Diferencia del 3.0i al 3.0si

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Blade, 17 Ago 2006.

  1. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos mi pregunta es de donde o como al sacado la diferencia de caballos de 231 a 265cv repro,alguna pieza,linea de tubo de escape... gracias.
     
  2. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es otro motor amigo!!!!
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    en km77 hay info del nuevo motor con referencias al anterior tres litros. Hay versiones de 258 y de 265cv y montado en diferentes carrocerias. Tambien puede haber alguna diferencia segun la carroceria en que se monte, pero es el mismo motor.

    http://www.km77.com/marcas/bmw/serie6_05/630/sumario1.asp

    Nuevo motor de seis cilindros en línea y 258 CV
    [​IMG]

    Más información sobre el motor El nuevo motor tiene seis cilindros en línea y 2.977 cm³; es de carrera larga, pero no tanto como el anterior (más datos sobre el nuevo motor).
    El bloque está hecho con una pieza de magnesio (en gris en el dibujo) y otra de aluminio (en azul). El magnesio es un treinta por ciento menos denso que el aluminio.
    Con el uso del magnesio BMW, ha conseguido bajar el peso del motor hasta 161 kg, frente a los 171 kg del anterior. Utiliza este material en la parte exterior del bloque (foto) y en el cárter superior (foto).
    El magnesio, por sí solo, no es suficiente para cumplir los requisitos técnicos de rigidez, atenuación acústica y duración. Para lograrlos se ha combinado en el bloque con una pieza interior hecha de aluminio, donde están las camisas de los cilindros (de tipo inamovible) y los conductos de refrigeración. El magnesio es químicamente incompatible con el líquido refrigerante, el aluminio no.
    Otros componentes donde se ha logrado reducir el peso son los árboles de levas, que pesan 600 g menos cada uno (1,2 kg en total), una disminución del veinticinco por ciento respecto a los anteriores. Para la fabricación del árbol de levas se emplea un proceso denominado «hidroformado».
    Este método consiste en la introducción de un tubo de acero hueco a través de las levas, las cuales están colocadas sobre un soporte. El tubo es sometido a una presión de agua de 4.000 bar en su interior, experimentando una deformación en frío y dilatándose hasta que se ajusta perfectamente a las levas. El montaje finaliza con un mecanizado final que permite una precisión de una milésima de milímetro en el acabado de las levas.

    [​IMG]

    La culata se ha fabricado en aluminio por el método de «espuma perdida». De esta forma, se consigue una terminación superficial de una gran precisión, con lo que disminuyen el número de pasos de mecanizado posteriores.
    El colector de escape pesa 800 g menos que antes; está hecho de acero y tiene una sujeción especial para compensar los diferentes coeficientes de dilatación del alumino (culata) y el acero (colectores).
    La bomba de aceite ajusta el caudal de forma independiente a la presión del circuito de aceite; tiene un radiador agua/aceite.
    Una novedad muy interesante de este motor es que la bomba de agua es eléctrica, no funciona con una polea. Esta bomba es capaz de dar el caudal necesario según las condiciones de funcionamiento del motor, a diferencia de una de polea cuyo caudal depende sólo del régimen dle motor. Por ejemplo, al arrancar con el motor frio, la bomba no trabaja para facilitar que se alcance la temperatura de funcionamiento. El consumo máximo de esta bomba es 200 W, cuando una de polea equivalente podría consumir 2.000 W.
    Los catalizadores son ahora más pequeños y ligeros; de esta forma se alcanza más rápidamente una temperatura óptima de funcionamiento.
    Por vez primera BMW emplea un sistema «Valvetronic» (más información) en un motor de seis cilindros. El 630Ci llevará una evolución del sistema, con una estructura más rígida, que permite que actúe sobre las válvulas con una rapidez similar a un sistema convencional de taqués. Los actuadores del «Vanos» son de aluminio, al igual que la rueda dentada de guía de la cadena en la unidad de regulación. Gracias a todo ello el régimen de giro ha aumentado 500 rpm con relación al anterior motor, y llega a 7.000 rpm.
     
  4. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der que putada no crei que hubiese esa diferencia.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿qué más da?
     
