Diferencial 325

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por pedro23, 6 Nov 2006.

  1. pedro23

    pedro23 Forista

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    Las medidas del diferencial de 325 son iguales que las del 323? Gracias por adelantado.
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    A qué medidas te refieres? Medidas físicas del Sistema o relación de salida?

    Si te refieres a la relación:

    323i coupé e36: Reducción del grupo: 2.93:1

    Relación física del cambio final: (entre paréntesis velocidad real por transmisión al régimen de corte, que no velocidad máxima del coche en 5º eh!)

    1º 4.23:1 (60.38Km/h @6500rpm)
    2º 2.52:1 (101.4Km/h @6500rpm)
    3º 1.66:1 (154 Km/h @6500rpm)
    4º 1.22:1 (209.5 Km/h @6500rpm)
    5º 1.00:1 (255.6 Km/h @6500rpm)

    Saludos!
  3. pedro23

    pedro23 Forista

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    Muchas gracias pero es que he encontrado un autoblocante de un 325i y me interesaria saber si se puede montar en el 323, y si las platinas de los palieres y de la cardane son las mismas.
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    mmmm tanto no se...

    A ver si alguien con más experiencia te dice algo ;) Saludos!
  5. pedro23

    pedro23 Forista

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    esperaremos a ver, y gracias por la info. Un saludo.
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    mmm a todo esto el 325i llevaba un cambio más corto, con una relación del grupo final de 3.45:1

    Llegaría teoricamente en 5º a 239.3 a 6500rpm (el 325i cortaba un poco por encima de las 6500 por lo que la velocidad teórica en el corte sería levemente superior.)

    Todo esto lo digo para un 325i NO VANOS. Desconozco los valores del otro.

    Saludos
  7. pedro23

    pedro23 Forista

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    O sea que estamos hablando que tendria una relacion final mas corta en mi coche o mas larga?
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Pues no lo sé, mirando en el realoem parece que sí:

    http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=BF71&mospid=47429&hg=33&fg=05

    http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=BF31&mospid=47430&hg=33&fg=05

    Pero yo haría la prueba, merece la pena. Yo tengo el de un M3 286cv, y cambié las uniones tanto de los palieres como del cardán para ponerlo en el mio:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=151481

    Aun así, estoy seguro de que si no lo coges tú estaría bien que dijeras por aquí dónde está (repito, hablo de si lo descartas para tí), por que al final lo cogería algún otro forero... ;-)
  9. pedro23

    pedro23 Forista

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    Yo intenare montarlo en el mio, pero si no fuera posible ya pondria yo aqui el numero de telefono del chico que lo vende porque se que hay mucha gente que busca estas piezas, venga un saludo y gracias por la ayuda.
  10. pedro23

    pedro23 Forista

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    Pero la duda que tengo es si tendre una relacion mas corta o mas larga, ya que me interesaria tener la relacion mas corta.
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    un pelin mas corta tio, pero no mucho

    el autoblocante merece la pena!! no solo porque tracciona mucho mejor en salidas fuertes y curvas lentas.
    El comportamiento del eje trasero es muchisimo mas docil cuando se cruza y no pega latigazos de vuelta. Y en cuestas y lugares donde te puedes quedar clavado, no veas como tracciona
  12. pedro23

    pedro23 Forista

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    lo que pasa es que el que me lo vende me ha dicho que si quiero me lo tara a un 45-50% y no se que decirle.
  13. pedro23

    pedro23 Forista

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    Y si es algo mas corta mejor es lo que queria, muchas gracias. :wink:
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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  15. pedro23

    pedro23 Forista

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    Pont de vilomara (Ba
    ok muy interesante esa pagina. ;-)
  16. pedro a un 50 taralo
    oye por cierto es de discos o de engranajes
  17. pedro23

    pedro23 Forista

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    si no me equivoco me parece que lleva discos y engranages, pero no estoy seguro, y tengo miedo de que si lo taro a un 50% sea muy radical.
  18. uy uy uy ya me estas asustando o es de discos o es de engranajes ahora si q me lo pensaba dos veces antes de montarlo si es el de discos
    es mucho mejor porq se puede tarar a lo q tu quieras pero los discos se desgastan y ay q irlo revisando en nuestros coches de rallys llevamos de discos y cada tres carreras a demontar el cambio por el autoblocante y eso q acemos pocos kilometros. el de engranajes es de por vida, miratelo bien ahora te digo si te lo pones taralo al 50 es la bomba y cuando quieras pegar un canto diras ahora si q si jejejejejej
  19. pedro23

    pedro23 Forista

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    Pero me parece que todos los autoblocantes que monta bmw son de discos ya que me parece que el del ///M3 tambien son de discos por lo que me ha dicho el que me lo vende.
  20. no e desmontando ninguno de m no se como es
    pues ya me diras a ver q tienes q cambiar ya q unos dicen q entra perfecto y otros dicen q necesitas montar palieres cardan y no se cuantas cosas mas no se si abras visto los videos de morilla y abad del catalan de asfalto ellos lo llevan tarado uno a un 100 por cien jejejeje y el otro lleva uno de grupoA a un 50
    miratelo bien por q como tengas q cambiar palieres alargar cardan eje trasero frenos y no se q mas como e leido por ay no se si sale a cuenta
    yo estoy por sacarlo y soldarlo y ale a correr asi si q ira bien de canto
  21. pedro23

    pedro23 Forista

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    Morilla me lo ha encontrado pero el me parece que lo lleva a un 80%, tu lo conoces tambien en persona?
  22. si q lo conozco corre las subidas en cuesta aqui en cataluña
  23. pedro23

    pedro23 Forista

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    pues la verdad es que yo alguna vez lo habia visto con los sierra y no veas como se lo curraba el tio, y ahora con el ///M ya es una pasada, yo por lo que he podido comprobar es una bellisima persona.
  24. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    No tiene por que ser así, yo no tuve tantos problemas... :roll:

    Por cierto, los de los BMW (E36 por lo menos) son todos de disco ;-)
  25. pedro23

    pedro23 Forista

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    Pont de vilomara (Ba
    Pero tengo entendido que el que mas problemas da para montar es el del ///M3 de 321cv no?
  26. no tengo ni idea el otro dia lei un post de uno q lo puso y al final tubo q cambiar todo el eje trasero y alargar la cardan o algo asi
    tengo curiosidad de tener un autoblocante de bmw en las manos pa ver como es y investigar
    no obstante fiate de lo q te dice el q te lo vende q es un crack con los bmw
  27. delaur ya lo se pero es q leo posto q dice q da mogollon de problemas y otros q dicen q quitar uno y poner otro , conclusion asta q no te lias no lo sabes
  28. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    por lo que leí, dan problemas montarlos en los M50 y es más fácil en los M52... pero habría que ver si los autoblocantes procedían del mismo modelo de coche, si ambos llevan cajas Getrag o ZF...etc


    Saludos
  29. GONZA.RACING

    GONZA.RACING Guest

    yo fuy el del pos y te digo que tienes que montar el puente trasero completo ademas de alargar la trasmision con frenos y pinzas de m todo es distinto al nuestro estabilizadora y demas es mucho mas fuetre todo por algo es m el mio era de un smg relacion 3:23 gane 10 km por hora de menos es mas cortin y va de miedo ya pondre fotos de la obra que me supuso jejejejj 2 semans sin coche haciendolo todo yo jejejejejee
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    si es un autoblocante de un 325 no debes de tener ningun problema, el de un 286 tampoco habria q cambiar trapecios en tu coche

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