Diferencia prestaciones 325I VS 325IX

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por mize, 13 Sep 2007.

  1. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas!! He estado investigando por internet las fichas tecnicas de estos dos modelos y realmente no hay demasiadas diferencias en prestaciones aunque el IX pese mas que el I.... Realmente es asi o hay mas diferencia de lo que parece? Estoy bastante verde en temas de E30 la verdad pero me gustaria hacerme con uno para usarlo en tandas y prepararlo un poco! Para estos menesteres cual elegiriais? :wink:
     
  2. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    algo de diferencia sí que se nota, para uso racing mejor el 325i
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Te voy a responder con la sabiduría que me transmitió SEVI en Peñaranda. ;-)

    Sí, un 325XI tiene casi el mismo motor que un 325I... CASI. Lo que es el bloque, cilindros, culata y demás menesteres son los mismos, pero el cárter no es igual, y tampoco lo es la bomba del aceite y alguna cosa más.

    El XI es más caro de mantener y más pijotero. Cuando encuentras unos frenos guapos para E30 y unas suspensiones deportivas, te das cuenta que algunas veces no valen para el XI. Tiene que ser especial.

    Como me corrigió nacho ;-) en otro hilo, el 325XI tiene tres diferenciales, pero solo el central y el trasero son autoblocantes. El delantero es un simple diferencial.

    Los palieres delanteros no son iguales que los de un E30 normal, no la transmisión. Son diferentes y cuesta encontrarlos. Y en el tema de llantas andamos igual. Creo que la llanta debe tener al menos el ET30 para poder ponérsela al coche... No vale cualquiera de cuatro agujeros.

    En cuanto a potencia y control, un 325XI se agarra más que un 325I. El XI consume un poquito más que el I, y también el XI corre algo menos que el I, aunque los dos desarrollan la misma potencia de casi 180 caballos, por llevar el mismo motor.

    Como verás, como coche fácil de mantener es más sencillo el I, aunque si sabes llevarlo, el XI es más divertido, pero claro, hay que tener presupuesto. ;-)

    Recuerdo aún en Peñaranda cuando Guillem entró al restaurante con la transmisión delantera... ¿izquierda? partida en la mano...

    Espero haberte servido de ayuda!! :LOL:
     
  4. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    McClane no comparto tu opinion de que el IX sea mas dicertido que el I ya que un trasera siempre sera mas divertido que el 4x4
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, pero una cosa es un Land Cruiser y otra cosa es un E30... :D
     
  6. Fel_ix

    Fel_ix Guest

    Lo de mas divertido un I que un IX eso es para gustos.
    Es mas facil hacer el cabra con un I eso si.
    Pero si sabes llevar un ix es diferente simplemente diferente.
    Yo soy partidario de un I para asfalto y de un ix para todo lo demas.
    Simplemente es mi opinion.
    Yo al mio lo transformo en I con quitar 6 tornillos y he provado las dos maneras.
     
  7. SEVI

    SEVI Guest

    Felix lo ha clavado, yo las burradas que he hecho con el ix en nieve han sido muy gordas, esta claro que en asfalto seco o mojado no hay color, un trasera es la suyo :wink:
     
  8. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    bueno ya cada tipo de traccion tiene sus puntos igual que los delantera aunque no lo parezca pero bueno yo ablaba en temas de circuito y esas cosillas,en tierra y nieve tiene que ser una pasada y si me gustaria tener uno eeeeeeeee no lo niego no
     
  9. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    si kieres un extra en seguridad tira para el iX, si kieres pasartelo bien el i de fijo.

    muchas veces echo de menos q se pudiera pasar de iX a i con solo apretar un boton.

    la verdad es q en nieve te saca de apuros (y eso q yo le compre cadenas) pero no se las he puesto y he subido a Astun con la carretera blanca del todo (y me sentia todo orgulloso mientras veia otros BMWs mas nuevos poniendo cadenas)
     

Compartir esta página