Diferencia entre veloc. real y la del reloj

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rafael Dantés, 10 Nov 2006.

  1. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Habéis medido alguna vez la diferencia entre la velocidad real de vuestro coche y la que marca el reloj velocímetro? o bien con un GPS o con el ordenador de a bordo o cualquier otro método?

    Por ejemplo a 120 real.

    A qué velocidad de reloj debéis ir para no pasar de 120 real?

    Edito: está claro que depende del coche, yo pregunto la experiencia personal,
  2. antonios

    antonios Guest

    depende de cada coche.
    cada uno tiene sus errores
  3. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    creo que la diferencia ronda, como media, los 7 km/h....
  4. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    320d F30 //M EB
    casi a 130 o así pero depende dcoche.
  5. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Está claro que depende de cada coche, pero yo pregunto la experiencia personal, para comprobar y enriquecernos de información.
  6. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    mas bien creo que es un porcentaje de error, cada marcador tiene un error diferente, el mazda según mi marcador a tope tope, voy a 220 por hora y es un 1.6 115cv
  7. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    320d F30 //M EB
    animaaallll!!!de 120 no se pasa,a verás como te vea el pere.
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
  8. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada

    peré y los locales, esta mañnaa estaba el 406 de la poli local haciendo fotos en una carretera muy transitada.... ainsss se les veía desde lejos, no he podido mas que clavar frenos y parar a los 5 o 6 coches que venían detrás.


    Saludinesssss
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta:
    6.463
    Ubicación:
    Madrid
    En el mio te cuento como va.

    a 100 = 96
    a 120 = 115
    a 150 = 142
    a 200 = 192
    a 220 = 208

    Bueno y a 230, aun que ya no marca, es zona negra, 213
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    con los sistemas electronicos modernos, los velocimetros ahora ya no tienen un error porcentual fijo.... hay coches que siempre marcar 7-8km/h de más y otros que todavía tienen error por porcentaje....

    Cada modelo es un mundo.....

    el coche que me he montado con más error un león fr... que andaba más o menos sobre el 12% de error... una burrada...

    El que menos error he medido una transit autocaravana con un 0% de error.. me quede a cuadros...

    mi 206gti.... a tope cortando en 5ª marca 220 y por desarrollo alcanza los 213 reales.... a 130 de velocimetro va a 128 reales.... a 140 va a 138....

    En los bmw no lo he comprobado pero tengo ganas xDDD
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    precisamente esa es la pregunta, cuál es ese porcentaje de error, cada uno sabe cual es su error? lo ha medido alguna vez?

    PARA IR A 120 REAL ¿A QUE VELOCIDAD HA Y QUE IR? CADA UNO EN SU COCHE? ¿SEGÚN SU ERROR?
  12. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    si mi Z3 con la velocidad que marca el test 8 del cluster hay una diferencia de 7-8 km/h
  13. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    asi pasa que luego un leon FR me dice que pilla 240 y realmente esque va a unos 215 reales y le aplicamos crema
  14. mandible

    mandible Guest

    El mío 4-5 km/h de más sobre el gps, a cualquier velocidad :cool:
  15. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    sisi, con mi vecino... yo a 218 de marcador y el a mi lado... le marcaba algo más de 230... xDDD
  16. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    los coches asi q no sean muy viejos tienen error de unos 5-10 km por hora, poquito mas t vas a encontrar a velocidades muy altas
  17. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    en el mio alrededor de 5 a 7 km de diferencia real con la que marca.
  18. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Mi anterior 525 tds e39, a 140 iba a 140 esacto, cronometrando lo que tardaba en realizar un kilometro y haciendo la regla de 3...

    El de ahora todavia no lo he comprobado..
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    11.566
    Me Gusta:
    1.859
    Ubicación:
    Cantabria
    el mio ya es viejete pero si te sirve 133 Km/h reales según GPS (os recuerdo que es el máximo tolerado actual):wink: son 137-8 en el cuentakm.
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el mio entre 4-6 km a cuarquiewr velocidad comprobado con el gps:wink:
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en el mio marca 4-5 km/h de mas medido por GPS,8-[
  22. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    Ibi-TDI a 230 el ibiza?:mad:
  23. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    7.995
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Yo os cuento como yo lo hago pero no se si es correcto, pongo el coche a 130 de marcador con el tempomat, luego reseteo en el OBC la velocidad media y me da unos 123km/h al instante, como la media es constante me da la velocidad real ¿no?.

    Siguiendo este mismo proceso para ir al máximo permitido (131km/h) lo tengo que poner a 137-138km/h de marcador. ¿Me he explicado? :biggrin:
  24. mandible

    mandible Guest


    ¡¡¡¡¡Facilmente!!!!! :biggrin: :biggrin:
  25. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    En el mio si vas a 140km/h de marcador en el GPS marca 136km/h.
  26. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    no es por nada mr.chulfas pero los leones fr tienen un 5% de error,si tu vecino le ha metido otros neumaticos y le ha variado el desarrollo.....yo a 240 d marcador voy a uns 228-230 reales,saludos.
  27. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    guadalajara
    pues el mio mas o menos como la mayoria creo a 140 voy segun el gps a 135
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    El marcador de mi ex (aun lo tengo por eso..) 325 e36 marcaba 1-2km/h menos de la velocidad real de gps.
  29. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.957
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    la media de error de los coches ronda de 5 a 7 Kmh de diferencia y cuanto mas alta es la velocidad mas error hay, saludos
  30. TrAmPoSo

    TrAmPoSo Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En la inopia!
    La tolerancia de los marcadores varía dependiendo de la velocidad, calculan una velocidad habitual o a la que se circula más veces que otra velocidades, por ejemplo 80km/h, ajustan el error 0% a esa velocidad y según te alejas por debajo o por encima el error se vá incrementando, la mejor forma de comprobarlo es con un cronómetro, velocidad constante y como referencia los puntos kilométricos. Haciendo como Ibi-TDI, coges varias muestras y ves como varía el % de error dependiendo de la velocidad a la que vayas.:wink:

Compartir esta página