Buenos días a todos!! Como sabéis la semana pasada os comenté que a ver si alguien se arrepentía de su pedido de la centralita y que si era así yo se la compraba, iluso de mí....je je je!! Pues bien, en esta situación, le llamé a Arnoldo y le pedí una directamente, pasaba de esperar a pedidos conjuntos ya que el calentón era sublime y en 24 horas me llegó, ayer a última hora. Como soy un poco cenutrio con la "motorología" al abrir el capó me lie un poco con los conectores qeu había y no estaba seguro de cuál era, así que fui a echar mano de la Brico que había puesto Jreimon en su día, de la instalación( bajo mi punto de vista de los mejores reportajes fotográficoos que he visto,). Pero cuál fue mi sorpresa que el servidor se estaba cambiando...LEY DE MURPHY!!! No podía aguantar más, era una carrera contrareloj, necesitaba montarla ya... así que llamé a un distribuidor que me dijo Arnoldo aquí en Bilbao. Se llama Carlos y está en Zamakola. Me dijo qeu me presetara allí que me la montaba en un TRIS!!Iba con mucha prisa porque había quedado y llegaba tarde. Estaba a unos 5 kms de intenso tráfico de su taller. Os puedo asegurar que me encontré con todas las trabas que uno pueda pensar, atascos, los semáforos TODOS EN ROJO!! Pero es que tenía que ponerla YA!!!Nunca he sido un persona paciente...Lógicamente hubiera llegado antes, pero es que como os habréis percatado, todavía no tenía los 30 ponys instalados ( si no son más...). Por fin llego donde este hombere que me atiende maravillosamente y tarda literalmente 10 seg. en instalármela. Casi se me cae la cara de vergüenza al ver la chorrada que era. Y ahora empieza lo bueno..... Salgo de allí y como hay tráfico no puedo pisarle mucho, pero mi primera impresión es qeu el coche flota, que le han quitado 200 kilos y se mueve con una soltura que no veas, todo sin pasar de 3000 vueltas porqeu el trafico no me lo permitía. Cumplo con mis obligaciones y a eso de las 21.30 puedo partir hacia mi casa que vivo a unos 15 kms( lógicamnte se convirtieron en 25, je je je) Tomo un peqeuño desvío y empiezo a darle cera..... BUUUUAAAAAHHHH, PERO QUE TENGO BAJO EL CULO.....!!!! A partir de 3000 el coche se convierte en un misil, el sonido se hace un poco más bronco en la zona alta y a partir de 4000 sigue estirando con una firmeza que me deja abrumado. Es en ese momento cuando diviso un coche a unos 150 metros , que va a 70 kms/ h, sin exagerar!!! y me doy cuenta de qeu tengo que frenar. Pero cuál es mi sorpresa, qeu al empezar a frenar me doy cuenta de que tengo que frenar mucho más de lo normal poruqe sino me lo como litraralmente. Qué qeuire decir esto, pues que iba a toda ostia, pero no me había dado cuenta de que tenía otro coche de ahí que las distancias a las que staba acostumbrado a la hora de tus cálculos para entrada en curva, frenar y acelerar varíen. Algo a lo que me tendré qeu ir acostumbrando poco a poco. En cuanto a la punta que tiene, no lo he probado ni creo que lo probar´´e, poruqe lo que de verdad valoro en un coche es que coja 160 kms/h lo antes posible, de ahí para arriba, me la repanpinfla.... quiero conservar mi carnet, qeu si ahora cojo 235 de marcador ???, pues mira qué bien!!! Lo reconozco, el ladrillo se merece un SORRY!! Pero es que las snsaciones de mi Beme se merecen esto y mucho más y si ya las comparto con gente como vosotros que sabe de lo que hablo, mejor que mejor. RECOMENDACION 100 % Creo que es algo que todo el mundo debería tener en su coche. Qeu es dinero??? Pues qué queréis qeu os diga... eso el algo muy personal, pero desde luego para mí es calderilla conmparado docon lo que realmente aporta. Me jode dejarme un euro en algo qeu no merece la pena, pero no me cuesta NADA dejarme mucho más en algo que lo valoro. Bueno ahora sí, me despido, y ya seguiré contando más experiencias con mi NUEVO COCHE. Saludetes a todos
la verdad q yo la estoy disfrutando como un enano,pero esperemos q dentro de un par de años el coche no tenga q estar todo el dia en el taller;-) ,y las sensaciones las mismas q tu,la cuarta y la kinta es lo mejorcito eh,tampoco he probao en sexta a tope pero lo q dices..es q no interesa
Yo senti exactamente lo mismo cuando puse la mia.... pero al final te acostumbras y no te pegas esos sustos de "tengo que frenar mas" un saludo, Javi.
ah ! y si algun dia la quitas para llevarlo al taller o lo que sea... te da la sensacion de que llevas un panda.
Lo malo va a ser que dentro de un mes ya te habrás acostumbrado y no notarás nada Experiencia propia. Bueno yo no tengo centralita, tengo repro, pero para el caso es lo mismo. Un saludo.
