Al hilo de un post que ha puesto en el general RANDALF4 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=126013 me ha sorprendido lo que comenta dani2 de las diferencias entre el motor del 530d y el 535d Como no soy un experto en mecánica, algún forero que me alumbre sobre las ventajas/inconvenientes de tener un arbol de levas más ligero, bajar la compresión, mayor caudal en las toberas, etc. (a parte del aumento de potencia, claro )
Bajar la relación de compresión es un diesel es contraproducente, es decir, se pierde rendimiento. Pero es obligatorio en un turbodiesel, dado que el turbo ya mete una compresión adicional en los cilindros. Un diesel puede tener una relacion de 21:1, un turbodiesel 19:1 y no es raro que biturbodiesel tenga 17 :1, por poner unas cifras aproximadas. Lo del arbol de levas más ligero, pues todos los elementos que tengan movimiento cuanto más ligeros sean mejor, menos inercias presentan para ser movidos y por lo tanto menojores prestaciones y menos consumo desperdiciado. Lo del mayor caudal en la inyección es logico, si queremos tener más potencia habremos de poder inyectar más combustible, no solo de aire vive el motor. Y todo esto nos lleva a que los colectores de escape sean mayores, pues si estamos metiendo más aire (gracias al biturbo) y más combustible, es logico que el escape este sobredimensionado con respecto a un 530d.
Bueno, la comparación del 535D vs 530D, más o menos, nos la sabemos todos...pero mi pregunta es...¿qué pasaría si lo comparáramo contra el 530i?? Yo sigo pensando que el 535d es todavía un poquitín más prestacional, no?:roll:
Donde quieras y cuando quieras lo comprobamos...pero dame 5 minutos de ventaja ...de todas maneras el 535d os barre del mapa :flip: :moon: :roll:
Por casualidad, una vez tuve dos coches de más o menos 136cv, uno era un 2.0d y otro un 2.0i. Pues bien, salvo en el 0-100 km/h (y en velocidad punta pero esto ya depende de la aerodinamica de cada uno), el 2.0d se merendaba al otro. ¿Cuantas veces al dia practicas el 0-100 km/h? ¿Cuantas veces al dia alcanzas la velocidad punta? Pues eso, que el 99% de las situaciones el d anda más que el i :moon:
Smerayo aun no me has respondido, ¿que has hecho para quitarte esa cara de perro que tenias antes y parecer ahora tan joven? ¿conspiración termoestetica? :roll:
Pero si al 530i ya tuvieron que subirlo a 260cv para que no ridiculizara tanto el 530d el 535d le arranca hasta las pegatinas
Bueno, pues el i pierde en todas la mediciones, salvo en velocidad punta en la que puede perder el carné
COmo me llamais iluso... os pondre algo que no me trae muy buen recuerdo... más que nada porque es del primer día que aterrice en este p*to Colegio Mayor alla por Octubre 2003
Bueno, la verdad es que lo ideal sería probarlo en vivo y en directo...porque es posible que anden muy parejo en todos los aspectos...a ver cuando "el Raúl" y Rav, nos hacen una pequeña demostracción...la verdad es que es algo que me intriga y bastante...;-)
VDV,quedas amigablemente ignorado por tus reiterados ataques indiscriminados Solo digo una cosa:JAMAS me compraria un 530d...en cambio un 535d si ;-) no hay color,despues de probar tanto el 530d como el 535d he de decir que el 535d es lo mas parecido a un gasolina,en cuanto a tacto y sonido se refiere,que he probado...
Enhorabuena no sabia nada, pero al ver que la foto era en color sospechaba que no eras tu de joven ;-)
...:roll: ya tiene casi tres años NOTE: POR CIERTO, CUANDO YO ERA PEQUEÑOS, YA HABÍS FOTOS EN COLOR:flip: :flip:
...como el padre ;-) Thank U Oye, por cierto, ya que tú tienes el 530i y has cogido el de Raúl(que por cierto a mi no me lo ha dejado el mamón)...comparándolos...:roll: ¿como lo ves??;-)