Diferencia del precio de los extras a asegurar en Mapfre.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc1, 19 Jun 2007.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.030
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Tengo un problema y necesito ayuda.
    Este tema lo pregunté en el foro de seguros pero después de hablar con Mapfre (como me recomendaron) no he sacado nada.
    El problema es que a la hora de ir a que me peritasen el coche, después de salir el perito y ver el coche nos metemos a un ordenador en donde salen los extras con un precio que es inferior al que me dieron en BMW cuando pedí presupuesto como si lo comprase nuevo. Al comertarle al perito la diferencia me dice que desconoce el motivo, que puede que no esten incluidos los impuestos.
    Dando vueltas a la cabeza me da por pensar si me han asegurado otro modelo y al llamar me confirman mis sospechas: Tengo asegurado el modelo de 136cv. Les informo de la diferencia del precio de los extras y me dicen que eso está bien, que no me preocupe porque si se rompe un faro de xenon me lo ponen nuevo sin problemas.
    Suponiendo que en este caso no tenga problemas, cosa que dudo, la preocupación me viene en caso de siniestro total, robo o incendio en donde no me tasarian por el total de lo que vale el coche más los extras en concesionario.

    Perdonar por el ladrillo y si habeis tenido el mismo problema agradeceria ayuda.

    Un saludo.
     
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    A mí en una ocasión me comentaron en un seguro que, en caso de que tú asegures por un importe menor al del bien asegurado, si se produce un accidente de los cubiertos por el seguro, la compañía te obligará a abonar la sobreprima hasta el precio real que habría tenido tu póliza si ésta hubiese sido realizada correctamente. Es decir, en caso de siniestro, si el valor de compra de tu coche con todo es de (ejemplo) 45.000 euros y la prima te sale por 800 euros y tú aseguras uno de (ejemplo también) 35.000 euros con una prima anual de 650, te obligarían a pagar la diferencia, es decir 150 euros durante el tiempo que la hayas tenido.
    No sé si es verdad ni si aún vale así pero tiene lógica, ten en cuenta que si tú has podido asegurar un bien por un precio que no es el correcto ha sido, no sólo porque tú hayas intentado metérsela doblada al seguro (ojo, que no digo que sea éste el caso) sino porque el seguro no ha cumplido correctamente con su obligación de revisar el bien asegurado o ha cometido un error en la tramitación, en cualquier caso se supone que están obligados a cubrir el riesgo (muy lógico puesto que han sido negligentes) pero tú estás obligado a pagar el coste real de tu póliza (muy lógico también).

    Saludos.
     
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.030
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Soy el primer interesado en tener el coche asagurado correctamente, por eso estoy preocupado y al cambiar el modelo, a petición mia, me ha subido la póliza y quiero que los extras esten asegurados en su totalidad. El navegador bussines me lo han asegurado en 1.612€ y en BMW cuesta 1.786€.
     
  4. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si ellos te lo aseguran, correctamente, con los datos reales tanto del vehículo como de los extras, que no te importe los precios que tengan ellos. Si te casca, ellos tendrán que reponértelo porque no has sido tú el que lo ha tasado, sino ellos. Si le dan ese valor será porque ellos pueden conseguirlo por ese precio. La mayoría de los talleres tienen conciertos con las compañías de seguros más habituales. Evidentemente BMW no le cobrará lo mismo por una óptica con Xenón a Mapfre, que igual les compra mil al año, que a ti que no les vas a comprar, si dios quiere, ninguna más que las dos que trae el coche.
     
  5. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Estás hablando de asegurar un coche nuevo a todo riesgo? Si es así, pásate por LineaDirecta.com. Una de las ventajas es que TODOS los extras que lleve el coche están incluidos, sin sobrecoste, siempre que sean originales de la marca.
     
  6. uno

    uno Guest

    a mi los extras del coche, q casi llegan a 5000€, en maphre la poliza creo q me subio unos 40€, o algo asi, no me acuerdo fijo, pero si se q fue muy poquita cosa

    en lo otro pues no se

    slds
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No te preocupes por el precio, si los extras figuran en póliza, olvídate del tema, están asegurados y no vas a tener ningún problema. Date cuenta de lo difícil que puede resultar tener actualizada una base de datos tan grande (todas las marcas y modelos, de hecho, muchas compañías ni la tienen, simplemente piden precio al propietario del vh, con el consecuente problema en la gran mayoría de los casos), puede haber algún ligero error, pero ya te digo que no vas a tener problema, y menos si estamos hablando de 150 euros de diferencia. Tranquilo ;-)
     
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.030
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muchas gracias a todos.:wink:
     

Compartir esta página