Diferencias consumo: X3 3.0i (231cv) y X3 3.0d (204cv)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por mize, 10 May 2006.

  1. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas... el titulo lo dice todo, no? :) He estado mirando la posibilidad de adquirir un X3 en Alemania con un par de años y la verdad es que las diferencias de precio entre una version y otra ( a igualdad de equipamiento ) pueden estar facilmente entre 3.000€ y 6.000€. Entonces mi pregunta es: ¿que diferencia de consumos hay en estas diferentes situaciones?

    - Autovia/pista a ritmos de control de crucero de 140km/h
    - Haciendo mucha ciudad
    - Generales a ritmos de 120km/h con adelantamientos y tal

    Porque realmente la diferencia de precio da para hacer muchos km´s sino hay una diferencia de consumo desorbitada y a nadie le amarga un 6L gasolina :roll:
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Haciendo la mayor parte de kilómetros en autovia (conducción alegre) el X3 3d automático se mueve en torno a los 9 litros; el X3 3i se va a los 12l. El de gasoil al tener más par tiene una respuesta más directa en baja y a medio régimen; pero el gasolina en alta es una maravilla. La elección depende sobre todo del número de kilómetros/año.
    Un saludo.
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre.... ahora mismo tengo un 320TD porque facilmente le hago los 25.000km al año y ahora mismo vivo a 500 metros de mi trabajo, pero dentro de 1 mes me mudo y hare todos los dias 20 o 30km extras para subir y bajar a casa. Pero la cuestion es calcular con lo que me ahorro con la diferencia de precio cuanto tardaria en amortizarlo :)
     
  4. azarías

    azarías Guest

    Yo tengo un X5 3.0i que es más pesado que el X3 y por carretera no pasa de 12 l. a ritmo bueno.
    Eso si, si voy a saco con el pié hundido (200 o más) el consum sube a 14.
    Pero los X5 3.0 d si vas deprisa no bajan de 12 l.
    El motor 3.0 i es un motor redondo y con unos consumos ridículos.
    Yo más que por el consumo, compraría uno u otro dependiendo del tiempo que vaya a tener el coche en mi poder.
    Si lo vas a tener unos años entonces si compraría el i., pero sino no, porque los i tienen más devaluación
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    La devaluacion mas grande ya la sufre el actual dueño..... en un coche con 6 o 7 años (2 años que tiene ahora mas los que le haga) la diferencia ya no sera tan grande, no?

    A 140km/h de crucero que consumos saca un x5 3.0i?
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Nadie mas opina¿?
     
  7. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    El i consume un 35% más que el d.
     
  8. azarías

    azarías Guest

    el mio que es manual a 140 km/ h. el consumo son 12 litros.
     
  9. pascual 1

    pascual 1 Guest

    Como La Gasolina No Hay Nada ,,,,otra Cosa Es Que Hicieras 100000 Km Al AÑo
     
  10. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Ciertamente, la suavidad de la gasolina no la tiene el gasóleo, pero en este caso yo creo que conviene mejor el diesel. ciertamente el motor de 3 litros de gasolina es una verdadera maravilla por su funcionamiento y por tener unos consumos contenidos para su potencia, pero yo soy de la opinión de que para modelos de gran peso como los X3 o X5 ese mejor el diesel, porque con tanto peso lo que necesitas es par de motor, y eso al diesel le sobra. El gasolina permite estirar mucho más y además su curva de potencia es muy buena, pero sobre todo en la zona alta, y para eso hay que pisarle, y eso hace que los consumos al final, con este peso, se disparen.

    Además, por lo menos en España, la valoración que se le hace a un diesel a la hora de cambiarlo o venderlo es muy, pero que muy superior al gasolina, así que la diferencia de precio que pueda existir a favor de gasolina ya está amortizada a la hora de cambiar de vehículo.

    De todas maneras, sea uno u otro te vas a divertir un montón con é.

    Un saludo.
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Echa tú mismo las cuentas. Para amortizar esos 3.000-6.000 euros tendrías que hacer muchísimos km. Mi consejo es que además de en el consumo, pienses en la fiabilidad. El motor 3.0d es más complejo que el 3.0i y por tanto más propenso a tener averías. Yo compraría el gasolina.
     
  12. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Yo tengo unn 3.0 con 56000 km y media en verano 10,4 litros invierno 9,5 ( por el Aire acondicionado), uso intermedio (mas bien rapido en autopista 150-160) y algo de ciudad, yo diría un 80 -20%

    Lo que te aseguro es que con 204 cv tienes motor para aburrirte y yo que soy motero, te digo que el mito de la gasolina se acabó.

    Cuestión de gustos unicamente.

    Saludos
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En el momento que te metas en ciudad, las diferencias de consumo entre el d y el i se disparan......tenlo en cuenta en tu decisión.....sobre todo si te mueves mucho por ella.
     
  14. Hola ¡. Discrepo de la opinión anterior: que no tiene suavidad el 6 cilindros en linea diesel ? se nota que no lo has probado.
    En cuanto a consumo: mi ordenador marca una media de 9,5 l/100. Esto es un consumo real con autopista y ciudad. Dudo mucho que el gasolina baje de 12 litros.
    Suerte y saludos
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Jejejeje este post es muy antiguo!! Al final me acabe comprando un 330XD Touring!
     
  16. reyes39

    reyes39

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    getafe
    Jeje que cambió entonces. Al final xd
     

Compartir esta página