Diesel vs Gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kesto, 28 Jul 2006.

  1. IsaK

    IsaK Guest

    abríste troya :)
     
  2. LorisREX

    LorisREX Guest

    Eon el diesel te ahorras cambios, siempre está el motor lleno, consume menos el ruido ... bueno el ruido no es el mismo (digan lo que digan), en consumo todavía hay bastate diferencia real en dinero y poco más.

    Osea que no se que c**o pensamos los que nos gusta la gasolina.

    Pues que va a ser!!!! Todo lo demás! que no es poco!
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    325i: 218 CV. 0-100: 6'9 seg. 245 km/h vel. máxima
    2.0 TFSI: 200 CV. 0-100: 7'2 seg. 236 km/h vel. máxima

    Esto es lo que dicen tanto los catálogos de ambos coches como las numerosas revistas q tengo con datos de ambos vehículos.
    No sé a qué repaso t refieres... :-k
     
  4. dado

    dado Guest

    Bueno por mi parte solo puedo comparar de momento dos Bemes, entre gasolina y diesel. Un M5 Hamman y un 320d, es evidente que el primero deja al segundo recogiendo el avituayamiento, pero por el contrario 320d continua la maracha cuando el M5 se ha quedado a 7 km de la gasolinera más próxima.
    Con esto vengo a decir como ya han dado a entender otros compañeros, que depende del uso que le vayas a dar. Es evidente que un gasolina tine más reprix segun con que diesel lo compares.En los diesel BMW la falta de reprix se sustituye en parte por potencia.Los motores diesel en Beme suenan bastante redondos y la sensación de claqueo es mucho menor, cuando le pisas bufa no como un gasolina pero a mi ya me han dicho eso de como suena el bicho.Y eso que es un 4 cilindos, que un seis ya ni te cuento lo bien que suena.

    Asi pués si es por correr como se dice aqui por los expertos más o menos te va a dar igual aunque con un gasolina el corte de par lo tienes mas alto para los cambios y la entrega de potencia, cosa que con el diesel no ocurre.Luego tambien es como le acostumbres. En mi caso en regimen de marcha lo llevo a 3000, de vez en cuando lo bajo a 2500, para que descanse el motor un poco.Tambien freno mayoritariamente con el motor, el freno de pedal lo dejo como ayudante de emergencia en marcha y cuando tengo que detener el vehiculo.Eso me asegura que no se me ponga vago el motor y no se me ensucien los inyectores.Ya se sabe gasoil= chapapote aunque los hay muy finos. y esos son los que utilizo, nada de carrefour y demas.BP ultimate y Campsa E10+.

    Si tu conducción es deportiva te va a dar un poco igual, salvo en la cuestión de que seas un poco nervioso al volante, con lo cual diesel.Los gasolina son para los que tienen mas control del pie, teniendo en cuenta que son tracción trasera y que llevan caballos para dar y tomar, te vas al carajo en una rotonda como no hiles fino con el pedal.

    Particularmente llevo dos años com mi 320d 150CV, toy contento aunque estos bichos del foro me ponen ya el liston mas alto. Pero estoy bien con el y te aseguro que disfrutarias tanto con un o como con otro tipo de motor.

    PD: Z4 de mis amores ven a mí.
     
  5. dado

    dado Guest

    Bueno por mi parte solo puedo comparar de momento dos Bemes, entre gasolina y diesel. Un M5 Hamman y un 320d, es evidente que el primero deja al segundo recogiendo el avituayamiento, pero por el contrario 320d continua la maracha cuando el M5 se ha quedado a 7 km de la gasolinera más próxima.
    Con esto vengo a decir como ya han dado a entender otros compañeros, que depende del uso que le vayas a dar. Es evidente que un gasolina tine más reprix segun con que diesel lo compares.En los diesel BMW la falta de reprix se sustituye en parte por potencia.Los motores diesel en Beme suenan bastante redondos y la sensación de claqueo es mucho menor, cuando le pisas bufa no como un gasolina pero a mi ya me han dicho eso de como suena el bicho.Y eso que es un 4 cilindos, que un seis ya ni te cuento lo bien que suena.

    Asi pués si es por correr como se dice aqui por los expertos más o menos te va a dar igual aunque con un gasolina el corte de par lo tienes mas alto para los cambios y la entrega de potencia, cosa que con el diesel no ocurre.Luego tambien es como le acostumbres. En mi caso en regimen de marcha lo llevo a 3000, de vez en cuando lo bajo a 2500, para que descanse el motor un poco.Tambien freno mayoritariamente con el motor, el freno de pedal lo dejo como ayudante de emergencia en marcha y cuando tengo que detener el vehiculo.Eso me asegura que no se me ponga vago el motor y no se me ensucien los inyectores.Ya se sabe gasoil= chapapote aunque los hay muy finos. y esos son los que utilizo, nada de carrefour y demas.BP ultimate y Campsa E10+.

