Diferencial 523i e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rod31, 30 Jul 2007.

  1. rod31

    rod31 Guest

    Hola, este es mi primer post y ya estoy pidiendo ayuda. Algún alma caritativa que me diga cada cuando hay que sustiutir el aceite del diferencial de mi coche, si es que no es de por vida.

    Gracias y saludos a todos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido, a disfrutar y unas fotillos del coche, no vendrían mal.
    Sobre tu coche no puedo informarte. Ya vendrán los expertos del tema.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Teóricamente es de por vida, pero yo que tú lo cambiaría, sobretodo si no conoces el pasado del coche.

    Pero es que además es algo tan sencillo y barato que merece la pena cambiarlo. LLeva muy poco aceite, no recuerdo cuánto pero vamos, puede ser como 1 litro o 1,5.
     
  4. rod31

    rod31 Guest

    Con vosotros da gusto. Lo estrené yo y tiene 92000 kms, conducción rápida, no deportiva. Os pondré unas fotillos, pero es plata ártica, cuero gris y está de serie. Os ví de pasada en la quedada en Valladolid cuando esperábais en la rotonda para ir a Tordesillas a los que estaban rezagados. Ví muchos bmws y me imaginé algo así, os dí las luces, pero no paré. A la semana siguiente me enteré de quienes érais y de la existencia del club.

    Tuve problemas con la mierda de Fuenteolid y hago yo todo el matenimiento, hasta ahora solo aceite y filtros. Si se os ocurre algo más que hacerle con ese kilometraje, me lo contáis. Un BMW solo tiene un fallo, BMW Ibérica y su selección de concesionarios en demasiados casos...

    Ah, ya he reparado el tema de las luces de los airbags con vuestra ayuda con la clema de debajo de los asientos. Así que ya tengo más que agradeceros y lo haré personalmente a la próxima quedada.

    GRACIAS POR SER COMO SOIS, CONTAD CONMIGO PARA LO QUE SEA.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo creo que el 523i tiene que ir muy bien con un consumo moderado.

    Mi 520i gasta muy poco. Una vez lanzado va muy bien, suave y con buena respuesta, pero las aceleraciones y recuperaciones, especialmente yendo algo cargado, son manifiestamente malas.
     
  6. zhy

    zhy Guest

    Bienvenido, el beme te dara muchas alegrias, ya lo veras.....
     
  7. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Bienvenido, estas en tu casa, eso si, haz una presentacion con fotos y tal, jeje.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues si solo tiene ese kilometraje yo ni lo tocaba. Cuando pases los 250.000 pues bueno, si quieres se lo cambias. Pero con menos de 100.000 reales...
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenid al foro.
    Con esos kilómetros,como mucho mírale el nivel.

    Saludos
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    no es tema de cambiar el aceite, pero si de revisar su nivel. eso es facil, hay 2 tornillos uno mirando hacia el suelo y el otro mirand paralelo al suelo, ese es por donde se llena,
    el nivel significa que tiene que rebosar por ese tornillo,,

    Saludos!
     
  11. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Bienvenido al foro (cuidado que engancha):LOL::LOL:...

    Ya que tenemos el mismo modelo si tienes alguna duda o pregunta ya sabes no dudes en preguntar...

    Saludos...
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lo mismo digo. Todo lo que aplica al 523i aplica igualmente al 520i y 528i.
     
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al grupo. somos como somos porque en el mundo hay buena gente y esta se junta en BMWfaq.:wink:
    Si haces el cambio en algun servicio rapido, comprueba que aceite te echan Y QUE TE LO ECHAN!!!!!!!.
    Kalas, realemnte el 520 queda corto en aceleraciones, sobre todo si llevas un 328IA como el de mi hijo el forero VRN que se nota una buena patada. Pero si lo llevamos un poco alegre, tambien da sus alegrias.
    Salu2
     
  14. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido...
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Todos los 6 cilindros tienen ese comportamiento típico de poco brío en bajas rpm a costa de luego dar una respuesta brillante a partir de las 3500 rpm. Lógicamente el que más lo acusa es el 520i y el que menos el 530i, pero también se nota. Me lo comentaba ayer un forero que cambió su 530d E39 por un 530i E60, que en baja echaba de menos el 530d.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    En la Inspección II se cambia el aceite del cambio y el del grupo diferencial. Si el aceite es de por vida que lo dudo (solo en los mas modernos) llevará una pegatina amarilla que te dira "Lifetime oil", "No oil change"
    Si el grupo no presenta machas de aceite en el exterior, creo que es una pérdida de tiempo mirarle el nivel.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, han vuelto los hijos pródigos (Danielito y Fer). Se os echaba de menos :yes:
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh: Ando liadillo todo el dia... ya me pena...
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    pues mi grupo si presenta alguna mancha exteriorrr,,,,, y quiero mirarle el nivel en cuanto pueda,,, ahora una cuestion...

    si desarmo la tapadera del grupo, para cambiarle su junta,,, hay elementos que corraan peligro? o quitando la tapadera no pasa nada? se ve los satelites la corona los piñones ahii too agarrao y sin problemas o hay que andar con cuidado? es mejor quitar el grupo?¿?¿?
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Te pierde por la tapa? Es extraño ya que lo normal es que pierda por los retenes si es que pierde que es raro. Si el rezume no hace gota y es mancha déjalo estar. Si solo "suda" se puede considerar incluso normal, pero siempre y cuando el aceite no haga gota. Si tienes que cambiar un retén que no sea el central ya que hay que quitar el platilllo y lleva ajuste aunque si solo es el retén con dejar todo en su sitio previo marcado, no tendrás problemas de ajustes. Los platos laterales si la memoria no me falla salen a presíon. Lo suyo para operar es sacar el grupo fuera (te será mas sencillo que tener que quitar la transmisión, creeme).
     

Compartir esta página