Alguien sabe si hay mucha diferencia entre estas dos motorizaciones, cual es mas rapido, aceleraciones, respuestas, el tema es que ayer monte en el 323 de un amigo y me dio una muy buena sensación y por lo que me cuenta camina mucho, caminará mas que mi 328ci
el 323 era la motorizacion inmediatamente inferior a la 328...todas las cifras son por tanto menores en el 323...le sacas 23cv
yo el mio no lo he comparado nunca con un 323, pero si con un 320 de 170cv, que son los mismo cv del 323, y si que se nota diferencia.. son 23 caballos y mucha mas cilindrada. Supongo que en el 323 se notara menos esta diferencia. Esk el 328 a mas de 4000rpm es una bestia...
El 328I, al menos el E36, no tenía unos bajos muy buenos, pero a partir de 2000 revoluciones tenía una patada tremenda. El tirón era impresionante, al pasar de tercera a cuarta y a quinta. Al menos el que yo tuve.
Tengo el 320 de 170cv y he cogido el 328 para provarlo y no he visto mucha diferencia, algo mas de par en bajas...
El problema de la falta de respuesta en baja ( hasta 2300 rpm ) lo puedes solucionar con un sprintbooster. Es lo que tiene el doble vanos.
El 320i no se acerca en nada a un 328i,ni en CV,ni en par motor en la que hay una diferencia nada menos que de 8,y no lo se fijo,pero creo recordar que el 20i no dio los 170 que anuncia. el 323 ya hablamos de algo mas 2,5L,realmente son mas de 170cv,casi 180,25 de par,con una curba que abajo es aceptable y desde luego que hay diferencia, pero se va recortando respecto al 320. En mi casa hay un 328ci y un 330i que es el mio, y os puedo asegurar que dandoles caña de verdad a los dos juntos el 330i se despega algo,hasta 180-200 se le puede sacar 25-30-35 metros,no mas.Cuando las cosas ya se hacen ver de verdad es a partir de 220,ya a esas alturas y asta 250 el 330i se va con una diferencia sobresaliente. El 28i es un coche con 30 de par motor,200cv reales,y a pesar de que por debajo de las 2500 para mi gusto es pobre,a partir de las 3000rpm es un coche muy jugoso,con una elasticidad que gusta y un consumo cojonudo. Al 328i para mi gusto tiene unos desarrollos largos,ese coche con el grupo de un 323i tiene que ir muchisimo mejor.Tened en cuenta que tine el mismo grupo que un 330i,teniendo en cuenta que el 330i por debajo de 3000rpm es dode tiene mejor par motor que un 328i es donde al 328 se le acusa la falta de espiritu. Yo anterior al 330i tuve un 328i E36 y en una ocasion lo puse junto a un 323iE36 e hicimos un 0-200 y le pude sacar perfectamente mas de 100-120metros,los dos conducidos por manos veteranas. Tambien deciros que un 328i e36 anda mejor,mas suelto en cualquier zona del cuentavueltas que un E46.
Todabia me acuerdo yo de mi 28E36,me gustaba,tenia pantalones. Hay poca deferencia de un 28E36 a un 30i,sin quitarle el encanto al 30,que es un coche con mucho caracter,en la zona baja es un coche que impresiona.
Si si si a todo menos a lo que un 328 e36 anda mejor que un 328 e46. El e36 hasta las 2500-3000rpm me entraba el sueño... y eso esta mejorado en el e46. Ademas el e36 no son 200 cv reales, mientras que el e46 un todas las pruebas que he visto son unos 202.
En varias ocasiones he visto al 320i sacar 177 cv en banco de pruebas. Y tambien afirmo que el 323 anda más y el 328 bastante más, los datos hablan por sí solos.
El 323 era prestacionalmente muy bueno aunque no debería de haber unas diferencias enormes respecto al 328i, aunque el 2.8 anda algo más.
Cierto pero es mas nuevo que estos dos, es un motor m-54 de aluminio ( m-52 para los otros y de fundicion) y es mas rapido, acelera mas y consume menos que el 328. El 325 lleva doble vanos y el 328 simple:wink:
Creo que te equivocas el otro dia vi uno desmontado y era simple, el M54 fue el primero en montarlo para le serie 3 primero en el M-54 B30 y despues el el M-54 B25
Pués según tengo entendido, esa es la única diferencia que tiene incluso con con el nuestro, así que...
como que es la unica diferencia, los motores se parecen como un huevo a una castaña ya te digo que uno es de aluminio y otro de fundicion:yes:
bueno es un poquito mas rapido el 25 tanto en punta como en aceleracion pero estan muy muy igualados, la ventaja es el consumo