Hola, este es mi primer post y ya estoy pidiendo ayuda. Algún alma caritativa que me diga cada cuando hay que sustiutir el aceite del diferencial de mi coche, si es que no es de por vida. Gracias y saludos a todos.
Bienvenido, a disfrutar y unas fotillos del coche, no vendrían mal. Sobre tu coche no puedo informarte. Ya vendrán los expertos del tema.
Teóricamente es de por vida, pero yo que tú lo cambiaría, sobretodo si no conoces el pasado del coche. Pero es que además es algo tan sencillo y barato que merece la pena cambiarlo. LLeva muy poco aceite, no recuerdo cuánto pero vamos, puede ser como 1 litro o 1,5.
Con vosotros da gusto. Lo estrené yo y tiene 92000 kms, conducción rápida, no deportiva. Os pondré unas fotillos, pero es plata ártica, cuero gris y está de serie. Os ví de pasada en la quedada en Valladolid cuando esperábais en la rotonda para ir a Tordesillas a los que estaban rezagados. Ví muchos bmws y me imaginé algo así, os dí las luces, pero no paré. A la semana siguiente me enteré de quienes érais y de la existencia del club. Tuve problemas con la mierda de Fuenteolid y hago yo todo el matenimiento, hasta ahora solo aceite y filtros. Si se os ocurre algo más que hacerle con ese kilometraje, me lo contáis. Un BMW solo tiene un fallo, BMW Ibérica y su selección de concesionarios en demasiados casos... Ah, ya he reparado el tema de las luces de los airbags con vuestra ayuda con la clema de debajo de los asientos. Así que ya tengo más que agradeceros y lo haré personalmente a la próxima quedada. GRACIAS POR SER COMO SOIS, CONTAD CONMIGO PARA LO QUE SEA.
Yo creo que el 523i tiene que ir muy bien con un consumo moderado. Mi 520i gasta muy poco. Una vez lanzado va muy bien, suave y con buena respuesta, pero las aceleraciones y recuperaciones, especialmente yendo algo cargado, son manifiestamente malas.
Pues si solo tiene ese kilometraje yo ni lo tocaba. Cuando pases los 250.000 pues bueno, si quieres se lo cambias. Pero con menos de 100.000 reales...
no es tema de cambiar el aceite, pero si de revisar su nivel. eso es facil, hay 2 tornillos uno mirando hacia el suelo y el otro mirand paralelo al suelo, ese es por donde se llena, el nivel significa que tiene que rebosar por ese tornillo,, Saludos!
Bienvenido al foro (cuidado que engancha)... Ya que tenemos el mismo modelo si tienes alguna duda o pregunta ya sabes no dudes en preguntar... Saludos...
Bienvenido al grupo. somos como somos porque en el mundo hay buena gente y esta se junta en BMWfaq.:wink: Si haces el cambio en algun servicio rapido, comprueba que aceite te echan Y QUE TE LO ECHAN!!!!!!!. Kalas, realemnte el 520 queda corto en aceleraciones, sobre todo si llevas un 328IA como el de mi hijo el forero VRN que se nota una buena patada. Pero si lo llevamos un poco alegre, tambien da sus alegrias. Salu2
Todos los 6 cilindros tienen ese comportamiento típico de poco brío en bajas rpm a costa de luego dar una respuesta brillante a partir de las 3500 rpm. Lógicamente el que más lo acusa es el 520i y el que menos el 530i, pero también se nota. Me lo comentaba ayer un forero que cambió su 530d E39 por un 530i E60, que en baja echaba de menos el 530d.
En la Inspección II se cambia el aceite del cambio y el del grupo diferencial. Si el aceite es de por vida que lo dudo (solo en los mas modernos) llevará una pegatina amarilla que te dira "Lifetime oil", "No oil change" Si el grupo no presenta machas de aceite en el exterior, creo que es una pérdida de tiempo mirarle el nivel.
pues mi grupo si presenta alguna mancha exteriorrr,,,,, y quiero mirarle el nivel en cuanto pueda,,, ahora una cuestion... si desarmo la tapadera del grupo, para cambiarle su junta,,, hay elementos que corraan peligro? o quitando la tapadera no pasa nada? se ve los satelites la corona los piñones ahii too agarrao y sin problemas o hay que andar con cuidado? es mejor quitar el grupo?¿?¿?
¿Te pierde por la tapa? Es extraño ya que lo normal es que pierda por los retenes si es que pierde que es raro. Si el rezume no hace gota y es mancha déjalo estar. Si solo "suda" se puede considerar incluso normal, pero siempre y cuando el aceite no haga gota. Si tienes que cambiar un retén que no sea el central ya que hay que quitar el platilllo y lleva ajuste aunque si solo es el retén con dejar todo en su sitio previo marcado, no tendrás problemas de ajustes. Los platos laterales si la memoria no me falla salen a presíon. Lo suyo para operar es sacar el grupo fuera (te será mas sencillo que tener que quitar la transmisión, creeme).