Diferencias conducción M3 e36 vs e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 3 Nov 2006.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola, pues eso.., alguien que ha tenido un 321cv y ahora tenga un 343cv o que simplemente los conozca a los dos, que diferencias más notables existen entre ambos a la hora de conducirlos y darles zapatilla..tienen el mismo tacto deportivo?, se notán mucho los 22cv de más?, etc, espero vuestras respuestas.. saludos.
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    de motor dicen que poca cosa vas a notar,quizas algo mas de bajos.lño que si se nota es el excelente chasis del e46 y su paso por curva
     
  3. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    A nivel de motor no hay casi diferencias apreciables. A nivel de chasis es como la noche y el día, el e-36 pese a un menor peso es muy torpe en curvas lentas, con tendencia a ir de morro a nada que pisamos el acelerador a media curva. El e-46 es más de dar el culete, pero ese autoblocante electrónico tarado al 100% y sus ayudas electrónicas (para los que las necesiten) lo hacen muy agil y rápido.

    Un e-46 normal con buena suspensión ya es superior a un M3 E-36 a nivel de chasis. :embarrassed:
     
  4. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    tarado al 100% tu sabes lo que estas diciendo?al 100 por cien es como si llevásemos un eje fijono los wrc van al 100%,sólo los quads!
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Del 321 al 343 no vas a notar muchas diferencias son para nenazas con tanto control de etabilidad, los que tenemos 2 coj*nes somos los de los 286 para abajo, que vamos a pelo :cool:
     
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    si eso no te lo discuto.. hace tiempo ví un video de un e46 y creo que tu ibas en él.. le explicabas al conductor como funcionaba lo del smg o algo así.. jaj mu weno el video.. ojalá se hicieran más videos así :cool:
     
  7. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Savia que los del 286 ivan a protestar :LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    :LOL: :LOL: El que explicaba el funcionamiento del SMG II del video era Angel :biggrin: , aunque yo tambien estaba por alli :biggrin: :wink:
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    :biggrin: :biggrin: :biggrin: :wink:
     
  10. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    Un 321 control de estabilidad? desde cuando?

    Q excusas mas malas teneis los 286... :LOL:
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Dí que sí, ya no saben que inventar :cool:

    El único control de estabilidad o tracción que tiene un ///321cv es el pie derecho de quien lo conduzca!!

    Los 286 no tienen tampoco porque en los coches de baja potencia no es tan importante :LOL:
     
  12. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    :rofl: :LOL: :rofl: :LOL: :rofl: :LOL:
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Joan: el diferencia del E-46 es de tarado variable y hasta el 100%, controlado electrónicamente. Aunque supongo que este último caso sólo se dará en sucesos puntuales como salidas con una falta de adherencia casi total o algo así. Porque como bien dices, un bloqueo del 100% per sé sería pa' cagarse :biggrin: :biggrin:
     
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Con un autoblocante al 100% ni irías recto acelerando fuerte ni en plena recta, sería inconducible y peligrosísimo. Puede que tenga más de 25, pero no mucho más. Si alguien puede confirmar esto...
     
  15. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    mandible me remito a lo que dijo jrgc,autoblocante tarado al 100% ,no tiene nada que ver con lo que tu me dices de controlable al 100%.
    los unicos que se ponen un 100% son los coches de autocross,y no todos... porque petan los palieres que da gusto
     
  16. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Llevar autoblocado al 100% es como llevar el grupo soldado, el coche acelerando siempre se iría a un costado. Por mi zona llevan el grupo soldado algún que otro BMW en los slaloms, para zig-zagear los obstaculos facilmente. Es como llevar el culo suelto! je,je...
     
  17. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    perdonar mi ignorancia, pero alguien me puede explicar que es el autoblocante, y el porque si está tarado como decis al 100% no va recto..:nose:
     
  18. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Anda que estamos buenos... todo el día hablando de Ms y no sabemos todavía las maravillas del M3 E-46. :cool:
     
  19. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Pues porque las dos ruedas traseras siempre girarían a la vez. Por ejemplo al tomar una curva acelerando sería el culo al exterior de esta de todas.
     
  20. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Joan no seas cabezon, el autoblocante del E46 esta regulado electronicamente y dependiendo de la situacion puede llegar a tararse al 100% te lo creas tu o nobiggrinbiggrinbiggrinHaz caso a Mandible que sabe lo que dice:inoc:inoc:descojon::descojon::descojon:por que eso que dices que es "controlable" al 100% que demonios esbiggrinbiggrinbiggrin. El E46 es mucho mas "neutro" en temas de funcionamiento del diferencial, a mi gusto mucho mejor que en el E36 asi de claro lo digo, a esto le añades la mejoria en bastidor y ya tienes un resultado sumamente superior;-)
     
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Es k en algo o mucho tiene k ser superior! si no menuda Evolucion :err: . En potencia o correr poca diferencia , en andar esas mejoras son las que marcan la diferencia . Pero es normal, un E30 Sport Evo supera a un Ceccoto o Ravaglia :wink: y estos al primer E30 ///M :wink: .
    Es como si cojes un ///M E36 y le mejoras y afinas el chasis , cambias suspension-amortiguacion :wink: el paso por curva superara al de serie al mejorar lo !POCO! negativo que este tiene , una EVO siempre marcara diferencias ..no solo de botones , electronica y estetica :cool:
    Slds :wink:
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Eso esta claro, pero las marcas hoy dia se estan emperrando en meter burradas de caballos en coches de 1800 kilos. Para mi se aleja bastante del concepto de coche deportivo por muchos caballos que tenga :cool:


    PD: He dicho! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :embarrassed: El concepto de coche deportivo PURO! hace años que se perdio :embarrassed: . :wink:
     
  24. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    la verdad es que se agradecerían menos caballos en menos kilos , la verdad.
     
  25. mandible

    mandible Guest

    ¿Y esto lo podemos solucionar metiéndole suspensiones gordas al E-36, o ni así? :cool:
     
  26. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    menos cv en menos kilos estamos en las mismas.
     
  27. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    jaja cierto es..Menudas discusiones que teneis en este foro madre mia!!entre el subaru VS ///M3 ahora M3 Vs M3...al final..?M3 color azul Vs M3 color negro..jaja.Es coña:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:.Saludos!
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Hay video de best motoring en el que sale un 343 blanco y un 286 blanco, y las diferencias son minimas, solo se va un poco el 343 en las rectas. Mas de uno sabra de que video estoy hablando, a ver si alguien pone el link y lo vemos.
     
  29. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Quiero ver cuanto más anda un 343cv..
     
  30. mandible

    mandible Guest

    No, si a mí lo de las aceleraciones, a partir de cierto nivel, me la trae floja. Me refiero al tema bastidor, a curvear. Que para mí es lo divertido.

    Francamente, yo con 300 jacos tengo suficiente. Preferiría 200 kg menos que 200 cv más. Lo de los dragster para aceleración en rectas lo dejo para Pedrito, alias 'tiro fijo' :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página