Diferencia entre M3 E30 y M3 E30 Evo I

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por drifterM, 19 May 2005.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues me ha salido a tiro un M3 E30 Evo I (segun me han dicho) a ver si me echais un cable los expertos en M3 E30 del foro.

    Me gustaria saber que diferencias hay entre un M3 normal y el EVO I pq la potencia me parece que son 200cv igual.

    Habia diferencias de acabado, bastidor, potencia????

    He mirado lo que puso Kazarn en un post pero no me aclaro mucho la verdad. Si me lo podeis poner aqui os lo agradeceria. Estoy esperando mas informacion del coche para ponerosla de momento solo tengo esta.

    Saludos a todos!
     
  2. km3

    km3 Guest

    Hola drifterM. si que hay diferencias entre ambos, la primera los cv. el evolucion que es como se le denominaba y no evo I daba 220cv. la tapa de balancines iba pintada de blanco con los colores de motorsport,en el parachoques delanteros no llevaba antinieblas si no entradas de aire para los frenos,en la parte trasera llevaba un aleroncito pequeño pegado al porton, debajo del aleron grande,tambien llevaba llantas 16" en vez de 15" de los primeros.y en la consola lleva una placa de la FIA ( federacion internacional de automovilismo) con el nº de fabricacion ( solo se hicieron 500) el mio era el 357. los acabados lo unico que cambiaba eran los colores del tapizado. y de bastidor me imagino que lo habran mejorado con el anterior.espero haberte ayudado. Slds.
     
    A BM3W le gusta esto.
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Entonces el que le llaman Evo I (o Evolucion como dices) tienen estas diferencias respecto al normal?

    Es que en una tabla que puso Kazarn de todos los M3 E30 salia el Evo I con 200cv.

    La verdad es que me hago con un lio con tantas evoluciones.

    Los Evo en que colores salieron? Eran rojos y negros solamente como los sport evolution?
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que se me olvidaba, gracias por la respuesta km3 :rolleyes:
     
  5. km3

    km3 Guest

    De nada. si el que te venden no tiene esas diferencias no es un evolucion, que no te vendan la moto. y en lo del color yo lo tuve rojo,
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por eso intento recopilar el maximo de informacion, me han dicho que es un evo I pero todavia no lo he visto. De todas maneras mirare el nº de bastidor a ver para estar mas seguro.

    De nuevo gracias km3 :dan: :dan:
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya irás informando y sobretodo poniendo fotillos cuando lo tengas!! ;-)
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A ver a ver, si me sale alguno que este guapo ;) ya os contare
     
  9. M3 gomero

    M3 gomero En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid, de momento..
    En la web bayareamotorsport.com/imagenes/m3_ps.jpg, sale un cuadro comparativo de los modelos producidos y sus fechas. Espero que te sirva de referencia,
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    He estado mirando en esta web y sale que el evo I tiene 200 cv, es el Evo II el que tiene 220 cv. Que lio con tantas evoluciones arrrrrrrrrr.

    PD: como puedo saber que modelo es por el nº de chasis? Hay alguna web que este la relacion de nº de chasis?
     
  11. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    El Evo I Son 200 Cv
    Algunos Montaban La Amortiguación Regulable
    El Espoiler Delantero Cambió, Montaba Un Labio Inferior
    La Culata Estaba Marcada Por Una "e", Que Sólo Podrás Ver Destapando El Motor
    Creo Que El Cristal Posterior Era Más Ligero


    El Evo Ii Llevaba árboles De Levas Diferentes, De Ahí Sus 220 Cv Con Misma Cilindrada.
    Los Vidrios Eran Más Ligeros.
    Discos De Freno Distintos
    Culata Y Caja De Aire Blanca
    Llantas. Todas Stas Características (salvo El Color De La Llanta) Las Adoptaron Los De 215 Cv Catalizados Hasta El Final

    El Evo Ii Era 2,5 238 Cv Y Catalizado
    Asientos Especiales (no En Todos)
    Cables Supresores De Bujía Rojos
    Mismos Frenos
    Mejoras En Amortiguación Y Llantas
    Los Consabidos Espoilers Regulables
    Cinturones Rojos
    Volante Y Pomo De Alcantara
    Se Fabricaron 600
    En España No Corrieron En Turismos, Siguieron Con Los 2,3
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Me ha dicho que tiene la suspension regulable y llanta 16" de origen, entonces lo mas probable es que sea un EVO I

    Lo del motor, la marca esta donde esta exactamente?
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Evolution I

    ¿Has comprobado el labio inferior?. Es una tira negra, nada aparatosa (no como en el III), y está en el fondo inferior del paragolpes. Comprueba qué paragolpes monta, el de los 1º o el del evo. Es posible que haya tenido que sustituirlo y se hubiese montado el normal.

