Una duda: Me han dicho que se nota muchísimo la diferencia de rendimiento en los motores con vanos. ¿Es tanta? ¿alguien ha probado los dos para opinar? Aunque sean 320's
- Vanos: ganas suavidad y consumo. - No vanos: es mucho más rabioso. En teoría, el no vanos debería consumir entorno 1-1,5 litros más que el vanos. No obstante, si eso no te importa, cojete el no-vanos, es mucho más rabioso!
No he probado el non-vanos, pero segun se comenta tiene menos bajos y consume más. En todas las pruebas da menos potencia de la anunciada y entrega el par máximo más arriba que el Vanos.
hace poco colgaron comparativas de revistas de ambos modelos y el non-vanos daba 20cvs menos en altas. En banco de pruebas. Evidentemente un motor sin bajos parece mas rabioso en altos por el contraste que uno que tiene bajos.
yo cuando me compré el mio, probé, bueno mejor dicho, fui de copiloto en uno sin vanos porque el dueño no me dejó cojerlo (era un gitanillo), y la sensación que me dio en bajas fueron muy buenas! Eso si, nos movimos un poco por ciudad y madre mia como se le cayo la aguja de la gasolina. TAmbién es verdad que le dio un par de pisotones...
yo tengo el non vanos y la verda va como una avioneta, kizas ande algo mas en bajas pero estos coches tp son una maravilla en ese sentido, a veces echo de menos mi golf tdi en ese aspecto
He encontrado esta comparativa del año 1992, la primera prueba es del motor Vanos y la segunda del non-Vanos: Datos oficiales: motor 6L 2494cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1330 kg; desarrollo en 5ª 36,61 km/h/1000 rpm. 1.- Prueba de Autopista, por J. Manuel Pichardo. Precio: 4.601.000 ptas Datos obtenidos: 192,2 CV a 5900 rpm; 25,3 kgm a 4000 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %. 0-100: 7,80 s. 0-400: 15,59 s. 0-1000 28,40 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,11 s. 2.- Prueba de Automóvil, por Antonio Roncero. Precio sin opciones ni matriculación: 4.241.000 ptas (junio de 1992). Datos obtenidos: 175,58 CV a 5730 rpm; 23,02 kgm a 4710 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %. 0-100: 7,89 s. 0-400: 15,63 s. 0-1000 28,73 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,88 s. Esta comparativa nos la trajo majoni325, esta sacada de este hilo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=116384
A cerca de la prueba del mensaje de tom101, (coiño es que no se como hacer referencia a un post introduciondolo en mi mensaje, si alguien me puede decir como lo hacen, porque le doy aqui abajo a citar mensaje en la respuesta y no se marca la casilla) Suena bastante mal lo de que solo se le sacan 175 caballos al 325 sin vanos, pero despues viendo los numeros en aceleracinçon, la diferencia no es nada significativa, me da que es lo de menos, lo que si es lo de mas es lo que lei de que el 325 con vanos consume como 8 litros de media, ¿eso es verdad? mi 325 sin vanos me consume entre 12 y 13 litros de media pisandole ni mucho ni poco (bueno, mas bien mucho, jejeje) casi 5 litros menos dew media es la ostia de guapo,en caso afirmativo ¿se le puede injertar el vanos a mi coche?, ¿basta con buscarlo por ejemplo de chatarra y mandarselo?,¿o no?, ¿precios?,joer es que 5 litros menos de media en un año amortiza un monton de dinero, yo mas o menos le hago 100km/dia al coche pos imaginate, me ahorro 5 litros al dia, en un año.....una pasta
NO hay 5 litros de diferencia. De hecho los 325i con VANOS y sin VANOS gastan casi lo mismo. El de VANOS tiene algo mejor respuesta en baja pero son motores muy parecidos. Los que gastan algo menos son los 328i que tienen un mapeado más moderno y desarrollos más largos amén de una respuesta más llena en toda la gama de regímenes hasta 5500 rpm. En cualquier caso las mejoras de consumo podemos hablar de 1 l/100 km de ventaja a favor de los M52 (323i/328i)
Yo he probado los 2, cogiendolos bastante tiempo y andan por un estilo, practicamente igual, y el consumo si al vanos le pisas tambien chupa, es solo cuando vas a bajas vueltas cuando te consume 8litros, en altas consumen y andan parecido.
yo no me cuadra lo de 179 cv xq las diferencias entre aceleraciones son de menos de 1 décima de segundo.... no me cuadra...
Yo tuve el 325 vanos, y es muy dificil por no decir imposible bajar de 10 l/100km de media. Yo solía andar por los 11-12litros, pero tampoco andaba suave. Al mismo ritmo gasta como el M3 que tengo ahora.
Doy fe de esos consumos , y como tengas muchos arranca y parar se te va a los 15. Oye si vendes el M dentro de unos añitos acuerdate de mi.:wink:
Que pasa Borja! Cuida bien ese 325, que lo merece. Si se me ocurre quitar el M te aviso, pero me va a costar un poco... es que un M es un M, je,je... Por cierto mandame si puedes una foto de como tienes la máquina con esas llantas nuevas.
Haber si le hago unas fotillos con las llantas y el interior de cuero. Y ya cuando le ponga la defensa delantera del M:supz: ...