diferencia entre118d y 120d y habitabilidad trasera

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por zerc, 21 May 2006.

  1. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola. Estoy muy interesado en comprar un 118d, pero en el concesionario no lo tenían e hice la prueba en un 120d. ¿Hay mucha diferencia entre ambos? No le voy a exigir mucho al coche, y en la prueba el coche me gustó mucho (lógicamente) .
    Solo hay una cosa que me retrae un poco, y es la habitabilidad de las plazas traseras. Es un tema mil veces comentado en este magnífico foro, y aunque no voy a llevar el coche lleno de gente, mido casi 2 metros, y ajustando el asiento delantero a mi gusto (que por otra parte es una gozada, ya que en ningún coche que haya probado nunca iba tan cómodo), la persona que fuese detrás podría sufrir un poco de claustrofobia. La verdad es que me monté también en un serie 3 que había por allí, y apenas había unos 7 cms de diferencia, aunque, eso sí, el acceso era mmucho más fácil por la forma de la puerta.
    Muchas gracias
     
  2. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    sinceramente cualquier otro coche mas espacioso no lo es muchisimo mas, mas que la distancia con los asentos delanteros esta el tema de al anchura, es un coche para 4 plazas, esta diseñao pa ello y 2 personas atras van de lujo, con acolchadito y tal, ahora si van 3 la cosa se aprieta y para viajes largos el tema esta mas complicao.
     
  3. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo mido 1,87 y la verdad esque me gusta conducir con el asiento bien detras y cuando hay que montar gente es un caos!! 5 en el serie 1 ya van apretadismos no como en otro coches como focus golf.... pero bueno quien quiere deportividad es lo que hay que aguantar!!
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Una de dos: o disfrutas de las sensaciones divinas del s1 como conductor o das preferencia a la comodidad de los pasajeros y te pasas a una berlina.

    Yo lo tengo claro, pero la particularidad de las circunstancias nos ha de decantar por una u otra preferencia. Valora tus necesidades y decide.

    Por otro lado, si no exiges mucho al coche, el 118 será suficiente y disfrutarás (como lo hago yo). Si te gusta pisarle y sentir potencia desde bien abajo y puedes permitirte pagar unos 3000 euros más por los 40 caballos, yo lo hubiera hecho.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo mido 1,91 y para conducir me gustan más los coches de 3 puertas, ya que en estos las puertas son más grandes, me resulta más facil salir/ entrar y tengo más visión a la hora de conducir. Siendo tan alto ¿no te molesta el pilar donde van los cinturones? (me refiero al campo de vision)
     
  6. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Por ahora solo lo he conducido 30 min en la prueba, y no me he dado cuenta de eso. Sí es cierto que me sentía un poco "raro", tengo un Mazda 323 en el que la posición de conducción es completamente distinta (y la habitabilidad también, todo hay que decirlo, por dentro es amplísimo para ser un compacto).
    Alguno de vosotros tiene la opción de asientos deportivos? Es que en principio había pedido los packs dynamis y plus, y por lo que he leído la suspensión de serie es más que suficiente, por lo que pensaba renunciar a ella, pero va en el pack con los asientos. ¿Hay mucha diferencia con los que vienen de serie?
     
  7. dominguini

    dominguini Guest

    Yo mido 1,87 y cuando hice la prueba del s1 me dieron uno con asientos deportivos. Cuan fue mi sorpresa al terminar y sentarme en el concesionario en uno con asientos normales, para mi eran más cómodos parodojicamente que los deportivos que se suponen envuelven más.
    Mi conclusión: a partir de determinadas dimensiones pienso que no merecen la pena los aseintos deportivos en el s1.
     
  8. o'mine

    o'mine Guest

    Yo creo que si estás dudando entre 118 y 120, si te compras el más potente nunca te arrepentirás. Anda que se las pela. Yo probé también el 118 antes de comprarlo y me sorprendió de lo bien que iba... pero el 120 es otra cosa, sobre todo si te gusta pisarle. Si vas de tranquilo por la vida, no te hace falta.

    La habitabilidad engaña, no es tan pequeño como aparenta, quizás por el túnel de transmisión y la forma de los asientos traseros, muy enfocada a alojar a dos personas. Con el metro en la mano, un centímetro menos de anchura que un A3 sportback y dos menos para las piernas. La altura es superior a la del A3. Dos personas van tan bien como en otros compactos. Tres van mucho peor.

    En cuanto a los asientos, yo lo pedí con los deportivos porque los de serie me pareció que sujetaban poco, y estoy encantado con esa opción, son fenomenales, cómodos y sujetan muy bien. La suspensión la dejé de serie, me gustó cómo filtraba los baches a la vez que era firme. Una vez que tengo el coche, me gustaría que en curva balanceara algo menos, y echo de menos la deportiva, pero sé que entonces no filtraría tanto las imperfecciones y se volvería rebotón, así que asumo esa pizca de falta de dureza en extensión.
     
  9. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Pues tengo la duda de los asientos porque, si dejo los normales, no le pondría el pack dynamic, ya que la suspensión deportiva no me interesa, y o bien me ahorraría el dinerillo, o montaría los faros de xenon, que creo que cuestan por ahí. Cuando los probé no noté mucha diferencia, pero por eso me interesaba vuestra opinión. Hago una conducción tranquila (ni soy Sor Citroen ni Keke Rosberg), sobre todo por autopista y alguna carretera gallega (es decir, muchas curvas y pueblos)
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Quizás pasaría del pack dinamyc y ese coste lo invertiría en los xenon. O en invitar a una suculenta cena de pulpo do feira y muito vinillo albariño a los compas del foro ;-)
     
  11. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambiés pasaría de la suspensión deportiva, asientos y demás y ponle los xenon que en tu tierra lo agradecerás.
     
  12. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto lo de las plazas traseras es un tostón, si alguien quiere espacio que se compre un menovolumen, fregoneta o similar, pero si te gusta conducir.......
     
  13. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    yo creo que merece la pena pagar mas por el 120d!!!solo por el hecho de ser el compacto diesel mas rapido del mercado!!!
     
  14. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias a todos. Al final he encargado el 118d, ahora toca esperar un par de meses para disfrutarlo (y hacerle unas fotillos, desde luego)
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    :thumb: ¡¡Bienvenido a la familia!!! Muy buena compra. He leido por ahí en varias ocasiones que el 118d es el "equilibrado" de la familia ;-) Al fin y al cabo, los cientoventeros son unos salidos :)
     
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    el coche si, algunos dueños [-X [-X [-X :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    :sex:
     
  18. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Ya, ya... y que lo digas ;-)



    Gracias Gooper. Lo necesitaba :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página