    La amortiguación regulable solía dar problemas.

    La marca "E" se veía sólo levantando tapa de la culata, si quieres puedo averiguar donde estaba, pero no creo que te deje abrir el dueño. El de mi amigo lo vendió hace 2 meses, pero lo tengo controlado por si lo quieres ver. Es el clásico negro metalizado con interior de piel gris, ordenador,....

    ¿Cuanto te piden?
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues este es negro y me parece que es de esa zona. A ver si va a ser el mismo, lo tiene en venta?

    No me acuerdo lo que pedia, me parece que 11000 euros, es que llevo una empanada mental que ni te cuen ](*,)
     
  15. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    y os dejáis el Cecotto , con 215 cv , se fabricaron 505 creo recordar...
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Un EvoII o un Cecotto seria impresionante, pero estos si que estan complicados de encontrar #-o
     
  17. Evo2

    Evo2 Guest

    Hola a todos, haber "lowrabbit" te cuento con el tema de las evoluciones de los M3 E30, hay un poco de jaleo, te cuento un poco el tema, pero el compa BMz ya te ha ido avanzando muchos datos:

    Los Evo I, es una evolución y numerada de que la FIA obligaba por entonces para homologar evoluciones en los coches, en este caso lo hicieron para homologar el labio inferior que llevaban la defensa delantera y el pequeño becket que llevaban bajo el alerón, el motor seguía siendo un 200cv sin catalizador. Se fabricaron en marzo del 87.

    Los EVO II, es exactamente lo mismo una serie numerada pero en este caso aparte de los modificaciones aerodinamicas del Evo I,montaba motor 220cv pistones diferentes que conllevaban una compresión de 11:1, arbol de levas diferente entrada 265º salida igual al de todos, colector de escape de Gr A el mismo que montaría luego el Sport Evolución, la culata y tapa filtro pintadas de blanco y con los colores de BMW Motorsport, entradas de aire para equipo de frenos delanteros,los cristales traseros y luneta aligerados de peso, a partir de este modelo se cambio el diametro de llanta pasando a 16" (a partir de entonces los 215cv tbn montaban esta llanta) el desarrollo del cambio era un pelín más largo, estos coches solamente se fabricarón en tres colores: Nogaro Silver (gris), Rojo misano y Azul metalizado, aunq con esto no te fies mucho pues yo he llegado ver uno que luego acabaron pintando de amarillo (un pecado); todos estos coches llevaban una placa identificativa xxx/500 justo en la consola encima del cenicero, creo recordar que alguno que monto A/C la situaban en otro lugar (puerta?) estos coches se fabricaron entre Marzo/junio del 88

    La última evolución de los E30 fue el Sport Evolución, este es el único motor que paso a 2.5l al modificar el cigueñal y pistones de mayor diámetro, se modificaba el arbol de levas con unas valvulas deferentes para el tema de refrigeración, colector de escape igual que el Evo II, la compresión era de 10.2:1, la culata paso a ser como todos de color negro pero con la diferencia de que los cables de bujías eran de color rojo, se fabricaron tbn como serie numerada e igual que las demás pues para homologar para competeción en el Europeo de Circuitos y Rallyes, solo se fabricaron en color Rojo y Negro, volante, pomo y freno de mano iban en cuero vuelto, montaban de serie baquets Recaro y cinturones de color rojo, tbn llevaba al igual que el Evo II una placa conmemorativa en el mismo lugar con los colores de BMW Motorsport pero con la descripción de Sport Evolución creo recordar no llevaban la numeración que le correspondía, el interior de los radios de las llantas iban pintadas en color Nogaro Silver....... se fabricaron creo recordar que a partir del 90, repito creo....

    Hubo otras versiones como los Cecotto y Ravaglia que en el caso de los cecotto tbn eran numeradas estos eran motores 215cv, con los elementos aerodinamicos de los Evos y el interior del arillo de las llantas eran de color negro.....

    espero haberos ayudado un poco más en el tema de las distinciones de las diversas series M de los E30
    un saludo
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Muchas gracias Evo2 por la explicacion, ahora solo falta encontrar uno que este bien :D
     
  19. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Lo dicho antes más arriba sirve para los Cecotto y Ravaglia, como todos los 2.3 siguientes al evo II, eran básicamente como este pero catalizados (motor, amortiguación, frenos, etc). Obviamente sin la culata y caja de aspiración pintada y con algún aditamento para los cecotto y ravaglia y colores limitados, que fueron versiones celebración de títulos en inglaterra y en el continente, no fabricadas para una homologación "racing" como los evo.

