Diferencias: 530d 231 cv- 535d 272 cv

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JPM, 20 Jul 2005.

  1. JPM

    JPM Guest

    Creeeis que con las prestaciones que anuncian estos dos modelos, habra alguien que se pille del 535d , el 530d nuevo anuncia unas prestaciones de 0-100 en 6.8 seg. y el 535d en 6.5 seg.
    Que mas ventajas tiene el 535d sobre el nuevo 530d con los 231 cv?, no se si merece la pena o no?
     
  2. julipan

    julipan Guest

    Cuidadín, que el 535d es automático, con un cambio manual probablemente se acerce mucho a los 6 segundos, además la potencia, simepre es potencia y no sólo se nota en la aceleración.....
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, si ya habia buenas discusiones comparando el de 218 con el 535, imaginaros ahora... La guerra esta servida :finga:
     
  4. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    A nivel de prestaciones son parecidos y el consumo es mejor en el 530d, pero tengo la sensación de que el motor del 535d:

    - No tiene lag del turbo
    - El motor irá mas bajo de vueltas en cruceros de autopista y con menor ruido

    Nu se, que nos ilumine alguno de los afortunados poseedores ;)
     
  5. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No creo, el motor es exactamente el mismo solo que el sistema de inyección cambia porque lleva un turbo mas....el cigueñal teóricamente debe dar las mismas vueltas....y no estoy muy seguro pero creo que el par solo aumenta en 20...:-k

    De todas formas en la actualidad las diferencias prestacionales entre el 530 y 35 son inapreciables para la mayoría de los mortales, con el nuevo motor aun mas, me parace que las ventas del 35 bajarán (es un poco irracional y mas me parece un globo sonda para la marca) .....lo quitarán y meteran un motor diesel de mayor cilindrada para seguir siendo líderes en el mercado diesel (vamos, como han hecho siempre)....;-)
     
  6. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Creo haber leido que las relaciones del cambio steptronic del 535d eran mas largas que las del 530d. Si me equivoco que me corrijan :nose:
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo pienso que el 535d es mas un producto reclamo para demostrar al cliente quien manda y de lo que es capaz de hacer BMW; pero no es un motor prestacionalmente hablando superior al 530d y si encima ahora llega el de 230cv pues apaga y vamonos.
    El 530d actual ya supera al 535d en todas las mediciones de aceleracion y en consumo ni te cuento.
    De todos modos nadie niega que es un motorazo y que a partir de ciertas velocidades 180-200 no hay quien le meta mano pero creo que es una tecnologia todavia muy verde y le queda mucho desarrollo por delante.
    El que pueda permitirselo adelante pero si no el 530d es la opcion.
    salu2
     
    A Kris Ruiz le gusta esto.
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que BMW 535d esta afilando las uñas... :finga:
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    En primer lugar, aclarar que las mediciones realizadas entre el 535d y el 530d (manual) son mejores las del 535d excepto en recuperaciones desde 80 km/h en 6ª (¿quien hace eso?, porque yo reduzco de marcha :rolleyes: ), por lo que si comparamos el 530 DA con el 535d las diferencias serán mucho mayores... :angel:

    En segundo lugar, la tecnología en turbo que lleva el 535d no es comparable al 530d que está ahora ni al que saldrá en breve. El hecho de que desde muy bajas vueltas ya dispongas de un turbo (pequeño) y de otro (grande) para cuando circulas a altas vueltas, hace que la condución sea mucho más agradable y sin "tirones" bruscos.

    En último lugar, sí que existen grandes diferencia en cuanto a las relaciones de cambio ya que el 535d son más largas. Para que te hagas a una idea, en 6ª cada 1000 rpm suponen algo más de 65 km/h.
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en una revista del motor (no me acuerdo ahora cual era) decian textualmente:
    Un conductor medio (o sea la mayoria de nosotros) no sabria diferenciar entre un 530 y 535d, solo si se buscan prestaciones extremas (velocidad maxima, aceleraciones hasta el corte) podremos encontrar diferencias.
    A parte de todo esto yo no niego que el 535d es un motor cojonudo, lo que digo que esos 50cv a mayores no se reflejan en prestaciones como debieran y sin embargo si se refleja en consumo (no baja de 10l de media)
    Yo (en mi humilde opinion) prefiero un 540I que un 535d ya que las diferencias de mantenimiento van a ser minimas y en ese nivel de potencia la gasolina es la gasolina.
    salu2 y a dar opiniones.
     
