Diferencia entre amd e intel

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jover, 23 Jun 2007.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Buenas, Tengo un AMD Sempron 3000+ y me pone que tiene 1,80 de velocidad. Que quiere decir que rinde como un 1800 de intel? Gracias
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No, lo que quiere decir es que es un 1800 que rinde ( supuestamente, que veo venir a alguno...) como un intel a 3000
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    :LOL:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :descojon:
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marketing; como los BMWs, que antes un 316 tenia un motor 1600, pero ahora ya no, pero no cambian los numeros porque la gente se ha acostumbrado.

    Lo unico seguro es que tiene 1.8Ghz de frecuencia. AMD no quiso cambiar los numeros p'abajo, y por eso mantiene el 3000. Intel cambio la numeracion y ya no incluye la frecuencia: ahora son T7000, etc, etc...

    Salu2 ;-)
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre, un 7000Mhz de doble núcleo... :-k

    :descojon: no sería mala idea, no!! :LOL: Recuerdo hace algunos años que me dijo uno de clase qu tenía un Pentium 5 de 6000Mhz... :floor:
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, todo eso fue marketing de AMD.

    Empezaron a darse cuenta (y tal vez porque sus micros no daban más de sí para llegar a los MHZ que llegaban los P4) de que no todo eran los MHZ para ofrecer rendimiento, sino operaciones/ciclo * nº ciclos, así que incrementaron el número de ops por ciclo y disminuyeron la frecuencia, que es loq ue ahora mismo están haciendo todos (intel inclusive con sus Core2Duo y con sus Pentium M por ejemplo, de ya hace más tiempo que los C2D).

    Como AMD hizo eso, mientras INTEL seguía con nomemclatura MHZ, claro, a la gente loca por los MHZ si le dices que el AMD va a 1.8 y el INTEL a 3.2, pues no va a comprar AMD porque piensa que no va andar una mierda, así que les pusieron nombres de equivalencias con su competidor. Gente decía que no, que no eran equivalencia con su competidor, pero leyendo los articulos de la propia web de AMD, lo dejaban caer indirectamente, es que además era de cajón, no hacía falta ser muy listo para darse cuenta de lo que pretendían con esa nomenclatura.

    Pasó lo mismo con INTEL cuando sacaron los Centrino en portátiles con su Pentium M a 1.66Ghz en adelante (puede que hubiera alguno de 1.5 pero no me acuerdo bien). A amigos se los recomendabas porque era tecnología nueva y con pocos ciclos de reloj rendía como uno con muchos más, pero claro eso a la gente le echaba para atrás y cogían y compraban un P4 como procesador de un portátil, ni mobile ni ostias, y claro ahora los que aun tienen esas "zarrias" luego lloran porque la batería dura 15 minutos (sí que las bat con el tiempo se fastidian aun siendo un mobile, pero es que a esos les duraría menos de 1 año hasta dar problemas), y ahora su P4 Desktop encagetado en un portátil es una birria pesada (el portátil) y que traga batería a mansalva, aparte de tener un rendimiento como el culo (entre comillas, rendimiento/batería) al lado de los otros.
     

Compartir esta página