Diferencia entre llanta original BMW y réplica.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TOMASRIVERA, 8 Abr 2005.

  1. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Buenas tardes.

    Decidido como estoy a cambiar la llanta y subir a 18'', modelo 135, me encuentro con el siguiente dilema:
    • Originales BMW en torno a 1.500 € IVA INCLUIDO.
    • Réplica 760 € IVA INCLUIDO.
    Pregunta para expertos: Al márgen de la posición de la B de BMW en la parte azul del logo (original) o en la parte blanca (réplica; jo*er lo que aprende uno de VDV), ¿que diferencia de calidad puede existir entre una llanta y otra? Porque si todo se resume en la posición de la B, lo arreglo rápido.:cool:

    Mi proveedor habitual de ruedas me asegura que prácticamente son iguales y que BMW pide sus llantas al fabricante de la réplica que me ofrecen. ¿Como lo veis?.

    En cuanto a los neumáticos, en medida 245/40, me piden por cada uno 280 € IVA incluido, marca Michelin, modelo sport. ¿Que os parece?

    Prometo que con la presente consulta termino el tema y las cambio de una p*ta vez. Esto de la ignorancia es lo que tiene.....:roll:

    Gracias y saludos.;-)
     
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Mejor comprate unas replica,,,,,,,,,,,,, Jangel me las vendia por 1350 jeuros Llanta M135 replica con logos bmw + Neumaticos Goodyear F1 + tornilleria + inflados con nitrogeno.

    jejejejejej............ para que te hagas una idea.
     
  3. POLVIS

    POLVIS Guest

    Amigo Tomás, no nos creemos que sea el último post de tus llantas..., pero nos da igual.
    El tema de las réplicas, hombre, esto es una opinión particular pero yo no soy partidario de ponerlas, entiendo que cambiar unas originales por unas réplicas..., no sé, seguro que en las de bmw además de la calidad estás pagando el "plus" de bmw; pero yo no me creo que sean iguales, con independencia de que, dentro de las réplicas a lo mejor también hay distintas calidades; pero vete tú a saber, ten en cuenta que son para siempre y que este no es un elemento decorativo.
    Yo en el anterior coche, un E39, monté unas réplicas, me costaron justo la mitad que las originales y no quedé convencido y conozco a gente que ha tenido problemas de vibraciones por las llantas, en fin, supongo que, como todo esto es opinable.
    Del precio de las gomasesta bien, yo las cambié hace poco y creo recordar que después de mirar mucho, las michelín en ningún sitio me bajaban de 300 €, las Continental Sport Contac andaban en 245 y las que le metí, las Pirelli Pzero me costaron 210.
    El día que las cambies haremos un fiestón.
     
  4. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Haces bien en no creertelo :descojon:

    En serio, seguramente las cambiaré la semana que viene, una vez que me sustituyan los discos delanteros.

    En principio, a mi también me convence mas la idea de las originales pero mas por el aspecto psicológico, porque en realidad no tengo muy claro si verdaderamente existe diferencia de calidad aunque supongo que sí porque nadie da duros a peseta. Por eso no he querido tomar la decisión sin consultar con vosotros.

    En cuanto a las gomas, me ha parecido buen precio por otras referencias que tenía. Es mi proveedor habitual y suele hacerme buenos descuentos.

    Y lo del fiestón :zartyman ....... No te quepa duda. Podemos aprovechar lo de mis llantas para una Kdd y así os las enseño :)
     
  5. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En la medida que sea yo iria a las originales por seguridad que es lo mas importante....por ahorarte cuatro duros pones en peligro a los tuyos y no merece la pena..;-)

    PD. me olvidaba....bueno tu vida también corre peligro jejejejej
     
  6. VDV

    VDV Guest

    En el foro de Jangel me parecio leer hace poco que a alguien se le estaban pelando unas 135M replica, es decir, se le estaba cayendo la capa de barniz o lo que sea que lleven como acabado :-k Yo me iria a por las originales :roll:
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre ... tanto como afectar a la seguridad, no creo que esten tan mal hechas que resulten peligrosas.

    Yo creo que las razones del menor precio en las réplicas es de 3 tipos (digo en general, no hablo de un modelo de llantas ni una marca en particular):

    1- Marketing: Como siempre uno paga más por la marca, y bastante más de lo debido en la relación calidad/precio.

    2- Acabados: Esto es puramente estético pero es seguro que de cerca notas la diferencia, la original será más bonita y estará más currada. Mira lo que dicen del barniz, esto ya es más que una diferencia de detalle.

    3- Calidad del producto base: Aquí es donde yo creo que existe la diferencia real. Es muy posible que la aleación de las replicas tenga menor contenido en aluminio (que es más caro que el acero). Yo propondría a algún forero que disponga de 2 llantas (una original y una réplica) del mismo modelo y dimensiones en pulgadas de diámetro, garganta, etc, que las pese (sin gomas, ni tornillos, ni cubrebujes, etc), mi apuesta es que la réplica pesará más (menos aluminio y otros metales ligeros en la aleación), suponiendo que no tenga imperfecciones tipo burbuja dentro (lo que sí sería una gran chapuza).