    Si tu conducción es deportiva te va a dar un poco igual, salvo en la cuestión de que seas un poco nervioso al volante, con lo cual diesel.Los gasolina son para los que tienen mas control del pie, teniendo en cuenta que son tracción trasera y que llevan caballos para dar y tomar, te vas al carajo en una rotonda como no hiles fino con el pedal.

    Particularmente llevo dos años com mi 320d 150CV, toy contento aunque estos bichos del foro me ponen ya el liston mas alto. Pero estoy bien con el y te aseguro que disfrutarias tanto con un o como con otro tipo de motor.

    PD: Z4 de mis amores ven a mí.
     
  6. dado

    dado Guest

    lo siento el P*** vindos.
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Te estaba esperando...GRACIAS por ponérmelo a huevo:

    Ahí tienes la prueba de autopista del 325i E90. Una unidad bastante brillante por cierto, con 224CV en banco y 26.6kgm.

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT28598&id_version=15653

    Como ves, el 0-100 lo hace en 7.28 segundos y los mil metros con salida parada en 28.5segundos.

    Ahora te va la prueba del Skoda Octavia RS(con el 2.0T FSI de 200CV), los datos son peores que los del A4 con el mismo motor, pero no tengo acceso a la prueba del Audi. También te pongo los del Golf GTI con el mismo motor.

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT30707&id_version=16751

    Como ves, el 0-100 en 7.1 segundos(bastante cerca) pero los mil metros con salida parada en 27.32 segundos(vamos, un segundo entero menos!!!) te aseguro que con potencias similares, eso es una lijada en toda regla!!!. A las recuperaciones y adelantamientos ni las miramos, porque el 2.0T FSI recuperra casi mejor en 6ª que el 325i en 4ª:descojon:

    Ahí va la prueba del Golf GTI también(que también se lo repasa):

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25696&id_version=15434

    Es mas, hasta el 1.4 TSI de 170CV montado en el Golf le hace morder el polvo....

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT31328&id_version=17096


    A ese repaso es al que me refería;-) :)
     
  8. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Pues sabeis lo que os digo. Yo tengo diesel por motivos de trabajo 50000 km. al año.

    Pero voy a recomendar a todo el mundo que se compre coches diesel, que los coches diesel son los mejones del mundo mundial, que los coches diesel corren que se las pelan.

    A ver, si al final bajan tanto la gasolina y el precio de los gasofas que por fin me puedo comprar un M3 o un 850CSI pa trabajar. J*der pareceria un Marques i todo. JEJEJEJJEJE
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Creo q t has cogido las manos. Si a eso le llamas repaso... no has visto ná
     
  10. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El mérito del 325i es que es un coche sin sobrealimentar y con 100 kilos más de peso que el 2.0 tfsi. Magníficas prestaciones para un motor de 2.5 litros atmosférico.
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der!!! A mi me parece un repaso monumental. Un segundo en los 1000m con salida parada!!!. Y mas cuando hablamos de nos movemos en 28.X segundos Dios, es una lijada!!!. Y eso con 200CV frente a 218.....

    Menos mal que casi se acercaba(segun tu)....si se acerca mas lo arrasa:descojon:
     
  12. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Yo no lo veo igual q tú, q le vamos a hacer... D todas formas, ambos son 2 pepinacos de coj*nes
     
  13. dado

    dado Guest


    Toy contigo, utilidad + gusto = DIESEL.

    aunque por otro lado Control exhaustivo de maquina + dos dedos de frente = gasolina.

    y no por ello esto significa que los que tenemos diesel no tengamos " dedos de lo mismo, tan solo menos perras para gastar combustible haciendo 50.000 al año.Aunque tengo entendido que los diesel son más caros que los gasolina.claro matizando modelos.Sigue siendo asi en BMW??.
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El 120i 150 cv y el 120d 163 cv cuestan exactamente lo mismo, no pasa igual con el resto de modelos en los q los diésel son más caros
     
  15. dado

    dado Guest


    viendo el hilo lo que ha dicho antes un compañero.

    Un Typhon alias eurofigther 2000. 2.3 match. Sistema de Ataque e Identificación , Sistema de Guerra Electrónica, Mando por Voz
     
  16. dado

    dado Guest

    y todo de serie
     

Compartir esta página