Diferencial transplante de 330d a 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arraca, 8 Sep 2005.

  1. arraca

    arraca Guest

    Bueno pues eso ver la viavilidad e cambiar mi diferencal por el de un 330 con esto consigues que el coche alargue que lo flipas:supz: vamos qu en autovia tendrias casi un 330 aunque perderias aceleracion y nose asta que punto habria rampas que tendras que salir como con un gasolina

    -Habria que cambiar tambien la trasmision? se puede?

    -La 1ª 2ª 3ª 4ª quedarian un poco mas largas que n el 330? cuanto mas?

    -Como se ajustaria el velocimetro para que te de la velocidad real ?

    Gracias
     
  2. 320coupe

    320coupe Guest

    [:>pray:-# :mus- dios
     
  3. pavile

    pavile Guest

    Hola paisano, que caña lo que vas a hacer ¿no?. j*der luego ma cuentas.:fliping:
     
  4. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    La virgen santa!!![:>pray

    Luego nos cuentas a ver qtal, machote.

    Salu2
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    :fliping:si lo haces lo flipo :fliping:
     
  6. arraca

    arraca Guest

    Yo quiero respuestas[:>pray [:>pray para ver si es posible . tambien puede pasar que no pueda ni con su alma aunque segun banco solo tengo 10 cv menos (aunque no digo que mi coche sea ni parecido a un 330)

    ¿por cierto como esta el precio de los diferenciales en el desguace?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La señal del velocimetro la toma de la rueda trasera izquierda,por lo que en principio el cambio del diferencial no le afecta.

    La transmision te vale la misma.

    Los desarrollos no los se excatamente,pero seguramente el del 330d sea mas largo,no sè si te merece la pena,de ser asi perderias bastante en aceleracion y recuperaciones,por lo que tendrias que accionar mas el cambio y lo que te ahorras en consumo por las velocidades mas largas lo pierdes en conseguir esa la velocidad.
     
  8. arraca

    arraca Guest

    :fliping: :fliping: Entonces me dices que solo tengo que poner el diferencial para poder pillar 240 :supz:

    Lo de las marchas lo mire en le manual y la 5ª el desarrollo es 1 en ambos pero las otras son un poco mas cortas en el 330 (estamos hablando de centesimas ) pero claro no se si esto se acentuara mucho con el diferencial largo
    Alguien podria colgar los datos del manual ?

    Fer los soportes coinciden ? -gracias :xray: :xray:
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    No llegas a 240km/h¿? :) :) :)
     
  10. arraca

    arraca Guest

    sobes que no:flip:
    Ademas es una estimacion en los papeles poneque el 330 pilla 240 asi que:supz:
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los anclajes son los mismos.
     
  12. arraca

    arraca Guest

    sabeis que? me han dicho que en el desguace me sale por 240 es mu varato no?:)
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues he simulado el invento y creo que no te va a merecer la pena:

    de 0 a 100 pasas de 9.7s a 9.9
    de 80 a 120 en 4ª pasas de 6.9 a 7.7
    de 80 a 120 en 5ª pasas de 11.2 a 15.4

    y en velocidad punta, pasas de 207 a 210.

    Como te he dicho es una simulación, pero considerando que los valores son todos idénticos exceptuando el grupo, comparativamente deben ser bastante fiables.

    salu2
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues vaya cagada el cambio según los numeros de katraska... yo lo dejaba como está, de hecho si los ingenieros de bmw ponen el que ponen, por algo será :D ;-)
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, veo que tienes reprogramada la ECU. Entonces la simulación variará bastante. Si tienes la curva de par de tu 320d te lo hago un poco mas veraz.

    salu2
     
  16. arraca

    arraca Guest

    no te puedo subir la grafica pero me da por que la perdi pero me daba 175cv a 3500 o 3750 (170km/h)y el par no me acuerdo pero me suena que era 40 kgm a 2000 o2200
    Hazme la simulacion aunque sea a ojimetro y explicame lo que es que no tengo ni idea

    Te parece buena idea lo del transplante? Se que perdere prestaciones puras pero ganare en consumo y ritmo de viaje ademas de mas v punta
    Gracias por interesarte y comentame como lo ves y si alguien lo a hecho ya
    :xray: :xray: :xray: gracias :xray: :xray: :xray:
     
  17. arraca

    arraca Guest

    Lo de la punta no me cuadra la
    1º-5 ª en los dos coches lo que desmultiplica es 1
    2º -los dos en 5ª cortan a 4500rpm
    3º - la unica variacion del 330 al 320 es el diferencial que en uno la desmultiplicacion es 1,5 o 1,8 y en el 330 es 2 o viceversa por que la tabla de desmultiplicar no me la se bien:) (a mi con la calculadora me da que la punta es la misma que la del 330d)

    Las cifras de aceleracion y demas si cuadra aunque las perdidas son tan leves que si no me equivoco en lo de la punta si me interesa
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El problema es que simularlo sin datos reales no es válido. Y no es suficiente saber el valor de potencia/par máximos, sino que hace falta conocer la gráfica completa. De hecho, tus cálculos pueden ser válidos: si el desarrollo es el mismo, la velocidad punta debería serlo también. Sin embargo, si el par motor a lo largo de los diferentes regímenes de rpm no llega a ser suficiente para superar las fuerzas de rozamiento, el coche no pasará de ahí.

    Intenta conseguir la gráfica de la empresa que te haya hecho la repro (aunque no sea la tuya, podrá servir de orientación).

    salu2
     
  19. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Y para que quieres pillar 240 si luego te cuesta coger los 120?
     
  20. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Jejejejeje :descojon:

    Tension en el ambiente
     
  21. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estando como estan las carreteras de aqui, no ya los radares, si modificase los desarrollos de mi coche acortaria en vez de alargar para tener mas aceleracion, y si ya tienes la aceleracion que quieres, dejalo tal como está.

    Al fin y al cabo para consumir poco usas la marcha mas larga que tiene el mismo desarrollo ahora que despues del cambio, no notarás nada.

    Es mi opinión. ;-)
     
  22. arraca

    arraca Guest

    No se por que quiero 240 pero me gustaria saber como iria el coche y no creo que pierda muchas prestaciones principalmente lo que quiero es desplazar la potencia max que aora me la da a170 (los coje n un plis) y desplazarla a 190 200 para ganar progresividad y con esto llevar cruceros mas elevado con el mismo o menor conumo
     
  23. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi opinión es que ante este posible cambio ..de dudosos recultados cuando menos...vas a cambiar el delicado elquilibrio conseguido por el constructor en cuanto a transmisión del coche.
     

Compartir esta página