    La historia del peso no es baladí, pues es la razón fundamental por la que una llanta de aluminio es mejor que una de chapa (al margen de la estética y posible mejor diseño para refrigerar los discos de freno retrasando el fenómeno de fading), para que os hagais una idea el aluminio (Al) es aproximadamente 3 veces más ligero que el acero inoxidable (aleación básica de Hierro reforzado con carbono que le aporta tenacidad).

    Puede parecer una chorrada que una llanta de Al pese algún Kg menos que las de chapa, pero no lo es, el punto importante es que este peso es del llamado no soportado y cuanto mayor sea la masa no suspendida del coche, menos capaz es la suspensión de mantener el contacto de la rueda con un suelo no perfectamente uniforme. Así es que las llantas ligeras hacen trabajar mejor la suspensión-amortiguación durando más esta y agarrando el coche mejor. Por esa misma razón se usa magnesio (Mg) en llantas de competición, que es mucho más caro que el Al pero 1,5 veces más ligero y sus aleaciones funden muy bien, son muy fluidas y las piezas se fabrican en un solo molde, o sea como una sola pieza sin soldaduras (también en el caso del Al pero no en el acero).

    Además el aluminio sólo se oxida en superficie, formando una pátina blanquecina de alumina (Al2O3) que lo protege de la corrosión interior pues pasiva la reacción con el oxígeno, mientras que el hierro se oxida más y hacia dentro.

    Me parece que me he enrollado en exceso ...

    Si tienes pelas de sobra y eres un caprichoso-perfeccionista: las originales.

    Si no ... es que en algunos modelos las diferencias son de órdago, j*der! (seguramente más que la diferencia real en calidad).

    Saludos
     
  8. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Muchas gracias, amigos. Compraré las originales. ;-)
     
  9. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    =D=
    pero compralas ya!! ;-)
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Considero y no estoy tan de acuerdo como vosotros en que solo las originales son las mejores.
    Desde mi modesta opiniòn tenemos distintos tipos de calidades en las marcas que fabrican llantas replica, y eso nadie me lo puede negar. El comprar una llantra replica no siempre lleva consigo un mala compra, en absoluto, es como decir que nadie se compre un 320d porque petan los caudalimetros.

    Las llantas como cualquier accesorio del coche es cueston de analizar, ver e intercambiar opiniones. Hay ciertas marcas de llantas que su objetivo es vender para un tipo de coche determinado sea tipo ford, citroen o chebrolet. Y en donde los compradores son gente joven con ideas muy "tuneras" del tema y lo que prevalece es la estetica llamativa frente a la calidad real del producto.

    Igual que si vas a comprar una T.V. las hay de marca y las hay de marca "menos conocida", las hay en 32" en 600€ y las hay en 32" en 6000€. Lo mismo en llantas.

    Decir que lo original es lo "unico" bueno es injusto e irreal.

    Y ahora a desayunar..............
     
  11. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Por último,,,,, cuando cambie mi peazo llanta 134 en 16" original (por la que no me ofrecen ni 300€), las cambiare por unas 124 lo mas seguro o bien por las 135 (no me acaban mucho de entrar) replica de calidad y en un lugar conocido.
    Yo no hablo de "me voy ahorrar tanto" NO!!, sino que voy a pagar lo que realmente vale una llanta buena, con la salvedad que no es del conce BMW.

    y ahora a tomarme un vinito y unas tapitas......... :zartyman
     
  12. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Tienes tu parte de razón. Lo que ocurre es que yo no tengo elementos de juicio para diferenciar la calidad de las llantas de réplica y, como reza el dicho, "ante la duda la mas....." :roll:

    Bueno, amigo, que te sienten bien las tapitas y el vinito. Gracias por tu opinión ;-)
     
  13. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    :rock: Tambíén hay que reconocer que como lo "original" que se quite la copia.

    Si has decidido comprar las originales,,,,,,,,,,, fantastico!!!=D=
     
  14. CHE

    CHE En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    18 Sep 2003
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad es que yo discrepo de la mayoria, a lo mejor es porque yo llevo réplicas, pero lo bien cierto es que llevo 30.000 Km y están intactas y por el precio de unas tengo las llantas y unos neumáticos estupendos.

    En el caso de que cambie de opinión porque notara alguna falta de calidad ya os lo haría saber, pero de momento todo OK.

    Un saludo =P~

    PD. yo compré las llantas y los neumáticos por 1600 € a Jangel y llevo unos michelín primacy que no son baratos por cierto y repito tanto la calidad como el servicio OK 100%, aunque también es cierto que con las originales no te equivocas aunque te cuesten un ojo de la cara.
     
  15. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Por si no se entendió bien mi opinión:

    Probablemente las originales tienen más calidad (y he explicado el porqué), pero no tanto más como para justificar la exagerada diferencia de precio.

