Diferencia entre sin plomo 95 y 98

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por exterm22, 4 Dic 2006.

  1. exterm22

    exterm22 Guest

    Buenas
    Resulta que esta mañana he tenido que hacer un viaje bastante largo. Como mi coche está pasando la revisión, mi tío me ha dejado su coche, un Volvo s70 2.5, que no se seguro si tiene 140 o 144 cv.
    A la ida, he repostado sin plomo 95 en una gasolinera BP. El coche andaba bastante bien, pero no demasiado, ya que con lo que pesa le costaba llegar a los 180 km/h
    A la vuelta he repostado en una gasolinera Cepsa sin plomo 98, y se notaba mucho la diferencia en la respuesta del motor. Aceleraba bastante más rápido y no le costaba ningún trabajo pasar de 120 a cerca de 200 km/h, y todo eso en una carretera normal, nada de autovia.

    ¿Por qué se nota tanto la respuesta del motor al repostar una y otra gasolina?

    Gracias

    P.D: no me critiqueis por llegar a los 200 km/h, todos lo hemos hecho alguna vez...:rolleyes: :wink:
     
  2. soros

    soros Guest

    y el viento y la pendiente de la carretera?

    es que si has ido con viento en contra y la carrera picaba para arriba igual por eso le costaba mas a la ida que a la vuelta , no creo que solo por la gasolina de 98 puedas pillar 20 km/h mas
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ya hay un post abierto sobre esto, depende de motores, hay en otros que ni se nota, yo por ejemplo en el mio nada de nada. :)
     
  4. exterm22

    exterm22 Guest

    No, pero la cuestión no es si pilló 20 km/h más, sino el comportamiento del coche en general, mucho más agil, bueno, no se como explicarlo, pero mucho mejor en todos los aspectos. El viento tanto a la ida como a la vuelta, casi siempre venía de lado
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues ya sabes que echarle al tuyo, yo no note absolutamente nada :) Con pequeños utilitarios de la empresa si que he notado que al echarles 98 se transforman, pero el mio nada de nada, se la traga igual :)
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Guaka te reclaman :D
    Si a la vuelta le costaba mucho menos, me cortaba las bowlins, que era porque ibas con viento a favor i/o con pendiente favorable ;-)
     

Compartir esta página