Diferencia entre 318i y 318is

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Adr-i813, 4 Ago 2007.

  1. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

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    Pues eso, se que montan discos en las 4 ruedas, pero... ¿donde esta la diferencia mecanica? ¿de donde salen esos 25cv de mas entre uno y otro?
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Uno es un 8 válvulas y el otro 16 válvulas ;-)
  3. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

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    Anda coño... Tomo nota.
  4. Ritomari

    Ritomari Forista

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    eso nada....compras 8 valvulas mas y punto
  5. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    las de las ruedas no cuentan?? :biglaugh::biglaugh:

    Puestos a rizar el rizo... los desarrollos de la caja de cambios creo que no se parecen, el colector de escape del IS, es un colector practicamente de carreras, en fin, el economico (318i) y el "deportivo", el "IS".

    Un saludo

    PD: los 6L son los que mas fama tienen en bmw, pero yo aun sigo enamorado de mi 318is coupe... nada que ver con el 323i, corre mas pero el otro tenia algo... como diria el principe de Bel Air... "tiene un no se que y un que se yo, que yo que se..."
  6. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    tmb aumentaba un poco la cilindrada hasta casi los 1900 cc y al tener dos arboles de levas cambian todos los elementos del motor como los colectores, asiq ponerle piezas es totalmente inviable.
  7. odins

    odins Forista Senior

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    La cilindrada solo aumenta en el motor M44, en el M42 sigue siendo un 1800cc.
  8. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Lo subieron cuando lo empezaron a montar en el Z3 y le pusieron el colector de admision de plastico... dijeron que habia perdido la "mala leche" que lo caracteriza... Una pena
  9. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    supongo q tmb seria para respetar el medio ambiente.
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    No paran de capar los coches por "temas de medio ambiente" y luego vierten productos quimicos a los rios, destrozan zonas verdes con carreteras y construyen en la costa a pie de playa... Ese tipo de "preocupacion" hace que me descojone cuando me hablan de leyes medioambientales, pero bueno, hay que pasar por el aro igual que con la DGT dichosa...:realmad::nah:
  11. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    como me dijo mi profesor de motores, lo de las leyes anticontaminacion son para proteger el mercado, x ejemplo los americanos dicen q contamina mas los azufres de los diesel, x eso no los fabrican y los europeos dicen q contaminan mas los HC x eso aora la fiebre del diesel y sacar tanto rendimiento a los motores, SON TODO MENTIRAS.

    saludos
  12. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

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    Tambien la admicion y el encendido es diferente :wink:
  13. odins

    odins Forista Senior

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    Si, igual que los catalizadores... para no contaminar tanto... y ahora no saben que hacer con el Rodio que llevan los catalizadores y que es radioactivo.
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Por eso s elo quite al mio jejeje.
  15. derek062

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    Y se puede potenciar un 318 normal hasta ser mas o menos un is? Es viable? Es rentable?
  16. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    este post tiene un tiempecito si quieres saber mas busca que hay miles de post de este tema,y cambiar no se puede lo mas facil seria vender tu motor y meter el de un IS,son motores totalmente diferentes
  17. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    Esto es lo que yo llamo un buen "reflote"........ sinceramente y aprovechando el reflote que has hecho, NOOOOOOOOOOOOOO, te sale mas a cuenta cambiar tu M40 (318i) por un M42/44 (318is) te saldra mejor de precio, por que como empieces con arbol d elevas, valvulas, rentificar culata y un lago etc, te va a salir carisimo y apenas te hacercaras a la potencia de un IS, ya que en los atmosfericos de gasolina, para sacarle 25 cv, hay que gastarse mas de 500 euros, por ese precio encuentras motores enteros, que es quita y pon, y en la itv noc reo que se den cuenta, ambos son 4 cilindros.
  18. derek062

    derek062 En Practicas

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    Bueno, supongo que si, estoy detras de un 318 pero creo que es el básico...
  19. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    en la itv no te pueden decir nada creo por que no supera en un 30% la potencia marcada en la ficha tecnica pero bamos que ami me encanta ejje

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