    Lo mejor es que al final esteis contentos con la llanta que le monteis al coche.
     
  16. Krhonos

    Krhonos Guest

    Pues os contaré mi opinión, mi llanta CLS 19" 275 - pillo una piedra en el centro de la garganta y la abombó, llanta original mercedes, fuia a la casa y joer que raro, pero a pagar 460 € por una nueva, si, si, 460 la unidad, es una verdadera barbaridad, las llantas replicas u originales tienen que pasar un control de la CEE, y en cuanto a lo del barniz, joer con que las lavas, si por 60€ te reparan la llanta los portugueses que parece nueva, anda que no tienes para pintarla veces. saludos.
     
  17. DEIVI 530D

    DEIVI 530D Guest

    Hola Amigos Pues Yo Vendo Las 4 Llantas De Mi 530 D Originales Con Neumaticos Dunlop Runflat Nuevos En 18" E 60 Todo 1.800 Euros Escucho Ofertas
     
  18. tosno

    tosno En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Vamos a suponer que las originales y las réplica costaran lo mismo; supongo que todos nos quedariamos con las originales.

    Conclusión: el problema se reduce a una cuestión de pelas (no le deis más vueltas)
     
  19. Peybel

    Peybel En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BURGOS
    Yo doble dos llantas Kosei titanio y las mande a Portugal y volvieron igual que nuevas, luego ya tome constumbre y cada año y medio dos años las mande a reparar y pintar es mas luego se las di a un colegita y las mando tambien a portugal y se las tornearon para su ataque de coche y volvieron a quedar como nuevas..... con esto quiero decir que yo cojeria las replicas.......a no ser que no sean igualitas y me gusten mas las originales.......yo si son iguales las replica (como me enrrollo he......):finga:
     
  20. chimin

    chimin En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E60
    donde se mandan?
    telf. direcc. etc....

    saludos ;-)
     
  21. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
  22. Peybel

    Peybel En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BURGOS
    Yo siempre en el taller y me decian que las mandan a Portugal pero luego cambie de taller y tambien decian lo mismo (se dedicaran todos los Portugeses a arreglar llantas......):D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  23. lampi

    lampi Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Al sur
    originales
     
  24. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Este post era del 2005. Aunque no está mal recordarlo.

    Saludos
     
  25. 120lse

    120lse Guest

    No me voy a liar a escribir.

    El Portugues es uno irepetible o muy profecional pero solo uno.......todos hablan de el por que recorre media España y parte del extranjero jajajaja.

    Llantas yo he gastado de todo en 18" siempe marcas tipo Mille Miglia, tora, replicas sin marca, bueno eso unido a gomas grandes tipo hankook, he probado ese producto hasta la saciedad.

    Luego he probado llantas de motorsport unido a gomas grandes y con RF, y no hay color.

    Las originales no son buenas por ser originales sino por el fabricante que las hace, ejemplo las motorsport del 120lse son impresionante-mente buenas y caras no por ser del conce sino por lo que son.

    Resumiendo llanta replica y semi barata o justa de precio no compres, pero para pagar dinero hay alternativas compra BBS, es cara y buena muy buena.
     
  26. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    120LSE , pero da razones de porque son buenas las "originales" como comentas. Que no has dado ningún argumento para corroborarlo.
     
  27. 120lse

    120lse Guest

    Primera pesan al rededor de dos tres kilos menos por llanta como poco.

    Segunda las gomas malas son carcasas baratas con compuestos que no tienen por que ser duros, hay compuestos blandos que son malos como el tocino.

    Y tercero se suelen doblar con la gaita.

    Resumiendo la primera es la más importante peso suspendido quien quiera una clase de fisica al cole pero en la practica hay mucha diferencia.
     
  28. Jasabel

    Jasabel En Practicas

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien tiene algo a favor o en contra de?

    Llantas BMW M5 F636 - Oferta Solo Stocks

    Aprovechando el mismo post también quiero preguntar las implicaciones prácticas que no estéticas de montar 16" 17" 0 18".

    No se si pasarme a 17 o a 18, pero es que en un foro he visto un tio que cambiaba sus 18" por unas 17, que raro!!!!!!! podía preguntarle pero seguro que no me dice la verdad. Alguna sospecha.

    No os olvideis de contestar a todas mis preguntas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Danke
     
  29. hoyas

    hoyas En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    mostoles (city)
    yo no compraria replicas,ya por mi esperiencia..............cambie las de origen hace 6 meses de 16....pase a 18 y si muy bonitas agarra de maravilla,,pero vibra un poco,y ya lleva 5 equilibrados....en un carro de estos y que vibre como que no mola........o sea replicas=problemas...........estoy arrepentido..........saludosss
     
  30. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Al menos, comprad llantas de marca, que por 1000€ las hay perfectamente en 19 pulgadas, y te llevas una llanta italiana de marca.
    Ejemplo: CUalquiera de la marca Vertini. Son italianas, de marca y a buenos precios.
     

Compartir esta página