Diferencia Asc-dsc

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW M3 E46, 25 Ago 2006.

  1. BMW M3 E46

    BMW M3 E46 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Hola a todos algunos m imagino k ya m habriais leido el primer post k puse (kms reales) comentando k m voy a comprar un 328ci del 99, pues bien el otro dia estuve hablando con el compraventa acerca de si el coche llevaba dsc o no pq yo tenia entendido k el asc era control de traccion unica y exclusivamente mientras k el dsc era de traccion y estabilidad, y de aki surge mi duda el m dijo k cualkiera de los dos era de estabilidad y para mi k el asc no pero para eso he colgao este post para k m aclareis por favor kien tiene razon pq como m traiga el 328 sin control de estabilidad no m va a hacer ni pizca de gracia pq no m fio de un trasera sin control!!!! un saludo para todos y gracias:dan:
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    ASC, es solo el control de tracción, y el DSC es el control de tracción junto con el de estabilidad, aunque esto va a traer cola.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    asc NO es control de estabilidad
     
  4. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    BMW M3 E46 como dicen ellos el asd es de traccion y el dsc tiene de los dos, aunke en un momento dado puedes kitar el de traccion y solo dejar el de estabilidad para que te de un poko mas de juego a la hora de tomar curvas cerradas, y tampoko tienes que tener miedo a la traccion trasera, a mi tambien me hablaron un poko mal de ella, pero me dado cuenta de ke es mucho mejor ke la delantera, asi ke suerte con la compra, un saludo.
     
  5. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander

    si es del 99 no, quitas todo o no quitas nada
     
    A asiertxo46 le gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin ir más lejos . . .


    es la revés, puedes quitar el de estabilidad dejando el de traccion :)
     
  7. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    JMBorja pues yo en el libro del coche es como yo digo aparte, cuando pulsas una vez se enciende la luz del medio, y en 1º y 2º incluso 3º el coche me derrapa de atras, eso kiere decir ke la de traccion esta quitada, y con la del medio enchufada en curvas cuando ya se me cruza mucho a veces me retiene (supongo ke el de estabilidad) y ya si enciendo la del medio y la del freno mano, el coche va a pelo totalmente, x lo menos a mi me pasa eso.
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya la tenemos liada! :)

    De cualquier manera el forero BMW M3 E46 no va a tener lio con esto porque con ASC solo tiene control de traccion, no de estabilidad ;-)
     
  9. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ





    Por eso decía yo que este post traía cola, ya empezamos :descojon: :descojon: , esto va camino de convertirse en repost.
     
  10. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    fireblade entonces xk cuando le das la primera vez te permite escarbar???
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Con un toque del botoncito DSC te permite "escarbar" y si lo mantienes pulsado unos segundos, se enciende la luz en el cuadro del freno de mano en amarillo y es cuando te deja hacer rotonding! :)

    Entiendo que el toque corto desactiva el control de traccion solamente y la pulsacion mantenida unos segundos desactiva todos los controles ;-)
     
  12. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    fireblade eso es lo que e dicho ke con la primera pulsacion te permite escarbar, y si lo dejas pulsado lo dejas todo a pelo, para hacer rotonding xD
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Claro! si yo no te he quitado la razon en ningun momento! ;-) :zartyman :)
     
  14. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Al parecer este tema del que se habla ya lo hemos tratado, y se dió a entender que no todos son iguales, ya que mi coche no es tampoco como comentáis vosotros, el mío con una pulsación solo quita estabilidad, y con la prolongada tracción y estabilidad.
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Quieres decir que con un solo toque corto no puedes hacer sonar las ruedas en una arrancada?
     
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    NO8-[
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el manual del mío pone que con un toque se desactiva el control de estabilidad y se activa una especie de "diferencial electrónico" que permite salir de superficies muy resbaladizas (por ejemplo en parado desde nieve).
    Toque largo todo queda desactivado.