  11. Yo creo q si q es superior prestacionalmente hablando, lo q ocurre es q estamos comparando una prueba de autopista donde el 530d, ha hecho los mejores tiempos de todas las revistas q he leido, y sin embargo cdo. han probado el 535d( q ad+ es automático), han sacado los resultados más pobres de todas las revistas y pruebas q he leido.

    Salu2.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Cada revista nos cuenta una historia diferente según les plazca, yo también he leído mucho sobre el 535d (al final todos terminan comparándolo con el 530d) y te encuentras de todo.

    El motor del 535d y del 530d es igual, vamos de 3000 c.c., lo que varía es el turbo.

    En cuento al consumo, comentarte que para tener 54 caballos más el 535d que el 530d y encima con cambio automático (que siempre consume más), los datos de BMW son:

    Urbano: 9,5 530d por 10,9 535d
    Carretera: 5,5 530d por 6,3 535d
    Promedio: 6,9 530d por 8,0 535d

    Si lo comparamos con el 530DA los datos son:

    Urbano: 10,8 530DA por 10,9 535d
    Carretera: 6,1 530DA por 6,3 535d
    Promedio: 7,8 530DA por 8,0 535d

    Hay que comparar los dos en automático para poder asegurar si un motor consume más que otro y según las cifras, 54 caballos no suponen un aumento "excesivo" de consumo.

    Con 8500 km que tiene mi coche hago un consumo medio de 8,9 litros (algo ha subido desde la última vez que lo miré), pero seguro que otros sí que van por los 10 litros...

    PD. Hablas del 545i no?
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Supongo que hablará del nuevo 540i de 306cv, rival directo del 535d.
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    me refiero al noevo 540 que comenta ares, de todos modos lo ideal es que quedaramos tu 535d y yo demos una vuelta y sacamos conclusiones ehh..jejej
    y de paso nos tomamos unas cañitas.
    Venga tio que tienes un maquinon igual tienes razon pero sigo pensando que me quedo con el 540I tiene que ser la leche ese motor. :rolleyes:
    salu2
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Ahhhhh, claro. Todo dependerá del precio... :rolleyes:
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    Pues si algún día me paso por Palencia te aviso...

    No pongo en duda que el 540i sea un cochazo, pero hace tiempo en un foro publicaron una prueba entre el 545i y el 535d en el circuito de Hokenhein y los tiempos eran muy parecidos (algo inferiores en el 535d). De ser cierto, el 540i no es tan bueno... :mus- :mus- :mus-
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no empecemos jeje ahora empezaremos con la guerra 540I vs 535d.
    yo pienso que tiene que hacer mejores tiempos,
    ademas ya el motor de mercedes de gasolina de los mismos cv que el 535d hace mejores registros.
    ahi queda eso
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Pues échale un vistazo a esto y me lo cuentas... :rolleyes: :rolleyes:

    http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=1249&IdB=1273

    Yo veo que son los datos son muy parejos y de tener que decir cual tiene mejores prestaciones, diría que el 535d supera al CLS 350 (ambos con 272cv).

    Además coincide que mi hermano lo tiene y ya en alguna carrerita, le he tapado la boca... :-$ :-$
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    bueno segun Autopista y coche actual coinciden en que el clase E obtiene mejores registros en aceleracion y recuperacion (ambos automaticos).
    Con el CLS seguramente sera verdad ya que creo que es mas pesado que el E.
    De todos modos mirate los datos del 330I de 250cv y veras que anda mas que el 535d asi que me imagino que no sera dificil que bmw lo supere con su 540I.
    Solo el tiempo nos dara la respuesta.
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues parece ser que el 550i va a ser proporcionalmente mejor motor que el 540, pues le iguala en consumos y obviamente , se despega en prestaciones.
    Creo que el 540 y el 535d andarán a la par en precio, quizá un pelín mas el gasofa. El 550 calculo que se irá un poco por arriba del precio actual del 545i. :-k
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No es de extrañar. Son solo 14 cv de diferencia , pero mas de 200 kgs. de diferencia a favor del 3, a parte de ser uno manual y otro aut.
     
