diferencias de m3 281 a321

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pablo daniel gomez bautis, 7 Abr 2007.

  1. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    buenas foreros, me gustaria saber ke diferencia hay de un m3 281 al 321 porke estoy pensando en hacerme uno despues de verano,tengo un 325 cabrio del 95 con 149000 ba muy fino y esta muy mimado pero me moskeo mucho cuando le acelero y no me responde notiene nada de bajos aunke me gusta mucho cnducirlo,darme opiniones gracias.
     
  2. krabat

    krabat En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ferrol(Coruña)
    Vaya ,te parece poco coche un 2500 gasolina de 6 cilindros?Jesús,si
    tu coche tiene pocos bajos...No se yo...Aunque claro,un M3 es un bicho.
    Pero tu coche,de bajos debía de ir sobrado.Imaginate entonces los
    4 cilindros que hay en el mercado hoy,por mucho turboalimentados que
    vayan.No sé la diferencia que preguntas,pero aquí seguro que alguien te
    puede decir.Que tengas suerte en la busqueda.
     
  3. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    te recomiendo que uses el buscador ......hay muchos post sobre este tema......
     
  4. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    si quieres bajos, comprate un 321cv de cabeza, no te aburriras nunca
     
  5. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    yo tampoko me he aburrido con el 286 y con este creo que el que se aburre es el mecanico ,


    salu2 pd. busca hay muchos post ,sobre este tema y saca tus propias concluciones
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pregunta mejor en el subforo M, y utiliza el buscador, que ya hay más de un post sobre lo mismo ;-)
     
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Lo de pocos bajos es cierto si comparas con un 328 o un M, pero ¿has comparado con los turbodiesel tipo 320d o gasolinas de 4 cilindros?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los 325i tienen unos bajos decentes. Lo que pasa es que cuando se sube el conductor y llena el tanque nos vamos ya a más de 1400 kilos y eso no se mueve así como así.

    Yo usé muchos años un Golf 1.8 de 112 CV y, en comparación, el 325i parece que no tiene bajos. Pero es porque el Golf lo da todo entre 2000 y 5000 rpm y el 325i se guarda lo mejor para la zona entre 4000 y 6000. Y en ese aspecto sí se puede decir que no tiene buenos bajos. Ningún BMW 6 cilindros de gasolina tiene realmente "buenos bajos". Son motores que destacan sobre todo en medio y alto régimen. Pero si montásemos el motor de un 325i en un coche de una tonelada íbamos a "flipar" con los bajos del 2.5i.
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Lo que necesitas en un 286cv :wink:
     
  10. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Tienes toda la razón. El Kadett GSI 16V que tuve, con sus 990kg parecía tener más bajos que el 325i Vanos que tuve.
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Con un chip de potendia la patada que te da a las 3.500 te la da antes, el mio empiea a tirar desde las 2.200-2.500
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El 2.8 sí :rolleyes: :wink: .
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi no me lo parece, lo siento. Prueba un Alfa 156 GTA y verás lo que son unos buenos bajos en un motor en torno a los 3 litros. El 2.8 no empieza a empujar de verdad hasta las 3500 rpm. Es cierto que puede mover desarrollos largos a 1000 rpm a punta de gas y eso son bajos, pero la respuesta brillante y contundente del 2.8i BMW no aparece hasta la zona media.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buff, un Kadett de 150 CV tiene bajos, medios, altos... una respuesta fabulosa acoplada a una carrocería ligerísima. Al lado de eso el 325i parece un muerto al acelerar a 1500 rpm. De todos modos me quedo con el 325i :wink:
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues ya que sacáis el Kadett GSI 16v, tiene uno mi hermano y mi coche tiene bastante mejores bajos. Y lo de que a 1000rpms el 2.8 "empuja", tienes razón, tú mismo lo dices, tiene muy buenos bajos :rolleyes: (y no sólo bajos) .

    El Alfa GTA es un 3.2 (400cc más) y tiene 250cv, no te extrañe que ande más. Por cilindrada es comparable al M3 y no al 2.8...
     
