Duda diferencias 525 tds e34-e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por carlinhos, 24 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    q diferencias hay entre el motor del 525tds e34 y el del e39. Suenan igual???
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    creo que si que el ultimo de e.34 es igual al primero de e39
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    me suena algo de caudalimetro...
    A ver si alguien aclara algo... :err:
     
  4. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    si son TDS son los mismo motores, la BMW le saco bien el pringe a esos se los pusieron a un monton de marcas como opel , range rover creo y alguna mas.
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    osea q el motor de 325 tds y 525 tds (e39-e34) lo llevan otras marcas ¿es el imso motor?? suena igual??? por otro lado solo cambiaron el diseño en el 525 tds del e24 al e39??
     
  6. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    no no son exactamente iguales pienso...es mas los caballos cambian y se diferencian a simple vista el del e.24 325 tds no tiene la valvula de EGR esa...
    nose si estoi equivocado
     
  7. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    En algun sitio lei que cambiaban algunos componentes.... por ejemplo el turbo en el E39 era mas pequeño, mas ligero y como resultado entraba mas rápido y mas pronto que en el E34 por lo que en bajas ganaba bastante mas y obtenía algo mas de par que el modelo antiguo.
     
  8. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    si algo de diferencia habrá
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo me he montado en ambos y la verdad es que el E39tds me ha dado la sensación de que anda más que el E34tds...
     
  10. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues yo en el e-34 tengo puesto uno de e-39 de los ultimos en tds (año 2000) y no he notado diferencia, bueno si que está mas nuevo que el otro que tenia antes.
     
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Misma potencia, mismo par motor, mismas cifras de rendimiento
    ¿diferencias?:nose:
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Cambiaban componentes del motor como: colector de admisión de material sintético y carter modificado en el E39.

    saludos.
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    alguna diferncia tendran, seguro q el e39 anda mas q el e24, seria lo mas logico, para eso esta la evolucion, no harian un 525 tds e39 solo por cambiar la carroceria y el interior. Las diferencias mas abismales seguramente se noten entre el 525tds y el 525d
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Es evidente que con el 525d tiene que haber diferencias.

    525d: 163CV, 350 Nm, 80-120: 7s
    525tds: 143CV, 280 Nm, 80-120: 9,5s

    Pero con el e39 525tds salvo pequeños cambios creo que no hay nada significativo en rendimientos.
     
  15. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Claro que hay diferencias, como que el motor es otro completamente distinto, el motor del 525d tiene mas similitud con el del 530d, pero poco con el 525tds.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Algunas diferencias hay como comentan por aquí. Ese motor también lo montó el 725 tds. Es de los primeros motores Diesel con control electrónico y eso posibilita diversas programaciones de manera relativamente sencilla.

    Yo había leído que las curvas de par eran diferentes según las carrocerías y por ejemplo la respuesta en baja del 725 tds era distinta a la del 325 tds.
     
  17. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    si que hay diferencia, aunque sea el mismo el colector de admision es de plastico y el de e-34 es de alumininio y suena un poco mas, la gestion del motor esta mas optimizada y tiene caudalimetro para cumplir la norma euro2 y en fin se siente con mas par desde abajo, mas que nada por venir con climatizador automatico y otra cosa mas importante la temperatura esta mas regulada que en el anterior, porque el e34 como le pises mucho en cuestas se suele calentar.Yo diria que en el e39 se mejoraron los defectos del e34 aun siendo el mismo. He tenido el 524td,525tds e-34 y525tds-E-39 y se siente como se sube de escalon.
     
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    :embarrassed: cierto cierto...jejeje
     
  19. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues el mio nunca se ha calentado.
     
  20. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    A mí si, en concreto en autovía con el a/a puesto y dándole candela, pero vamos que no llega a tocar lo rojo, simplemente una raya más hacia la derecha de la temperatura normal. Sólo me ha pasado un par de veces, y con una temperatura exterior típica de agosto.
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ni el mio :err:
     
  22. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    si al final resulta que soy el único ](*,) :LOL:
     
  23. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Limpia ese radiador:descojon:
     
  24. carlinhos

    carlinhos Guest

    el 325 tds en bajas es muy perezoso, en 1ª y 2ª, sin embargo la tercera es muy elastica.
     
  25. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    el tds e34 que tuve siempre subia la temperatura casi al rojo y notabas como la centralita poco a poco dejaba de inyectar y con rariador limpio e incluso con los electroventiladores puesto, eso si, siempre en verano y solo cuando iva a la sierra de madrid que es una cuesta muy pronunciada y con bastantes km, aun con a/a desconectado. y alguna vez viniendo de valencia en la cuesta que esta entrando a madrid que tambien es igual de alta que la de la sierra. ojo que solo te pasa si le pides que suba a mas de 120. el 524td tambien le pasa igual.En los e39 lleva mas aereacion por varios puntos de la carroceria y la nariz es mas ancha que la de los e34, aparte radiador es de mas canales, mas que nada por el climatizador automatico que viene en este modelo, que por cierto no notas casi nada que le reste empuje al coche y normalmente en los e34 le restan bastante.
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi no se me mueve la aguja del centro ni subiendo el Pajares en pleno agosto dandole zapatilla...voy a madrid con frecuencia y jamas se ha movido la aguja de la Tª de "su sitio".....
     
  27. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    La prueba de pajares tambien la ha pasado el mio, así como otros puertos: los leones, despeñaperros, la pedraja, piedrafita,etc,etc. y la aguja no se mueve, aunque sea verano y el clima puesto.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página