    Como tengo el coche en el taller (lleva ya un mes :moon: ), no puedo escanear la página del manual (de todas formas no se si tendré por aquí las páginas del manual escaneadas).
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :-k
    En el mio desde luego que es al contrario pero parece ser que hay diferentes versiones de DSC (...al menos en su forma de activar/desactivar controles por separado ;-) )
     
  19. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Eso es lo que hace el mío.;-)
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí van las páginas con la explicación del DSC.



    PD: la foto de la VFR es de regalo ;-)
     
  21. BMW M3 E46

    BMW M3 E46 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    ya m parecia a mi k tenia razon, muchas gracias a todos, ya le voy a decir k esta ekivocado mas le vale k no lo traiga con asc solo, por cierto ya veo k ha traido cola esto eh jejejej
     
  22. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ



    Si ya te lo decía yo:descojon: . Este es uno de los temas de eterna discusión .
    Si no me equivoco creo que los 323 y los 328, no se equipaban con el DSC, de todas formas si me euquivoco, que me corrijan.;-)
     
  23. BMW M3 E46

    BMW M3 E46 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    jejeje ya veo k es uno de los temas de discusion de todos modos si k se ekipan los 323 y los 328 con dsc pero no todos, no se si seria opcional o k!!! t lo digo pq un amigo tiene un 323 y su hermano tiene el 328 y los dos tienen dsc pq t crees k al final he acabao por comprarme uno, es k el verlos una barbaridad de veces m ha picao vivo,aupa y siento corregirte, por cierto cuanto haces con un deposito con el 325 por ciudad y cuanto entra en €?
     
  24. BMW M3 E46

    BMW M3 E46 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    y al fin y al cabo cual es la diferencia a la hora de actuar de uno y de otro pq el de traccion segun m han explicado tampoco t deja k el coche se t cruce
     
  25. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Si lo traen creo que era como extra, no como equipamiento de serie, de todas formas no me molesta que me corrijan, así es como se aprende.
    Kilómetros en ciudad??? pués si te digo la verda no lo he mirado nunca, solo te puedo decir lo que hago con el tanque lleno, que son unos 600 - 650, eso si, sin abusar nada del pedal, y en consumo mixto, vamos que el coche anda en los 10 l de consumo mixto, en velocidades legales, también es posuible si quieres cargarte el tanque con 400km, pero como está la gasolina y como están los puntitos... mejor que no

    En €uros, depende a como esté la gasolina, multiplica a lo que esté el litro, por los 63 l que tiene el tanque.
     
  26. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    la diferencia es que el de traccion hace ke el coche no derrape a la hora de acelerar ( ejemplo no puedes hacer ruedas y lo cual no se te cruza esta claro ) y el de estabilidad hace que si por ejemplo vas en una curva pasado y el coche se va de morro o de culo pues frena una determinada rueda y vuelve a meterlo en la trazada.
     
  27. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Siempre acabo liado con este tema :)
    El mio tiene ASC. Cuando le doy un toque al botón se enciende la luz del control y puedo jugar más con el coche. Pero cuando lo tengo un tiempo pulsado se me enciende también la de freno de mano en amarillo y el coche va bastante más descontrolado :).
    ¿No se supone que al ser ASC con una sóla pulsación debería quitar todo?
     
  28. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pués por el año de tu coche y como lo describes, el tuyo lo uq tienes es DSC.;-)
     
  29. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    En el mio tenían DSC de serie los 330. En el mio era opcional. Además en el botón pone ASC. Otro dato que no se si tendrá que ver es que mi coche es frances, igual había diferentes opciones.

    Otra duda que tengo es que creo haber leido que había ASC y ASC+T y que los dos llevaban el mismo botón.
     
  30. BMW M3 E46

    BMW M3 E46 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Ahhhhhhhh ahora lo entiendo bien del todo, de todos modos un 328ci del 99 para k se t vaya en seco con goma m3 k le voy a poner muy pero k muy follao tendre k entrar no?es k aun no se si el coche tiene asc solo o tb dsc,un saludo
     

Compartir esta página