Diferencias: 530d 231 cv- 535d 272 cv

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JPM, 20 Jul 2005.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Como he comentado anteriormente, cada revista hace las mediciones que le apetece. No discuto lo que aparece ahí (tan válido como lo que aparece en otros sitios), pero puedo asegurarte que o mi hermano no sabe pisarle al acelerador :mus- , o es que su coche está mal. Porque aunque la diferencia no es mucha, siempre acabo ganado... :rolleyes:

    PD. Yo creo que la diferencia de tiempos puede ser debido al equipamiento que lleve el coche (más o menos equipamiento hace que pese más o menos), el neumático que lleve (a más neumático mayor tracción y menor aceleración), etc...
     
  2. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Problemas de fiabilidad el 535d???
    Lo único que tiene es problemas de FABabilidad (usuase, de caquita ;-))

    Por cierto y fuera coñas, de dónde ha salido eso de que han parado la producción del 535d?
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ahi estoy contigo pero no solo gana en aceleracion
    [​IMG]
    [​IMG]
    dile a tu hermano que le pise mas jejeje
    bueno yo me voy a despedir de todos hasta el martes que me marcho a ribadesella hacer el descenso.
    pero el martes volvere con nuevos datos.
    salu2 535d
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Pero mi hermano tiene el CLS, no el E. Aunque lo mismo es que como soy el pequeño me deja ganar siempre..., :rolleyes: :rolleyes:

    No vemos...
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no he leído nada al respecto. He llamado al conce donde me compré el coche (el que me lo vendió es amigo) y me ha dicho que él tampoco tiene noticias de nada al respecto, pero que preguntaría por ahí a ver si se enteraba de algo. También me ha comentado que el 535d lleva menos de 1 año en la calle y que aunque las ventas no son las esperadas (en España), no tiene entendido que haya tanta quejas de los "pocos" que lo tenemos como para que dejen de fabricarlo.

    Si me entero de algo más, lo pondré.
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    No tires la piedra y escondas la mano... :rolleyes:

    Si sabes algo, dilo porque nos tienes en ascuas... :(
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que en esa prueba el 535 iba calzado con 275 trasero, lógico que no bajara de ese 7.5 en el 0-100.
    En una prueba de autopista del 330i, el 0-100 lo hacen en 6.4. Depende de la revista hacen unas mediciones u otras.
    Creo que es absurdo comparar el 535 con el 330, son conceptos totalmente diferentes. Al 535 contra el 530d o con el 540i y al 330i con el 330d.
     
  8. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    yo me imagino k al 35 le daran alguna vitamina y lo subiran tb algo de cv si no merece la pena digo yo tiempo al tiempo
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    2 seg. en el km. es mucho.
    Por cierto, corrigo el tiempo del 0-100 del nuevo 330i en Motorpress. No es 6.4, sino 6.7 :roll:
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Pues sí, porque teniendo en cuenta que al km ya se van a velocidades superiores a 200 km/h, un par de segundos son algo más de 100 metros de diferencia... :rolleyes:
     
  12. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    La ventaja del 535D sobre esta nueva evolución residirá en lo mismo que antes, es decir, en el agrado de uso y margen utilizable.

    Yo creo que es más que un simple reclamo tecnológico. Resulta que consigue las mismas prestaciones que un V8, más agrado de uso, y menos peso y consumo.

    El único inconveniente que tiene que sortear este motor es la fiabilidad, por todo lo demás, me parece perfecto.
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pesa mas el 535d que el 545i. Yo creo que es mas agradable un V8 de gasofa que un 6L diesel, pero bueno...En cuanto a las prestaciones, no sé el 540i, pero el 545i repasa al 535d. En consumos, esta claro que está muy por debajo el diesel. ;-)
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Otra vez con el tema de la fiabilidad... :ar: :ar: :ar:

    ¿Qué problemas ha dado el motor del 535d para que digas que tiene que sortear la fiabilidad?

    Yo no he leído ni oido nada al respecto, pero ya eres el segundo que en este mismo post lo comentas... :madfawk:

     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    j*der...., que estamos hablando de un V8 con 333 cv y 4500 cc. Si con esto no superas a un diesel (aunque sea de 272 cv), apaga y vámonos... :rolleyes:
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A mi no me lo digas, díselo a Alex... :mus-
     
  17. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Estoy comparándolo con los V8 diesel, no gasolina :mus-

    No era tan difícil, ni para un gasolinero, entenderlo
     
  18. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Yo no digo que el 535d de problemas.

    Pero...puedes decir que no los dará??

