sun sólo mes, es una pasta de diferencia de un combustible a otro y encima has hecho los mismo recorridos...

    Pero bueno, evidentemente, no deja de ser opiniones... para las petroleras, negocio si que es, pñorque desd que lo sacó la BP con el Ultimate, las demás petroleras, ya tiene uno "especial" tanto en diesel como el gasolina...

    un abrazo
     
  4. jose_speed

    jose_speed Forista

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    Yo como conclusion, veo que la gente que lo utiliza dice que "puede ser" ... que se note una diferencia.

    Esas palabras ... "puede ser" (pero no estan del todo seguros) ... seguramente serán un poco subjetivas. Con lo cual... ¿creeis que merece la pena el costo para un "puede ser" que vaya mejor?

    Yo creo que si no hay una superioridad notable en calidad y rendimeinto, no estará justificado nunca. Creo que es mas una estrategia de marketing de las "buenas" petroleras, por exibir en sus gasolineras un buque insignia de sus carburantes y de I+D. Pero bueno, a nadie le obligan, por suerte por ahora, tenemos las dos opciones para elegir, por lo tanto somos completamente libres.
     
  5. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    hay que echarla gasoil de calefacción !!!!!!!!!! jajajaaja
     
  6. yaker

    yaker Forista Legendario

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    Yo se lo noto, es mas cuando hecho del diesel normal no llego a 700 km.....
     
  7. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

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    Mi primo tiene uno como el nuestro y el mio un 118d y le pone gasoil del rojo, como dice el. (El de agricultura) y el coche va de escandalo y sale a 0,68 el litro. Y yo cuando me vaya al pueblo lo pienso llenar de ese mismo. Es el mismo carburante que el normal pero con un colorante que le ponen para el color. Osea todos gasoil rojo.
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    si, ese colorante es el que le dice al poli que le debes al estado 3000 euracos por fraude fiscal.. yo de ti no lo haria porque en los pueblos los polis saben quien recive ese gasoil en casa y si sospechan que puedes estar usando te meten la sonda en el deposito y se te cae el culo...

    (a modo informativo...)

    Yo tb tengo gasoil de ese.. .que por cierto me comentaron que no es igual... creo que tiene mas parafina y esta peor refinado.. aunque no lo se...
     
  9. yaker

    yaker Forista Legendario

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    te meten la sonda por el culo, porque se te cae el pelo si te pillan...... y no solo eso sino que incluso a veces abren el capo y sacan carburante de la admision del motor porque hay gente que truca los depositos (no se si serian capaces de hacerlo con un bmw o un coche complejo) pero lo hacen y ademas, el colorante dura bastante tiempo...........
     
  10. Satalp

    Satalp Guest

    yo la verdad es que estoy usando diesel plus de meroil, pero voy intercalando con el normal, tal vez a una media de 2 plus 1 normal, pero tampoco noto un escandaloso cambio del uno al otro, con lo que al final creo que seguiré al normal. Eso sí, creo que es más silencioso con el plus.
     
  11. betocom

    betocom Guest

    Yo uso siempre diesel plus de repsol. Si hecho diesel normal consumo más y no llego a 750km por depósito ni en broma. Con plus sobrepaso 800km. De la potencia...pues no sé, no me he fijado la verdad.
     
  12. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

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    Lo de que consume menos es un hecho. Yo a veces he llegado a pensar mal y he pensado que ¿es posible que algunas gasolineras hagan trampa y metan del normal y cobren el bueno? pregunto esto porque en algunas gasolineras no hay diferencia... por ello siempre echo en las que sé que de verdad me dura más, y efectivamente, siempre que echo en las gasolineras en que sé que es del bueno de verdad hago más kilómetros por depósito... para mí que mucho de este lio de si es igual o no lo tienen las gasolineras... yo sólo sé que en las que echo me hago como media 100 kilómetros más por depósito con el optima.


    Saludos.
     
  13. josazo

    josazo Guest

    Lo de que te baje el consumo, aumente la potencia no es por arte de magia del combustible, es porque los motores se calibran con la Diesel plus que es lo aue obliga la normativa, por lo que todas las tablas de potencia, consumos etc etc se basan en las propiedades del Diesel plus, digamos que el funcionamiento del motor se optimiza con ese combustible.
    La principal razon de usar el diesel plus es contaminar menos. Y dependiendo de cada vehiculo se pueden mejorar las prestaciones ( no a todos los vehiculos se las mejora. )

    El problema de usar el Diesel normal es adquirirlo en gasolineras de poca calidad, en la cual pueda estar peor refinado, con el peligro que eso conlleva.

    en cuanto a lo de echarle gasoil de agricultura, dios, aun me esta doliendo solo de leerlo....
     

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