  16. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tambien he usado muchos años un Golf GTI de 112cv, y hasta 4000 vueltas puedo asegurar que tiene mas bajos que un 325i. Delauer, al Kadett GSI 16v de tu hermano le tiene que pasar algo tio, xq los 150cv del kadett en una carroceria de 1000kg son brutales. No te lo tomes a mal eh!! :)
    Opino como Reihesechs.
    A todo esto, el post no era para ver diferencias entre un M3 de 281cv y el de 321cv?? :):)
     
  17. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    En realidad yo creo que todos los 6 en linea (sea el modelo que sea, incluso el M3) empiezan a empujar de verdad a partir de 3500 vueltas, lo que pasa que son también aprovechables desde el ralentí, cosa que otros motores son incapaces.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exactamente.

    Volviendo al GTA, es verdad, es un 3.2 litros... igual que el M3 de 321 CV. Acelera a fondo a 2000 rpm en un M3 3.2 y luego hazlo en el GTA y dime qué sientes...

    Ojo, el M3 anda más y me parece mucho mejor motor pero si mi abuela conduce el M3 no se acojonará al acelerar en tercera a 2000 rpm. En cambio con el GTA pensará "Hijo mío, esto se desmadra :LOL: ".

    En general cualquiera que esté de andar con coches ligeros y medianamente potentese se puede sentir defraudado al acelerar a fondo a 2000 rpm con cualquier BMW 6L. Luego, a medida que lo vas conociendo, empiezas a darte cuenta de lo que es un motor de verdad. Pero eso es otra historia.
     
  19. joNiTHaN

    joNiTHaN En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa

    chevi no engañes al chaval necesita un 321 para disfrutar i no hay mas que hablar..

    aunque si de verdad quiere nervio.. pasate al m3 e30, kualkiera d las evoluciones eso es pura rabia
     
  20. the-lion

    the-lion En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    No he probado el 2.8 delauder pero el kadett lo conduzco y los bajos,medios,altos,recuperacion.......... creo que no hay color. Diferencias 1400kg contra 980,llanta 15 contra 17,195/50 contra 240/35.

    "Sensacion" de velocidad,aceleracion,patada........gsi
    Elegancia,comodidad,posicion de conduccion,mejor chasis.......bmw.

    Mi comparacion es con mi 320 6cilindros vanos a igualdad de caballos,pero penalizado por peso y gomas.

    Repito que no he probado el 2.8.

    UN SALUDO
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuando lo pruebes me lo dices, yo tengo los dos en casa :wink:
     
  22. PON EN YOUTUBE 325 VS KADETT..... Y EL 328 EN LO QUE GANA AL 325 ES EN BAJOS DE TODOS MODOS CUANDO HABLAMOS DE BAJOS, A QUE REGIMEN NOS REFERIMOS PORQUE EN UN COCHE QUE DESCONECTA A 6.500rpm MEDIOS SERAN 3.250rpm ASIQUE BAJOS COMO MUCHO HASTA LAS 2.000rpm Y EL KADETT TENDRAS QUE USAR MUCHO EL EMBRAGE PARA MANTENERLO CON UN CAMBIO A 1.000rpm....SIN EMBARGO EL BMW NO SE TE QUEJARÁ...PERO WENO PARA GUSTOS ESTÁN LOS COLORES Y ESPERO QUE NO SE LO TOMEN A MAL...PERO NO CREO QUE SE PUEDAN COMPARAR ESTOS DOS MODELOS!!

    SALU2
     
  23. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    cualquier m es un bicho, sea la carrocería que sea y del año que sea. Sobre el 325i, 328i, kadett, etc. Esta claro que hay una importante relacción entre el peso y la potencia, en la que el kadett saca el cuello bastante, es muhco más ligero, pero la relacción peso/estavilidad... Siempre BMW.
     