  22. POLVIS

    POLVIS Guest

    Ni 530, ni 535, ¡¡¡ QUIERO UN M5 !!!
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que la cosa está bien clara, si igualamos el equipamiento del 530d al del 535 la diferencia es tan pequeña que resulta un tanto absurdo comprarse el 530d, ahora bien, creo que para España tal y como se están poniendo con los radares, el 535d es desproporcionado. Por otra parte el 530d me da más confianza, demasiados turbos y complejidad tiene el 3.5d...
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Donde miras tú las cosas?

    Con respecto al Mercedes E400CDI los datos son:

    http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=1249&IdB=1135

    Y respecto al 330i

    http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=1249&IdB=1302
    A mí me sale que es algo más rápido el 535d. :rolleyes:
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Mira pase que un 535d ande mas que el mercedes cls, un 530d y un porche si quieres, pero no me digas que un 330 anda menos que el tuyo porque no he visto en ninguna revista que el 330i haga menos de un 6,8 en el 0-100 y sin embargo el 535d no llega ni a 7,5. Y en el 0-1000 m que para mi es la medicion mas importante para un coche le saca mas de 1 seg.(reales no de ficha tecnica).
    En cuanto al mercedes me refiero al gasolina de 272 CV que aparecio en revista autopista que le sacaba unas decimas en todas las mediciones.(excepto en consumo claro)
    Mira te voy a contar una cosa curiosa que me ha sucedido hoy.
    llendo a trabajar tengo una subida bastante pronunciada de 1 km aprox y semaforo en rojo en plena subida; al lado mio un clio dci 80cv, se abre el semaforo y le di a mi 106 practicamente hasta las 6500rpm, al clio hechando humo le sacaba mas de medio coche, al llegar arriba me dice el tio que como subia el condenao y que motor lleva; le digo un 1.1 de 60 cv (no se lo creia). le digo que es lo que tiene la gasolina que en aceleracion es mas rapido que el gasoil pero en recuperacion su clio me hubiera fundido.
    Con esto te quiero decir que un 330i tiene todo a su favor para fundirte en cualquier momento. (peso-potencia).
    salu2
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    El 535d hace de 0 a 100 en 6,5, medidos y contrastados (según los datos que maneja esta página 6,7), en ningún caso 7,5. En cuanto al kilómetro que comentas, según los datos que aparecen en el enlace que he subido en el anterior post es 0,4 segundos más rápido el 535d. Si tú manejas otras cifras las subes al post para que las veamos todos y así me podrás hacer cambiar de opinión. Yo no estoy diciendo nada que no venga publicado, o sea, que no me invento nada.

    En cuanto al Mercedes, te he comentado que es el coche que tiene mi hermano y ya le he tapado la boca en más de una carrerita... :rolleyes:

    A ver si me encuentro con algún 330i y hago la prueba... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    PD. En cuanto a la relación potencia/peso, no existe tanta diferencia 6,27 del 535d por 5,97 del 330i.
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hay tienes unas pruebas
    [​IMG]
    no se si se vera bien pero el bmw hace 7,56 en el 0-100 y el mercedes en 6,9 :mus-
     
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Me ha dicho un pajarito que BMW ha parado la produccion del 535 D ¿PROBLEMAS DE FIABILIDAD???.. desde luego leyendo lo que aqui se lee no me estrañaria nada.
    saludos
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    ¿problemas de fiabilidad? A mí por el momentop ninguno... :rolleyes: :rolleyes:

    PD. Además, no creo que el den el premio al mejor motor de 2.5 a 3.0 litros y que tenga problemas de fiabilidad...

    http://www.cochenet.com/nuevo/numero0/01noticias.htm
     

Compartir esta página