    No verdad? porque lleva muy poquito tiempo en el mercado. Cuando lleve 5 años y no haya petado turbos en masa hablaremos de fiabilidad
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Pero eso mismo se puede decir del 530d, del 525d, del 545i, etc. Ninguno de estos motores tiene 5 años de vida (porque algún retoque le habran dado) y no por ello tenemos que hablar de que no son fiables... :rolleyes: :rolleyes:
     
  20. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pero sin embargo el primero donde se prueba esta técnica de doble sobrealimentación es el 535d
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    En eso tienes razón, pero según tengo entendido el hecho de que lleve dos turbos es para que el turbo grande (el de altas rpm) no sufra tanto (ni se rompa como ha sucedido anteriormente), no obstante está claro que quienes tenemos un 535d estamos de "conejillos de indias"... :ar:

    Creo recordar que el motor del 535d lo probaron en un X5 en un rally (no me digas cual) y me parece que fue de maravilla... :rolleyes:
     
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo estoy con alex en que el 535d tiene un porcentaje elevado para dar averias, ya no solo por los turbos, estamos hablando de mas sensores, valvulas de descargas, electronica.
    Yo en mi casa te puedo hablar con conocimiento:
    Bmw 528, 7 años y 140.000 km: 0 averias
    Bmw 530d 4 años y 110.000 km: 3 averias
    Suzuki Vitara 1.6 Gasolina 9 años y 130.000 km: 1 averia
    Peugeot 106 6 años 115.000 km: 0 averias
    A las averias llamo cosas importantes no a un tornillo que se ha soltado o similar...
    salu2
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    No me hables de electrónica... :ar: :ar: :ar: , aunque creo que este debe ser un mal endémico del E-60 en general y no del 535d en particular.

    Yo de momento, 1 avería electrónica, pero de motor nada (toquemos madera...) :rolleyes:
     
  24. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues puestos a poner...
    Talbot Horizon, 12 años, 150.000 km, 0 averías.... mentira una (la boya de la bomba de gasolina... reparación 300 ptas de las de la época....).

    Y ahora en serio, alex, ya te vale con lo de meter el miedo en el cuerpo... "puedes asegurar que ne 5 años no dará problemas...." j*der macho que pareces rappel....
    puedes asegurar que el tuyo no te dará problemas?? porque llevas "la bombita" ;-)en lo que a motor con problemas (espero que no sea el tuyo, pero ya sabes la historia -reciente y no tan reciente- de los 2litros diesel)
     
  25. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Vamos ni de coña puedo asegurarlo

    Te aseguro en todo caso que alguno dará :(

    Pero bueno, no estamos hablando de mi coche sino del vuestro :-k
     
  26. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    JUAS.. muy buena la respuesta.... no hablamos de mi coche... muy muy buena...
    Ahora en serio... yo estoy un poco acongojaillo.. de hecho, lo pillé con garantía/revisiones/mantenimiento/reparaciones incluidas por si, en un par de años, la jaca se vuelve burra y hay que cambiarla..... espero que no, pero hoy en día, no te puedes fiar de ningún fabricante...
     
  27. Para mi el 535d es la referencia clara en diesel bmw, yo cdo. compré el mio no estaba este modelo sino no lo habría dudado.


    Insisto en lo q dije enteriormente autopista ha hecho la medición más pobre de todas las q he visto, en la comparativa con el E350 q hay q reconocer q ha arrojado unos nºs soberbios, no ha sido así cdo. han probado el cls350.

    Én todas las pruebas q he leido supera los fantásticos registros del E60 manual de autopista tb., excepto en la q he comentado antes.

    Bajar de 27" es una pasada para un coche de este tipo.

    Salu2.
     
  28. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tampoco creo que sea dificil entender que, por ejemplo, el V8 del 745d, sea mas agradable de utilizar que el 6L del 535d. ;-)
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Pues no deberías estarlo (más que cualquiera que tenga un E-60), ya que como he dicho antes un amigo que trabaja en BMW ha estado "investigando" sobre problemas con "nuestro coche" y no ha encontrado nada que sea significativo (me refiero a problemas comunes que hayan ocurrido en varios 535d).

    Problemas siempre tendrá (esperamos que sean pocos), ya que como dices ningún fabricante es de fiar... :mus-
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por la diferencia de CV´s diría que las diferencias entre el nuevo 530d de 231CV y el 535d aparecerán a la hora de acelerar desde velocidades elevadas......por ejemplo a partir de 180 o 200km/h.

    No nos engañemos, la aceleración de 0-100 es una medida que se queda casi "pequeña" cuando hablamos de coches que rondarán los 250CV como poco......cuando de verdad hace falta CV´s es cuando hay que vencer el "muro" aerodinámico que se produce a ciertas velocidades(sobre todo de 200km/h en adelante) y esa resistencia aumenta de modo exponencial.

    Recuerdo que incluso en la prueba de Autopista en la que el 535d sacó números tan pobres, los probadores comentaban que jamas habían conducido un diesel con tal capacidad para acelerar por encima de los 200km/h, ni siquiera los V8 montados en berlinas gordas. Y esa es la ventaja del 535d sin duda.

    Ahora bien, los V8´s de las firmas germanas han recibido una reapretada....el 4.5d de BMW está en los 330CV, el 4.2TDI del A8 en los 326CV y el 420CDI de Mercedes en los 314CV....todos con Common Rail de 3ª Generación y Piezoinyectores. El 3.0d ya ha recibido los piezoinyectores y su correspondiente reapretada hasta los 231CV.......falta saber sin en BMW nos guardan una sorpresita para el 535d y lo reapretan hasta alrededor de los 300CV.....coincidiendo con la comercialización del 335d.....:mus-
     

Compartir esta página