diferenciales

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por ansa1985, 21 Mar 2006.

  1. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Hola, un amigo me ha pedido que le busque un diferencial y he encontrado uno pero es de 2,65. Alguien me podría explicar qué diferencia hay entre un 4,10 y un 2,65?
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.102
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    :eek: :eek: ¿2.65?, eso es larguísimo. Me da que eso no puede ser de un E30. Con ese grupo malamente podrías pasar de tercera.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Demasiado largo,puede ser de un 324d,de un automatico o de un compact e36.
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.099
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    A Guarda
    El coche hace los cambios al igual que una bicicleta, siendo el diferencial el plato delantero y la caja de cambios los piñones traseros. Cuanto más pequeño sea el número del diferencial más dificil será de mover por el coche y lo que ganes/pierdas en salida lo perderas/ganaras en velocidad punta.
  5. Atila

    Atila Guest

    Siempre y cuando tengas potencia suficiente para ello ...... o unas condiciones muy optimas como pendientes o aire a favor ..... ;-)

    De hecho, a veces acortando el desarrollo se consigue mayor velocidad punta si las relaciones de origen van largas de desarrollo.

    Salu2
  6. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Pa montar uno de esos mejor que sueltes el ancla antes de arrancar:) [-X
  7. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Muchas gracias por vuestra ayuda. El diferencial es de un 318tds e36, buscare otra cosa. No sabreis que numero lleva el de origen de un e30 325i? Gracias
  8. Davi324d

    Davi324d Guest

    Según el manual de usuario (casi al final del todo, pag 95), cambio normal 3.64 y cambio deportivo 3.91
    Saludos ;-)
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ahora me va a caer la del pulpo a mi... el M3 cual lleva? :roll:
  10. MidLyC

    MidLyC Forista Miembro del Club

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    3.25 lleva el M3
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es que un conocido me dijo que si queria ganar un poco mas caña le montase el diferencial 4,20 (puede ser?) para acortarle el desarrollo, pero que tenia que desmontar el autoblocante y montarlo al otro o algo asi. Estaba un poco empanado ese dia (resaca) y no me entere mucho. Estoy en lo cierto?
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.102
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Si montas un 4.20 te va a quedar una primera para en plan Land Rover con reductora, aparte de que no vas a pasar de 180 en carretera
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Victor es que no me acuerdo del que me dijo, a lo mejor estoy confundido. Que medidas de diferenciales hay?
  14. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Si pero afilas rueda hasta en tercera:floor:
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    De lado ahi... :drivingsk
  16. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Mi hermano lleva en el r5 turbo la caja con la relacion mas corta posible y afila rueda hasta en 4ª ahúnque tambien es por la preparación que lleva el juguetito. :descojon: :rock:
  17. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.102
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Tampoco tengo la lista a mano en este momento, pero un 3.64 es lo más corto que podrías poner, los demás te harían el coche sólo apto para montaña
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A lo mejor era ese el que me dijo, a ver si lo veo y se lo comento! gracias de todas formas ;-)
  19. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.102
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    A mandar.
  20. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Ya que estamos con el tema, ahi van un par de preguntas. Que diferencia hay del diferencial del IX a uno normal con autoblocante? Me han comentado como que es peor. Se le podria montar a un 325i?Hay alguna diferencia entre un diferencial de un coupe y un touring? 4,27 seria acortarle mucho al 325? El que lleva ahora le parece bastante largo,el coche se pone a 230 de punta y se lo queria acortar un poco.
  21. MidLyC

    MidLyC Forista Miembro del Club

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    el Ix lo suelen llevar viscoso y son autoblocados, son mas sueves que los mecanicos y rompen menos pero hasta que no se calienta el aceite no funcionan

Compartir esta página