    Yo no me pararía mucho en si es evo o no a la hora de elegir y compraría el que en mejor estado estuviese, si es posible de 215 cv, por los cambios ya comentados que incorporaban.

    De nada DrifterM
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si, la verdad es que el que me gustaria es uno de los de 215 o un EvoII. Me lo estoy tomando con calma pq quiero encontrar uno de estos que este perfecto para conservarlo impecable como todos los que tengo.

    Si os enterais de alguno me lo decis eh que estoy investigando mas que el grisom en Las Vegas :D:D
     
  21. Hola!

    Bueno veo q llego tarde... ;-)

    Muy buenas las 2 explicaciones anteriores, lo unico añadir como detalle que los Cecotto traen la tapa de levas y la caja de aspiracion pintada en el color del coche y tampiceria con los colores M (como el Sport Evo sin cuero).

    Saludos amantes M3 e30! ;-)
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Mira que es mala suerte, he encontrado cecottos, dos sport evolution en venta pero no me sale ninguno de los de 215 en rojo!!! :-k :-k
     
  23. Hola a todos.

    drifterM, yo no me obsesionaría excesivamente por el modelo de 215CV, el de 200 es prácticamente igual excepto en la potencia y te va a dar las mismas satisfacciones. Tu objetivo, no lo dudes, es que esté en perfecto estado sea el modelo que sea, y que sea rojo :). Si por algo destaca el M3 es por su comportamiento, no por su potencia (que tampoco está mal). :)

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya, pero puestos a pedir :p :p jajaja
    No, si me sale uno de 200 que este bien, te aseguro que no lo dejo escapar. Aunque no sea rojo, blanco o plateado tambien me gusta. Todos menos negro, lo siento no me gusta nada.

    El post de antes queria decir que con lo teoricamente dificil que es encontrar estos coches y mira, uno de los "normales" no me sale. Ya me lo dice mi padre que me lo tome con paciencia pero es que... tengo unas ganas jejeje.
    Cuando lo tenga estare mas feliz que un tonto con una guitarra :D:D:D
     
  25. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    No sé si hago bien en resubir un hilo tan antiguo pero me gustaría aportar algo de luz sobre este tema. Yo tengo un M3 E30 Evolution (que no Evo I), y un M3 E30 convencional 200cv sin catalizar. Las principales diferencias respecto de las otras versiones se pueden resumir de la siguiente manera:
    - Fecha de fabricación, de marzo a abril de 1987
    - Nº de bastidor correlativo desde 2190283 hasta 2190787
    - Moldura de las puertas M3
    - Llantas 16"
    - Luna trasera más ligera
    - Letra E encastada en la cabeza del 4º cilindro
    - Lip bajo el paragolpes delantero (eso el mío no lo lleva, lo cual no quiere decir que no lo montara de origen)
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Algunos estais algo equivocados con respecto a los EVO I, la tira esa negra que comentais bajo el paragolpes delantero deberian llevarla todos los M3 E30 que no sean EVO II, EVO III, Cecotto, Ravaglia o last edition, es decir, todos los M3 E30 "normales", la estetica es exactamente igual a la de cualquier otro 200cv, ya que en principio los EVO I eran los unicos M3 E30 que se iban a fabriar, los 500 necesarios para la homologacion para grupo A.

    La diferencia mas significativa es el interesante colector de escape que montan, igual al que montaron los EVO II, un colector que se separa en 2 partes, facilitando asi el montaje y desmontaje de la culata, que en efecto tiene una E grabada en los EVO I.
     
    A mitsujump le gusta esto.
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, añadir que los EVO I montaban llanta de 15"
     
    A HATTORI_ENZO y mitsujump les gusta esto.
  28. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Gracias Pedro, no sabía este detalle de los colectores de escape. Muy interesante!
    Probablemente las llantas 16 del mío se comprasen como un extra o se montasen después de comprar el coche.
     
    A kazarn le gusta esto.
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es o mas probable ;-)
     
  30. Lardies21

    Lardies21 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E92
    Una duda de una persona que esta muy lejos de conseguir una de esas unidades y que sueña literalmente con tener osiquiera probar algo asi
     

Compartir esta página