diesel y turbodiesel.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por carlinhos, 20 Mar 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    mi pregunta es si los diesel normales requieren el mismo tratamiento que los turbodiesel respecto a lo de dejarlos calentar y lo dejar el coche a ralenti, y sobre el cambio de aceite. Tengo un nissan diesel y queria saber si el cambio de aceite se lo debo hacer a los 15.000 como el del BMW.
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Hola

    La recomendación de no parar de golpe después de un tiempo de utilización, sobre todo si has ido rápido, es únicamente por refrigerar el turbo, si cortas inmediatamente, el turbo tiene que estar como para freir huevos y lo que consigues con dejarlo al relentí es que continue llegando aceite para refrigerarlo, aplicable a todos los turbos (gasolina o diesel).

    En cuanto al cambio de aceite en cualquier vehículo, es la vida del motor, un cambio cada 10.000, mejor que cada 15.000 y así sucesivamente, lo mismo que un buen aceite sintético, puede estirar más que uno menos mejor :) .

    También es importante el filtro de aceite, cambiarlo cada vez que cambias el aceite.

    Luego el del aire, combustible, etc.

    S@LU2
  3. piezas

    piezas Guest

    Si le echas un semisintetico o sintetico y no le das mucha zapatilla te aguantará bien los 15000 Km.
    Con respecto a lo del turbo coincido con Eduma.
    Pero si que dejalo calentar unos segundos y ya sabes, despacito hasta que coja temperatura.
  4. napo

    napo Forista

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    yo en el bmw nunca le dejo reposar y no pasa ni media, son de otra epoca, como nos dicen los ancianos a los jovenes "estan hechos de otra pasta"...
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Son recomendaciones para el cuidado del motor y sus componentes, no reglas fijas, por esperar un momentito después de estar unas horas arreando, no pasa nada, al igual que no exigirle a tope durante el periodo de calentamiento.

    Todos los componentes, incluidos frenos y neumáticos requieren una temperatura óptima para rendir al máximo.

    Resumiendo, 1º "calentar" y 2º "empujar" :icon_madu

    Cuanto mejor cuides el vehículo, más alegrías y satisfacciones te dá.

    Es mi opinión.

    S@LU2​
  6. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    todos los que lleven turbo deberían calentarse con cuidado y dejarse enfriar también, el turbo gira a muchas rpm y si cortas la corriente deja de suministrar la bomba y se deja de lubricar, lo que puede provocar que se gripe.
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    y en los diesel normales??

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