Bueno pues eso ver la viavilidad e cambiar mi diferencal por el de un 330 con esto consigues que el coche alargue que lo flipas:supz: vamos qu en autovia tendrias casi un 330 aunque perderias aceleracion y nose asta que punto habria rampas que tendras que salir como con un gasolina -Habria que cambiar tambien la trasmision? se puede? -La 1ª 2ª 3ª 4ª quedarian un poco mas largas que n el 330? cuanto mas? -Como se ajustaria el velocimetro para que te de la velocidad real ? Gracias
Yo quiero respuestas[:>pray [:>pray para ver si es posible . tambien puede pasar que no pueda ni con su alma aunque segun banco solo tengo 10 cv menos (aunque no digo que mi coche sea ni parecido a un 330) ¿por cierto como esta el precio de los diferenciales en el desguace?
La señal del velocimetro la toma de la rueda trasera izquierda,por lo que en principio el cambio del diferencial no le afecta. La transmision te vale la misma. Los desarrollos no los se excatamente,pero seguramente el del 330d sea mas largo,no sè si te merece la pena,de ser asi perderias bastante en aceleracion y recuperaciones,por lo que tendrias que accionar mas el cambio y lo que te ahorras en consumo por las velocidades mas largas lo pierdes en conseguir esa la velocidad.
:fliping: :fliping: Entonces me dices que solo tengo que poner el diferencial para poder pillar 240 :supz: Lo de las marchas lo mire en le manual y la 5ª el desarrollo es 1 en ambos pero las otras son un poco mas cortas en el 330 (estamos hablando de centesimas ) pero claro no se si esto se acentuara mucho con el diferencial largo Alguien podria colgar los datos del manual ? Fer los soportes coinciden ? -gracias :xray: :xray:
Pues he simulado el invento y creo que no te va a merecer la pena: de 0 a 100 pasas de 9.7s a 9.9 de 80 a 120 en 4ª pasas de 6.9 a 7.7 de 80 a 120 en 5ª pasas de 11.2 a 15.4 y en velocidad punta, pasas de 207 a 210. Como te he dicho es una simulación, pero considerando que los valores son todos idénticos exceptuando el grupo, comparativamente deben ser bastante fiables. salu2
Pues vaya cagada el cambio según los numeros de katraska... yo lo dejaba como está, de hecho si los ingenieros de bmw ponen el que ponen, por algo será ;-)
Bueno, veo que tienes reprogramada la ECU. Entonces la simulación variará bastante. Si tienes la curva de par de tu 320d te lo hago un poco mas veraz. salu2
no te puedo subir la grafica pero me da por que la perdi pero me daba 175cv a 3500 o 3750 (170km/h)y el par no me acuerdo pero me suena que era 40 kgm a 2000 o2200 Hazme la simulacion aunque sea a ojimetro y explicame lo que es que no tengo ni idea Te parece buena idea lo del transplante? Se que perdere prestaciones puras pero ganare en consumo y ritmo de viaje ademas de mas v punta Gracias por interesarte y comentame como lo ves y si alguien lo a hecho ya :xray: :xray: :xray: gracias :xray: :xray: :xray:
Lo de la punta no me cuadra la 1º-5 ª en los dos coches lo que desmultiplica es 1 2º -los dos en 5ª cortan a 4500rpm 3º - la unica variacion del 330 al 320 es el diferencial que en uno la desmultiplicacion es 1,5 o 1,8 y en el 330 es 2 o viceversa por que la tabla de desmultiplicar no me la se bien (a mi con la calculadora me da que la punta es la misma que la del 330d) Las cifras de aceleracion y demas si cuadra aunque las perdidas son tan leves que si no me equivoco en lo de la punta si me interesa
El problema es que simularlo sin datos reales no es válido. Y no es suficiente saber el valor de potencia/par máximos, sino que hace falta conocer la gráfica completa. De hecho, tus cálculos pueden ser válidos: si el desarrollo es el mismo, la velocidad punta debería serlo también. Sin embargo, si el par motor a lo largo de los diferentes regímenes de rpm no llega a ser suficiente para superar las fuerzas de rozamiento, el coche no pasará de ahí. Intenta conseguir la gráfica de la empresa que te haya hecho la repro (aunque no sea la tuya, podrá servir de orientación). salu2
Estando como estan las carreteras de aqui, no ya los radares, si modificase los desarrollos de mi coche acortaria en vez de alargar para tener mas aceleracion, y si ya tienes la aceleracion que quieres, dejalo tal como está. Al fin y al cabo para consumir poco usas la marcha mas larga que tiene el mismo desarrollo ahora que despues del cambio, no notarás nada. Es mi opinión. ;-)
No se por que quiero 240 pero me gustaria saber como iria el coche y no creo que pierda muchas prestaciones principalmente lo que quiero es desplazar la potencia max que aora me la da a170 (los coje n un plis) y desplazarla a 190 200 para ganar progresividad y con esto llevar cruceros mas elevado con el mismo o menor conumo
Mi opinión es que ante este posible cambio ..de dudosos recultados cuando menos...vas a cambiar el delicado elquilibrio conseguido por el constructor en cuanto a transmisión del coche.