Diferencia bicilindrica-tetracilindrica

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JAVY, 23 Abr 2006.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Directo al grano: a ver si me podéis explicar un poquito la diferencia entre una bicilindrica y una tetracilindrica, en lo que a la forma de conducirlas respecta. Por ejemplo la diferencia entre las Susis SV650 y GSF650. Iguales cubicajes y potencias, pero... ;-)
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Las bicilindricas son motos mas remolonas en subir de vueltas y no llegan a las mismas rpm que un 4 cilindros, aunque consiguen mas par a bajas vueltas. De todos modos estás hablando de un motor en linea frente a un V
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    ¿Las tetra son siempre en linea y las bi en V?

    Por otra parte, deduzco entonces, que las bicilindricas son mejores para uso urbano por el tema del par a bajas vueltas, es así? ;-)
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    VFR tetra en V :)
    GS500 Bicilindrica en linea :)

    Curioso... mis dos últimas motos :D
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Aceptamos barco :)

    Bueno, y qué ventajas-inconvenientes tiene un motor V frente a uno L, o viceversa ;-)
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Javy, entre esas dos que dices..

    el motor bi de la sv es mucho mas tosco y el concepto de moto de la sv mucho mas deportivo que el de la bandit....

    por otro lado, en las motos no siempre mas par a bajas vueltas es mas facil de llevar...

    las mil bicilindricas, en ciudad tienes que tener tacto con el gas...

    en las 600-1000 tetracilindricas, los bajos, son eso, bajos poco potentes...y te dejan callejear sin sobresaltos...

    sds
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Muy bien explicado. En una moto erl exceso de par abajo tampoco significa facilidad de conducción, sobre todo a ciertas potencias o con lluvia, por ejemplo....
     
  8. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    La mayor diferencia que yo noto es que una tetra tienes que llevarla alta de vueltas si quieres que el motor siempre responda, en una carretera de montaña, por ejemplo, tienes que jugar con el cambio de marchas para evitar que el motor se venga abajo.

    La bicilindrica en cambio te da la potencia desde abajo, no estoy de acuerdo con reznor en que sean remolonas, todo lo contrario, dan potencia a cualquier regimen, tienen mucho par, no tienes que jugar tanto con el cambio de marchas y retienen mucho mas.

    La conducción es totalmente distinta.
     
  9. aramendi

    aramendi Guest

    también hay tetra en doble V
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    añadiria que tal vez sean un poco mas faciles de llevar las tetracilindricas.ya me enetendeis mas o menos en igualdad de peso y demas
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.586
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    ya te han respondido a todo... cada configuracion de motor tiene su cosilla... personalmente me quedo con la suavidad de un tetra... :xray: :xray:
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Y yo que quiero comprar una mono! :)
     
  13. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Creo que todo lo que habeis dicho es acertado. Pero bajo mi punto de vista no se pueden comparar, puesto que no hay ninguna moto que monte las dos configuraciones, y el tacto del motor también se condiciona mucho por el chasis en que vaya montado este. Por ejemplo, una ducati con motor bicilindrico, en teoria debería ser más facil de llevar en ciudad, pero no es asi, porque los chasis deportivos de ducati, condicionan mucho la conducción por ciudad. Lo mismo pasa con las tetra. Es mi punto de vista, y aunque me encantan los bicilindricos (sobre todo los ducati:)) creo que son más incomodos de conducir, porque aunque tengan más par en bajas, son más toscos. Bueno es sólo mi opinión...
     
  14. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Y ya puestos, que tal las TRICILINDRICAS???, ya que sobre las bilicindricas y tetracilindricas ya esta aclarado.
     
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    yo nunca he probado una tricilindrica creo que solo lo montan las triumph pero por concepcion de motor imagino que se parecera mas a un tetra que a una bi;-)
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo la unica tri que he cogido es la k75 de bmw :)
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La elección de la configuración y del número de cilindros es un mundo. Se puede escribir un libro sobre el tema

    Como resumen grandísimo, las V ocupan menos y permiten un centro de gravedad mas bajo. En contra la complejidad mecánica y desequilibrios de explosiones y vibraciones primarias y secundarias... Hay mucha info en wikipedia ;-)
     

Compartir esta página