Hola a todos algunos m imagino k ya m habriais leido el primer post k puse (kms reales) comentando k m voy a comprar un 328ci del 99, pues bien el otro dia estuve hablando con el compraventa acerca de si el coche llevaba dsc o no pq yo tenia entendido k el asc era control de traccion unica y exclusivamente mientras k el dsc era de traccion y estabilidad, y de aki surge mi duda el m dijo k cualkiera de los dos era de estabilidad y para mi k el asc no pero para eso he colgao este post para k m aclareis por favor kien tiene razon pq como m traiga el 328 sin control de estabilidad no m va a hacer ni pizca de gracia pq no m fio de un trasera sin control!!!! un saludo para todos y gracias:dan:
ASC, es solo el control de tracción, y el DSC es el control de tracción junto con el de estabilidad, aunque esto va a traer cola.
BMW M3 E46 como dicen ellos el asd es de traccion y el dsc tiene de los dos, aunke en un momento dado puedes kitar el de traccion y solo dejar el de estabilidad para que te de un poko mas de juego a la hora de tomar curvas cerradas, y tampoko tienes que tener miedo a la traccion trasera, a mi tambien me hablaron un poko mal de ella, pero me dado cuenta de ke es mucho mejor ke la delantera, asi ke suerte con la compra, un saludo.
JMBorja pues yo en el libro del coche es como yo digo aparte, cuando pulsas una vez se enciende la luz del medio, y en 1º y 2º incluso 3º el coche me derrapa de atras, eso kiere decir ke la de traccion esta quitada, y con la del medio enchufada en curvas cuando ya se me cruza mucho a veces me retiene (supongo ke el de estabilidad) y ya si enciendo la del medio y la del freno mano, el coche va a pelo totalmente, x lo menos a mi me pasa eso.
Ya la tenemos liada! De cualquier manera el forero BMW M3 E46 no va a tener lio con esto porque con ASC solo tiene control de traccion, no de estabilidad ;-)
Con un toque del botoncito DSC te permite "escarbar" y si lo mantienes pulsado unos segundos, se enciende la luz en el cuadro del freno de mano en amarillo y es cuando te deja hacer rotonding! Entiendo que el toque corto desactiva el control de traccion solamente y la pulsacion mantenida unos segundos desactiva todos los controles ;-)
fireblade eso es lo que e dicho ke con la primera pulsacion te permite escarbar, y si lo dejas pulsado lo dejas todo a pelo, para hacer rotonding xD
Al parecer este tema del que se habla ya lo hemos tratado, y se dió a entender que no todos son iguales, ya que mi coche no es tampoco como comentáis vosotros, el mío con una pulsación solo quita estabilidad, y con la prolongada tracción y estabilidad.
En el manual del mío pone que con un toque se desactiva el control de estabilidad y se activa una especie de "diferencial electrónico" que permite salir de superficies muy resbaladizas (por ejemplo en parado desde nieve). Toque largo todo queda desactivado. Como tengo el coche en el taller (lleva ya un mes :moon: ), no puedo escanear la página del manual (de todas formas no se si tendré por aquí las páginas del manual escaneadas).
:-k En el mio desde luego que es al contrario pero parece ser que hay diferentes versiones de DSC (...al menos en su forma de activar/desactivar controles por separado ;-) )
ya m parecia a mi k tenia razon, muchas gracias a todos, ya le voy a decir k esta ekivocado mas le vale k no lo traiga con asc solo, por cierto ya veo k ha traido cola esto eh jejejej
Si ya te lo decía yo . Este es uno de los temas de eterna discusión . Si no me equivoco creo que los 323 y los 328, no se equipaban con el DSC, de todas formas si me euquivoco, que me corrijan.;-)
jejeje ya veo k es uno de los temas de discusion de todos modos si k se ekipan los 323 y los 328 con dsc pero no todos, no se si seria opcional o k!!! t lo digo pq un amigo tiene un 323 y su hermano tiene el 328 y los dos tienen dsc pq t crees k al final he acabao por comprarme uno, es k el verlos una barbaridad de veces m ha picao vivo,aupa y siento corregirte, por cierto cuanto haces con un deposito con el 325 por ciudad y cuanto entra en €?
y al fin y al cabo cual es la diferencia a la hora de actuar de uno y de otro pq el de traccion segun m han explicado tampoco t deja k el coche se t cruce
Si lo traen creo que era como extra, no como equipamiento de serie, de todas formas no me molesta que me corrijan, así es como se aprende. Kilómetros en ciudad??? pués si te digo la verda no lo he mirado nunca, solo te puedo decir lo que hago con el tanque lleno, que son unos 600 - 650, eso si, sin abusar nada del pedal, y en consumo mixto, vamos que el coche anda en los 10 l de consumo mixto, en velocidades legales, también es posuible si quieres cargarte el tanque con 400km, pero como está la gasolina y como están los puntitos... mejor que no En €uros, depende a como esté la gasolina, multiplica a lo que esté el litro, por los 63 l que tiene el tanque.
la diferencia es que el de traccion hace ke el coche no derrape a la hora de acelerar ( ejemplo no puedes hacer ruedas y lo cual no se te cruza esta claro ) y el de estabilidad hace que si por ejemplo vas en una curva pasado y el coche se va de morro o de culo pues frena una determinada rueda y vuelve a meterlo en la trazada.
Siempre acabo liado con este tema El mio tiene ASC. Cuando le doy un toque al botón se enciende la luz del control y puedo jugar más con el coche. Pero cuando lo tengo un tiempo pulsado se me enciende también la de freno de mano en amarillo y el coche va bastante más descontrolado . ¿No se supone que al ser ASC con una sóla pulsación debería quitar todo?
En el mio tenían DSC de serie los 330. En el mio era opcional. Además en el botón pone ASC. Otro dato que no se si tendrá que ver es que mi coche es frances, igual había diferentes opciones. Otra duda que tengo es que creo haber leido que había ASC y ASC+T y que los dos llevaban el mismo botón.
Ahhhhhhhh ahora lo entiendo bien del todo, de todos modos un 328ci del 99 para k se t vaya en seco con goma m3 k le voy a poner muy pero k muy follao tendre k entrar no?es k aun no se si el coche tiene asc solo o tb dsc,un saludo