Diferencia entre DVD-R y DVD+RW ¿?¿?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por erchechuuu, 2 Jun 2007.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Estoy mirando para hacer copias de seguridad por si las moscas y veo que tengo todo en DVD-R y que son lo que siempre uso pero tengo un paquete de DVD+RW.
    Estos DVD+RW para que son???

    sds
     
  2. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hola erchechuu, en esta pagina esta bastante bien explicado:[/FONT]
    http://www.elhacker.net/diferencias_dvd.htm

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]>> DVD-RW << [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Formato apoyado por el DVD Forum (Organismo que regula el formato DVD) y desarrollado por PIONNER y que incorpora la tecnología CLV (Constant Linear Velocity) o velocidad lineal constante, garantizando un flujo constante de datos.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué características fundamentales tiene?[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-La grabación en este formato, necesita un proceso de inicialización y otro de finalización.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-Es necesario formatear el disco en su totalidad (inicialización) antes de comenzar.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-Es necesario cerrarlo al terminar (finalización), de lo contrario no podrá ser leído por el reproductor.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-Aunque implementa sistemas de seguridad como el CLV contra el "Buffer Underrun", no puede detener la grabación para reanudarla de nuevo cuando recibe más datos (Lossless Linking)[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-Son más baratos que los DVD+RW[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]>> DVD+RW <<[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Formato apoyado por el DVD Alliance, aunque dadas sus características técnicas y compatibilidad sí es aceptado por la mayoría de la industria informática.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Este tipo de formato es posible reproducirlos en los actuales DVD-ROM y DVD Video y soporta además del CLV comentado en el formato DVD-RW el CAV (Constant Angular Velocity) o velocidad angular constante usada en los actuales CD-ROM, lo que lo hace ideal para grabar DVD que contengan tanto audio como video.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué características fundamentales tiene?[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-No es necesario inicializarlo.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-No es necesario la finalización.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-Cuando el proceso de grabación se inicia, este lo hace inmediatamente.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-Permite el "Lossless Linking" o la posibilidad de detener la grabación sin producir errores, evitando el "Buffer Underrun".[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-Es posible el formato Mount Rainier que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leidos por cualquier lector DVD[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-Formatea al mismo tiempo que graba[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-Una vez finalizada la grabación, se visualiza al instante[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un saludo.-


    [/FONT]
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    los RW son regrabables
     
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    macagunlaleche... que tengo deuvedeses de los guapos y yo sin enterarme.....

    asias apañeros.
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, para grabar datos en DVD que no sean regrabables es recomendable usar el DVD-R, peeeeeeerooo para grabar datos en soportes que SÍ sean regrabables, es conveniente usar DVD+RW, ya que te permite hacer multisesiones sin problemas de compatibilidad posteriores, ya que no es como en -RW que hace verdadera multisesión, sino que el +RW expande la sesión anterior para los nuevos datos, evitando problemas en lectores de esos que no leen más de 1 sesión, etc.

    Por lo tanto yo recomiendo el DVD-R para cosas fijas y el DVD+RW para cosas que luego quieras borrar y poder reutilizar los discos.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    esto me lo apunto :wink:
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En este post no veo ni tu firma ni na... joooo

    (PD: DVD+RW para multisesión es lo mejor que hay. Cualquier chisma que lea +RW ve todas las sesiones, porque como dije, lo que hace es expandir la 1ª, no crear más como en un CD o como en un DVD-RW).
     

Compartir esta página