E46 DIFERENCIAL?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FIREX, 8 Feb 2016.

  1. FIREX

    FIREX En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hola, hace ya tiempo que no paso por aquí, pero como se que hay muchos entendidos os hago una pregunta.

    Tengo un 320d 136Cv 230.000 km y hace poco fui al taller por una vibración al acelerar y un ruido extraño.
    La vibración era el flector de la transmisión pero el ruido (que es como chirrido metálico) parecido a como si rozasen los discos con algo metálico o algo asi, lo hace al retener y marcha atrás, al retener pero a pocas revoluciones unas 2000 aprox.
    El mecánico me comento que era una pieza que no tenia reparación que había que cambiarla aprox. 1000 euros. Lo que pasa que o no me lo dijo o no me acuerdo que pieza era,, No lo repare pero el ruido va a mas.

    Si es el diferencial trasero, que opináis del precio.?

    Gracias.
     
  2. Sprint

    Sprint En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    328i /M5
    Yo tuve algo parecido pero lo mío es un "clonk".

    Al principio me decían que eran los silentblocks del sub-chasis del tren trasero.

    Después que era el embrague (lo subi a un elevador y me monté mientras estaba arriba, arranqué y sonaba más que nada ahí). Aún así había diferencia entre el giro de una rueda y otra, según el taller podían ser los palieres y el diferencial.

    Finalmente (tercer taller) me dicen que no es el diferencial que sólo son los palieres.

    Todo esto contando que un diferencial de BMW son como mínimo 1200€ (1.500€ en la casa) más cada palier 400€... vamos un ojo de la cara.

    Ya depende de cuanto quieres el coche :D.

    El mío tiene 282.000KM y lleva haciendo ese ruido desde los 190.000KM o así.

    Saludos!
     
  3. FIREX

    FIREX En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    Ok gracias. He hablado con el mecánico y me ha dicho que no es el diferencial que es la transmisión central. Que no se puede reparar y que hay que ponerla completa.
    Por otro lado tengo un amigo que se dedica a arreglar transmisiones de autobuses (cortan y pegan) ,-) me ha dicho que mañana le echa un vistazo. Ellos tienen equilibradora y todo.
    Ya os contaré,
    He tenido muy pocas averias y el coche ya tiene 16 años. Hace unos meses decidí que si se averiaba y la reparación era mas de 2000 euros no lo arreglaría.
    Nunca a gastado aceite, llevo el turbo de casa y de potencia esta igual que el primer día.
    En todos estos años Le he cambiado un cauda, el flexible, filtro de partículas y un flector de la transmisión.
     

Compartir esta página