  24. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    2.500 cc no te tiran???tu necesitas un m3 de 286 cv y compara
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente el 328i gana en bajos al 325i pero a pesar de eso, para mi gusto, se queda corto hasta las 3000 rpm al menos. Es verdad que para conducción turística mueve muy bien la quinta a 1200rpm, y eso -repito- son buenos bajos.

    Respecto al tema GSI16V yo no he tenido el placer de llevar ese motor en el ligerísimo Kadett pero en Kadett he llevado el 2.0i de 8 válvulas que tiene unos bajos absolutamente demoledores. Sobre el papel el de 150 CV a pesar de ser un 16V mantiene los bajos del 8 V y luego por arriba se desmelena.

    Si algún usuario de un Kadett 16V se queja de falta de bajos me temo que habría que chequear ese motor a ver si va todo bien porque el Golf GTI de 112 CV que es mucho menos motor que los 2 litros de Opel tiene una patada en baja -siempre abstrayéndonos de los pesos- que deja en ridículo al 325i y que incluso da más impresión que el 328i
     
  26. krabat

    krabat En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ferrol(Coruña)
    Pues yo,sin intención de ir de listillo y siempre desde la mas absoluta
    humildad,pienso que la mayoría no hablais de bajos,sino de desarrollos de
    cambio.El kadett era un verdadero bicho,quizá el mejor motor dos litros que
    se hizo (hasta que lo catalizaron en el Astra,claro),pero no tiene mas bajos
    que un 2500 seis cilindros.Mirad el par de uno y el de otro.Lo que sí tiene
    es unos desarrollos mas cortos,es un coche pensado de otra forma distinta.
    Es como si digo que un GT turbo que tuve de chaval hace muchos años,
    tiene mas bajos que el BMW.Contando el peso,y una vez entraba el turbo,
    hacía unas recuperaciones como si llevase un 3000.Pero era un 1400,a fin
    de cuentas...
    Como ha dicho uno por aquí,había que ver el motor del BMW en el
    kadett,con menos de 1000 kilos de peso y los mismos desarrollos.Tambien
    a mi me pasa,que llevando el coche como lo llevo yo,no le veo los 143 cv
    por ningún lado.Pero claro,si lo subo un poco de vueltas,me pego al asiento.
    Pienso que la discusión va mas por el tema de desarrollos que por bajos,
    aunque hay motores mas "picudos" que otros.En lo que sí estoy de acuerdo
    es que aquel kadett era asombroso.Y además no consumía mucho.
     
  27. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola,yo tengo un 328i y el calibra con el motor del kadett 16v el famoso c20xe de 150 cv,pues la verdad que es muy bueno y nervioso ese motor,pero a partir de 3000 vueltas,en cuanto a aceleracion se lo come de mucho el 328i,lo digo por esperiencia,ya se que es kadett pesa menos y que tiene un caja de relacion mas corta pero no creo que se lleve a un 328i.

    saludos :wink:
     
  28. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Yo vengo de un Kadett 16V y un 325i, y decir que los dos aceleran exactamente igual en el 0-100kmh y 0-1000m. Adelantando en marchas largas ya el GSI era superior, y en sensación de patada no había color. El Kadett GSI 16 con sus humildes 156cv parecía tener más cv que el 325 de 192cv.
    Decir que el 325 tenía mejores bajos, pero tambíén tenía 300kg de más. Con esta diferencia de peso el GSI recuperaba bastante mejor, y eso que las marchas eran un pelín más largas.
     
  29. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    KADETT 2.0 16V forever! :LOL:
     
  30. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    para mejorar mi anterior aportacion,decir que no son coches comparables.
    cada cosa para lo que es...tuve 2 Kadetts 16v y andan bastante parejos de prestaciones,a no ser recuperando como bien dice majoni.incluso acelerando el kadett le "puede",no por mucho,claro,al 325.

    de todas maneras,el concepto para el que fue creado cada coche,ya comenzando desde su bastidor,es totalmente distinto e incomparable.uno fue creado para ser el GTI más rapido,y el otro para ser una berlina rapida o un coupe "tranquilo",segun se mire, de un segmento superior.

    salu2!
     

Compartir esta página