Pa´ quitarme el disgusto de que el chip no me vaya bien (por ahora jejeje) os lanzo esta preguntilla que me corroe. Que diferencias hay entre estos modelos. No solo en rendimientos, si no por ejemplo si llevan o no intercooler ... Gracias!
el 524td y el 525td tiene el mismo caballaje, 115cv mientras que el 525tds lleva 143cv creo que el 525td sobre el 524td es una actualizacion a un motor un poco mas robusto. datos: motor 524td---- m21 motor 525td-----m51 motor 525tds----m51 con estos datos de los motores, podemos decir que el 525td y el 525tds son el mismo motor, solo que uno lleva intercooler y el otro no.
Las diferencias son bastantes, del 24TD respacto a los 525tdy tds. El 524 es un motor mas antiguo, con distribucion por correa y que no tiene nada que ver con los td/tds, y al decir que no tiene nada que ver, quiero decir que no valen piezas de uno para otro. Respecto a los td y tds son el mismo motor, con la diferencia de que el tds tiene intercoler y otra gestion electronica diferente. El td lo puedes transformar en tds sin muchas complicaciones.
O sea que del td al tds se ganan 28 cv solo con el intercooler y la gestión electrónica? Entonces el tds debe estar bastante apurao en lo de la electrónica ¿no? porque 28 cv por el intercooler se me hace mucho.
Pues con un intercoler bien colocado y calculado, seguramente ganaria unos 20CV. Creo que Igdosil queria hacer eso en su 524, si lo mete al banco antes y despues lo podriamos saber.
Basicamente es eso, si pones el intercoler , la caja de inyeccion del tds y le subes un poco la presion al turbo, ya tienes el 525TD transformado en un TDS.
a todo esto.... para exprimir un poco más el tds sería bueno subirle un poquito la presión del turbo o sufriría demasiado?? es mejor el chip no??
ya pero sería demasiado creo yo... lo del turbo nosé lo he pensado pero creo que es más seguro y duradero lo del chip
Hagas lo que hagas, que sea con moderacion y todo funcionará correctamente. Si le pones un chip, que nosea muy agresivo, los que nos trae jaro son bastante ''contenidos''. Si le subes la presion, pues lo mismo, no le subas mas de 0.2 bar. Y lo mas importante lo de darle caña al coche, pues con moderacion, si te gusta llevar el motor a 5000 vueltas lo vas a reventar aunque esté de serie, si lo tratas bien tendras motor para rato.
los TD 115, los tds 143. Si te refieres a la referencia del motor, está en parte izquierda del motor hacia el medio, en la parte inferior del bloque (debajo del filtro de aceite) Si te refieres a la del coche en la parte interior de la aleta derecha, junto a la botella de agua de los limpia.
Arsa! Quillo! Lolailo! No pregunto "dónde vienen" si no "de dónde vienen". Mejor me explico bien: qué hostias quiere decir la puñetera S de las siglas 525tds. Ahora "me se" entiende mejor no? Perdón por el lio.
No sé cuál será el significado, pero vamos, que por la red no preguntes mucho a ver si te van a contestar de esta manera y es peor el remedio que la enfermedad. Madre mía qué incultura: http://www.gti16.com/vb/archive/index.php/t-3614.html http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061016085645AATKXND GTI = Gran Turismo Inyección , lo que hay que leer. Y lo dicen tan convencidos .
GTI es la denominación que empleó por primera vez VW para referirse a la versión más deportiva de su golf MKI con 110 caballos. Coche muy ligero y potente para la época. Lo de gran turismo inyección, gasolina turbo inyección y demás son invenciones...
¿De donde se sube? o ¿como se sube? y ¿quien te la sube o te la puede subir? (vaya preguntita, traerá cola,¡¡uuyy!!,.... que cosas).