  6. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No le veo tanta diferencia, pesa menos y se calienta antes para poderle pisar antes sin problemas.
     
  7. gosdetura

    gosdetura Guest

    Peaso motoraco......me gusta.
     
  8. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Yo cuando me llegue contare... y espero que sea maravilloso!!!! jejejejeje cada vez que pienso que hasta la primera semana de octubre no llega.... puf me pongo malo.

    Ptrufero.
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo lo he probado en el 330 en el Jarama y va muy bien. CUando subes de revoluciones tiene "patada". Aunque no he probado un 3 litros de los de 231 cv para comparar.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi, que los Ms me parecen demasiado "macarras", el motor este del 3.0 si se me antoja la mejor solución para montar en un Z4 (y en un serie3)....potencia de sobra, robusto como pocos y con un mantenimiento similar a un 2.0.
     
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Desde luego el 3.0 siempre ha sido el motor mas equilibrado de BMW (antes el 2.8). Yo con el mio estoy encantado, no rinde como un M pero tampoco hay tantisima diferencia (sobre todo en las carreteras en las que nos solemos mover) y gasta lo que un 2.0

    El 3.0is tiene que ser una bomba, solo con esas reducciones de peso se asegura mas potencia, menos ruidos y menor consumo.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.792
    Me Gusta:
    209.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Hombre, 30 CV encima de 230 no se notan tanto. Y además el motor de 231 CV tiene una robustez y fiabilidad bastante contrastadas. En cambio el motor de 258-265 CV aún lo tiene que demostrar y teniendo en cuenta que lleva Valvetronic y muchísimos controles y regulaciones electrónicas no sería de extrañar que fuese más delicado y caro de mantenimiento.
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Estoy de acuerdo. Creo que a partir de 260 cv la diferencia se nota en marchas largas y alta velocidad. No creo que en 3ª haya mucha diferencia entre ese motor y un M. Y lo único que nos queda es disfrutar de estos coches en carreteras ratoneras y dejar las autopistas para ir más tranquilos.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.792
    Me Gusta:
    209.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tienes razón. Un ejemplo de andar por casa y no muy meticuloso: ponte a acelerar un 330i de 231 CV en segunda junto a un M3 de 321 CV. Imaginemos que los desarrollos son iguales (no lo son aunque se parecen). Entre 3000 y 5000 rpm la aceleración va a ser casi la misma ya que pesos y potencias andan por valores muy próximos. A partir de 5000 y hasta más de 7000 el M3 va a sacar unos cuantos CV y acelerará claramente mejor. Pero ¿cúanto tarda un M3 321 CV en pasar de 5000 a 7000 vueltas en segunda? La respuesta es fácil: un suspiro. Y ese suspiro es el único tiempo de ventaja que tiene. Por otro lado el 330Ci estará estirando de 5000 a 6500 rpm en segunda y también tarda un suspiro, aunque sea algo más lento y estire menos la marcha. No sé si me explico.

    En cambio si hacemos la comparación a 200 km/h ahí sí que se notan claramente los CV de ventaja del M3 ya que el tiempo que se pasa estirando las marchas con más de 60 ó 70 CV de ventaja es mucho mayor. Por tanto en marchas cortas las diferencias son mucho menores de lo que parece.

    Os lo digo porque he hecho la comparación en directo y al M3 le costaba trabajo demostrar su superioridad por debajo de unos 150 km/h. De ahí para arriba el 330Ci es un tiro pero el M3... simplemente vuela.
     
  15. markopolo

    markopolo Guest

    El 3.0 antiguo dicen que le pisas y se pone de pie.
    El nuevo pues más avanzado y mas caballos, otro motor, le veo una compra ideal por consumos, mantenimientos....respecto al M. prefiero un 3.0 bien equipado que ya va sobrado de caballos para curvear, el concepto M como dice pacix suena mas macarrilla, no me gustan los cueros extendidos, ni los volantes gordos....un roadster creo que tiene que tener un poco de finura.
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ese motor es el q lleva mi padre en el 530 (258 cvs) y es una maravilla. Comparado con el 2.8 de 192 q teníamos antes (quitando los casi 70 cvs de diferencia, q se notan una barbaridad) este suena infinitamente mejor, estira de miedo y corre q no es normal. Para mi es un motor más q suficiente (en un Z me conformaría con el 2.8 o incluso con el 2.2). En cuanto al consumo no es significativamente mayor q en el 528, creo q la diferencia en autovía a unos 160 con tempomat era de décimas, alrededor del medio litro según los ordenadores, q para haber una diferencia de 70 cvs es muy buen dato.