Bueno, realmente lo que hay que hacer es de vez en cuando pillar un calderín de un colega o algo así, para luego volver a pillar EL AVION!!! Debería de ser como una terapia obligatoria que debería venir en las instrucciones del fabricante, je je je!!! Como hace un par de semanas que me fui de vacaiones y me alquile un "corsita" y cuando volví a casa y pillé mi Beme flipé!! Si es que a lo bueno se acostumbra uno que no veas y de vez en cuando hay que hacer una terapia de choque para poder apreciarlo, je je je!! En cualquier caso, sigo alucinando.... es que en cuantos pisas un poquito la respuesta es inmediata. Y no os hablo de estar todo el rato entre 3500 y 4500, ni mucho menos. Incluso en marchas largas y sobre las 1700 el coche tira que no es normal .... adelantas a los coches que no te das cuenta.... AYYYYYYY QUE BONITA ES LA VIDA...... CON 30 CV MAS!!!!!
Hola desde singapur (estoy aqui por trabajo estos dias). Me alegro mucho que te haya gustado, tu ladrillo es muy parecido al que puse yo en su dia (ya fue en Septiembre de 2004). Yo desde entonces no he tenido ningun problema, y el coche ya lleva con la centralita 40.000 km puestos. 0 problemas, todo perfecto. Esperemos que siga asi. Ahora a ver si monto el spring booster y os cuento (lo tengo ya en londres, este finde vuelvo).
Bueno, veo que estas muy contento con la centralita! Yo la verdad que tambien, pero como ya te han dicho te acabas acostumbrando. De todas formas, en mi caso tal vez no he notado tanto como tu cuentas la potencia en bajas y a menos de 2000 vueltas el motor esta "muerto" o por lo menos no da esa sensacion de poder. Eso si, a partir de las 3000 eso rompe cuellos, y como casi nunca paso de ese regimen de vueltas, el dia que le doy un poco de alegria me emociono!! Enhorabuena y buena compra. No pruebes la punta que parece que no tiene final... Saludos!!
Buenas de nuevo!! En efecto como decía Txurdi la 4ª y la 5ª velocidad es ahora impresionante. Ayer a la noche lo probé en una autovía ( no pasé de 180, por si las moscas)Pero es que el coche no hacía mas que pedirme más y más. Se ha convertido en un ninfómano, el muy ca.....!!!!! Icluso cuando metí 6ª la sensación de empuje era contínua. Como sabéis nuestra 6ª queda relegada a un segundo plano en ciertas ocasiones, pero es que ahora no hay quien lo pare. Ahora en serio, con el tiempo creo que cambiaré algo en los frenos. No tengo ni idea de cómo mejorarlos, porqeu creo qeu frenan muy bien para ser un coche de serie, pero es que con esta centralita me veo un poco suelto de frenos,. Creo qeu necesitaré algo más de mordiente porque sino.....Sabrías qué se puede hacer para mejorar notablemten la frenada de serie??? Otra sensaión para mí alucinante es qeu con solo pisar un poco el acelerador, el coche enseguida sube de vueltas. Es como si tuvieras un poder en el pie derecho, con el qeu puedes hacer lo que quieras. Quizas creais qeu me he pasado un poco de exagerado, pero es qeu cuando le puse la llanta de 18" note´cómo mi coche no andaba igual y ahora mi beme ha vuelto a nacer También comentaron por ahí que el DSC saltaba antes, pues amí desde luego no me ha saltado ni una sola vez( y no he ido lentito precisamente....) Bueno continuaré comentadno sensaciones, para todos aquellos qeu están un poco indecisos que se la pillen... Entre ellos un amiguete mío. Es qeu el pobre tiene qeu dar explicaciones a la parienta de sus gastos fuera de lo común, qué faena, pobre, ji ji ji ji!! Saludetes.
Tengo El Mono Hace unos mesecitos que voy dandole vueltas a la bola sobre este tema, pero viendo el resultado tan positivo, me parece que despues de la primera revisión de los 30.000, saliendo del taller, pongo las coordenadas de dieselpower en mi 16:9 y me pillo un chipata. no me puedo morir sin sentir esas sensaciones, por lo tanto lo tengo clarisimo. Muchas gracias por el relato.
j*der...no sabia yo q tanto cambia el coche con centralita/repro... yo no lo pongo pq me da miedo a q "pete" el motor...sino, iria pa´lante! saludos y a disfrutar de esa potencia extra!!
a q pete el motor? aki hay gente con muchos km,el motor te petara igual si vas con un ladrillo debajo del pie con centralita y sin ella. si tu sin centralita vas dandole todo el dia como un desesperao peus se te jodera igual. yo la llevo puesta y diariamente acelero progresivamente y cambio entre 2500 y 3000rpm,y el dia q ncesito la potencia extra le aprieto de cohone ;-) y tb dependera de los años q vayas a tener el coche,2,5,10,15,20.....pero mas dependera de como conduzcas,no por la centralita
Yo llevo sólo 1000kms con la Diesel-Power pero desde luego que es una gozada ahora el conducir...muchisimo mejor...eso si con cabeza y sin ir de Fernando Alonso por la vida...las carreras en la pista.
yo como me dedico a la competicion ( soy mecanico coches de carreras) conozco unos tipos en alemania que me an comentado que probablemente puedan preparar la centralita (eso si mandandosela) para que de la maxima potencia posible pero con un lijero toque de gracia y es que va por medio de "tecla" cuando vas por ciudad cuando vas con la mujer novia ..... llevas la potencia de serie ( en mi caso 118cv 318 td MII) y cuando te apetece pasar un rato agradable........ pues das a la tecla y tienes la cartografia "gorda" es una manera de mejorar la centralita sin "romper" el coche ( una cosa es logica cuando mas cosas le hagas para que corra menos durara) Cuando tenga tiempo os informo de precios y como va el tema por que a mi me interesa bastante ... 118 cv se me hacen poco para unas 245....jajajajajajja