Diferencia de presión ruedas delantera y traseras

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por chelito, 20 May 2007.

  1. chelito

    chelito Guest

    Wenas. Según el manual, la presión ideal de las ruedas delanteras es de 2,1 y las de las traseras, de 2,5.

    Pregunta de novato....Si se supone que el peso esta repartido 50% adelante y 50% detrás, ¿pq esa diferencia de presión?
     
  2. PEQUE

    PEQUE Guest

    yo las llevo las 4 a 2,8 y me va estupendo :wink:
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    las cuatro a 2,7 y perfecto. Y si quieres conservar los flancos de los nemumaticos, empieza a poner presiones de este estilo, si no te los vas a pulir en 10.000km
     
  4. chelito

    chelito Guest

    ok, muchas gracias. Por lo que veo, las 4 deben ir con la misma presion...

    salu2
     
  5. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya se que es un tema muy discutido y expuesto en muchisimos post, pero como puede ser las cuatro ruedas a 2,7 ? Estamos hablando de ruedas RF 205/55/16 con conductor y acompañante solo ????????????????

    Saludos
     
  6. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    A ver, yo he llevado esa presión durante 34.000km en mi ex-320d e90, y las ruedas perfectas de desgaste, fueron durante un tiempo las 205 55 r16, luego tambien las 225 45 r17 en las 4 y ahora en mi nuevo 325d tambien llevo esa misma presión en 225 45 r17 delante y 255 35 r17 detrás.

    El por que?? pues porque siguiendo la lógica, si el coche tiene un reparto de pesos al 50/50, por que poner diferentes presiones delante o detrás?? y que sea más alta de lo normal es para igualar el desgaste del neumatico por el centro y por los flancos, y el coche yo no lo noto especialmente más duro que con la presión de fábrica.:wink:

     
  7. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Javi, esta misma tarde los cambio todas a 2,7. La experiencia es un grado y en esta caso esta clarísimo. A lo mejor tenía razon en el conce, pues me venian con 2,7 delante y 3,0 atras.

    Saludos
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo las llevo a 2,6 y 2,9 y va de fabula, y me venia de fabrica como a jnogue.

    quizas le metan mas atras, por ser las que empujan ... no se.
     
  9. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo creo que lo lógico es seguir lo recomendado por BMW.

    El por qué de la diferencia adelante-atrás no importa.

    Imagínate los miles de reglajes y ajustes que lleva el coche, en motor suspensión, etc.; estaríamos arreglados si los fuéramos cambiando siguiendo los consejos de unos y otros en este foro. ¿Por qué hacerlo con los neumáticos?
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Por curiosidad RGB, cuantos km llevas con tu e90? y dado que tu mantienes las presiones recomendadas por el fabricante, que tal el desgaste de los neumaticos??, es uniforme? no tienes problemas por los flancos, sobre todo los exteriores de las delanteras???



     
  11. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Sólo tengo 6.600 Kms. Hago una conducción muy moderada -nada que ver con lo que haceis algunos- Me fijaré en el desgaste y te contaré.
     
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    hombre yo personalmente tampoco voy con la trasera cruzada a todas horas, si bien, si reconozco que voy rápido, sobre todo por carreteras reviradas:twitcy:

    El desgaste si no cambias los neumaticos de delante a atras, empezará a ser bastante evidente a partir de los 10000km (A mi me pasó con las primeras continental runflat y cuando me di cuenta ya no tenia remedio)

     
  13. ada

    ada Guest

    Javmad y RGB como me interesa el tema estoy observando que lleváis Diesel y Gasolina. Mi coche también es de gasolina, en principio menos peso y no noto desgaste con presión 2 delantera y 2,3 trasera que es lo que dice el manual. Qué presión tenéis los de gasolina en las ruedas y comentar en su caso por experiencia si os va bien. Tengo 12.000 km y de momento no noto desgaste. Un Saludo
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Y yo.
     
  15. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta es la tabla de presiones de mi coche: 325i de gasolina, claro

    [​IMG]
     
  16. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Y digo yo, ahora que voy a combiar a convencionales....¿Que presion les pongo?:mad:
     
  17. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    2.5 llevo yo en las 4 y con 26000 kms y 1 rotación la cosa va muy pero que muy bien


    saludos.
     
  18. zeviaturas

    zeviaturas Guest

    Hola

    Mi coche es un 320d con suspension deportiva, neumaticos pirelli 225/45 r17.
    Segun la pegatina de la puerta la presion recomendada es 2.0 e 2.4 con peso normal.
    El coche tiene 28.000km e las ruedas de la frente gastas en los bordes e atras en el centro.
    Creo que tengo que poner mas presion en la frente e quitar atras.
    Que me recomiendam?

    Saludos
     
  19. aranna

    aranna Guest

    Hola,

    Yo llevo pack M, 225 delante y 255 detrás Bridgestone Potenza y he probado con diferentes combinaciones, aunque tengo que decir que según el manómetro y, sobre todo, según la temperatura ambiente, las medidas oscilan bastante. Ahora tienen 24.000 km, suelo llevarlas con 2,5 delante y detrás y están en muy buen estado con desgaste regular. Cuando las subo más me resulta más incómodo y sensible, y si las bajo no noto mejoría frente a 2,5 pero temo el desgaste irregular.
     
  20. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    pues yo llevo 7 mil kms con 2,3 alante y 2,5 atras y estan perfectas, y eso que recomiendan 2,1 -2,5 llevo las conti 205 55 r16
     
  21. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    que con unos 15000 o 17000 km deberias haber rotado para igualar desgastes. yo pondria 2.5 en las 4 ruedas

    saludos.
     
  22. ada

    ada Guest

    Los diesel gastan más las ruedas por el peso. Alguien más de gasolina que comente presiones
     
  23. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Yo llevo ahora 2,7 delante y 3,0 detrás, y con casi 5000 Kms no veo nada anormal. Como se comenta que con 2,5 y 2,7 también se evita el desgaste irregular, voy a bajarle hasta esas presiones, a ver si así se me queda el coche más cómodo y no da golpes tan secos en carreteras con mal firme. Un saludo.
     
  24. ada

    ada Guest

    Gracias autovia
     
  25. dsmt

    dsmt En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! ¿Con cuanto Km deberia hacer rotación de neumaticos?
    Saludos
     

Compartir esta página