    Ya digo, q para mi, combinado con un SMG, es una de las mejores opciones q hay en BMW. Osiris lo sabrá bien;-)
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo antes de saber lo que sé ahora pensaba que el más equilibrado es el 2.2 y la verdad es que el 3.0 consume 1 litro más que el mio pero para ser sinceros echo de menos un poco más de potencia a la hora de adelantar a velocidades de 120 o 140 km/h.

    Ahora creo que el equilibrado de verdad es el 3.0 y encima el nuevo si es todavía más potente y consume menos que el mío..... y tiene casi 100 cv más!!!!!

    Claro que la 6ª marcha también influirá mucho en el consumo.
     
  18. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Desde luego yo la hecho mucho de menos, eso de ir a 140 a casi 4.000 vueltas con tanto caballo no me mola.
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ahí debe estar la clave!
    Habría q hacer la prueba hasta 5ª, para ver diferencias más reales.
     
  20. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero al tener una 6ª, el desarrollo de las otras 5 estará cambiado respecto a un coche con 5 velocidades de serie (serán más cortas), con lo que en principio un coche con 6 velocidades estará perjudicado en esa comparativa. De todos modos dicen que la sexta es sólo utilizable en una autovía para ir desahogado. Parece ser que para el resto de situaciones es inútil.
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Para mantener un crucero peresiano de 130 o 140 tenemos que ir a 4000 rpm y si tuviéramos una 6ª lo haríamos a 2.500 o 3.000 Aparte de que el motor irá más desahogado el consumo debe ser mucho menor. Además posiblemente las otras 5 marchas sean más cortas así que encima tienes más aceleración y sensaciones gracias al cambio más corto más la 6ª. Son todo ventajas.

    Para ir al ataque con las 3 primeras marchas basta.

    Algo que he notado es que hay un salto enorme entre la 2ª y 3ª.
     
  22. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No, si no discuto que el llevar 6 velocidades no sea más ventajoso. Sólo decía que no es comparable. El problema que le achaco a la sexta es que sólo vale para ir a punta de gas gastando relativamente poco una vez llevas el coche lanzado. Si te topas con el típico lento o tienes que frenar no te queda otra que empezar a reducir porque con esa marcha no tienes apenas par.
     
  23. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿A qué coche te refieres?
    Normalmente lo suelen hacer para que en las mediciones 0-100 km/h no haya que cambiar a 3ª. Alargan la segunda hasta ese desarrollo y ahorras tiempo.
     
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Me refiero al mio, el 2.2 de 5 marchas. Hay un salto enorme entre 2ª y 3ª. Así que o entras en algua curva muy alto de vueltas o te quedas un poco colgado en 3ª. Con las demás marchas no pasa, el salto es menor.
     
  25. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Y??? a mi me encanta reducir, pisar y salir disparado, lo de no reducir para los motores turbo diesel o gasolina.

    Ptrufero
     
  26. markopolo

    markopolo Guest

    a veces pienso que a mi coche con 2ª y 5ª le sobraba, siempre, claro está que la reducción de 5ª a 2ª fuera asumible, que lo veo difícil
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mi también pero no veas lo que echo de menos un cambio secuencial. Y eso que el punta tacón (bueno con mi 45 es más bien empeine izdo empeinde dcho) ayuda mucho.
     
  28. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Que suerte, yo con mi 39 no hay manera, no llego. En el E30 mas o menos empiezo a hacerlos, pero en el Z no hay manera
     
  29. markopolo

    markopolo Guest

    esta misma mañana me pikaba la curiosidad de lo del punta tacón. Yo alargaría el nombre a "punta-tacón-farola"
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página