Pues eso, cuando no se algo pregunto a los que saben y en este foro aprendo cada día. Lo que me gustaria saber ahora es si es muy significativa la diferencia de peso entre las llantas de chapa y las de aleacion. Supongo que las ventajas son evidentes a la hora de que las suspension las mueve mejor por ejemplo. Muchas gracias Un saludo
A mi entender, en los coches afecta sobretodo por la masa suspendida y la no suspendida. Esto hace que la amortiguacion trabaje de una forma u otra
tambien mantienen mas costante la temperatura de los neumaticos, ya que el magnesio disipa mas calor. En karting no os podeis imaginar como se nota.
¿Y dónde se pueden conseguir unas llantas de magnesio? ¿conocéis alguna web dónde las vendan, para echarles un vistazo? ¿por cuanto saldrían? Es que no había oído antes eso de las llantas de magnesio y me ha picado la curiosidad
Coincido plenamente. Jangel podrá facilitarnos datos precisos pero es evidente que a mayores requirimiento de dimensiones (por peso y prestaciones y consecuente necesidad de alojar y refrigerar discos enormes) las diferencias se hacen notar en mayor medida. Quiero decir qu ene un Fiesta MKI de llanta 12" poco se notará.
¿Alguien sabe si la diferencia de peso aprox por lo general? Es lo que mayormente queria saber ¿40-50% menos de peso? ¿Andara por ahí?
en mi 911 del '87 las llantas son de magnesio...y pesa mas la goma que la llanta! después de este modelo dejaron de montarlas hasta la aparición del carrera gt. las ventajas son enormes respecto a las llantas de aluminio (y no digamos ya con las de acero), al no tener tanto peso suspendido fuera del CG..con la consiguiente mejora en estabilidad, direccionabilidad, ahorro de peso total, menos inercias....etc. como todas las cosas tienen su lado malo, ni os podeis imaginar lo que vale 1 llanta (mas que 1 juego completo de aluminio), a mi me saldria mas barato abollar una aleta que romper 1 llanta. problema numero 2: los manazas de las casas de neumáticos como no tienen NPI las tratan a patadas y si no estas encima de ellos te las joden a la minima de cambio...
Mi padre tenia un Alfa GTV6 con llantas de magnesio Campagnolo y sufria el mismo problema que tu. Chapuzas de cuidado!
Enkei debe ser de los pocos fabricantes k hace llantas de magnesio, como las que llevan los EVO. Por otra parte, creo k el magnesio no es tan resistente al golpe, digamos que es mas quebradizo que el aluminio; al menos en los cuadros de bicis..
Un apunte. Me acuerdo cuando patinaba (monopatines)y empezaron a salir los ejes de magnesio. Sonaba amaterial blando, pero para nada.