diferencias de m3 281 a321

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pablo daniel gomez bautis, 7 Abr 2007.

  1. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Te repito que tengo los dos en casa y el 328 tiene mejores bajos que el Kadett, que tiene un motor buenísimo, de los mejores o el mejor 2.0 (todavía sigue en el OPC), otra cosa es que a tí te parezca poco. Lo que no tiene el 2.8 es la sensación de andar tanto como el kadett, aunque en realidad no sea así. Es una locura este coche, mucho más nervioso, rudo y menos aislado de todo. Ya he hecho pruebas con mi hermano y hasta los 100 el Kadett mantiene el tipo, luego ya va quedando atrás (menos mal :LOL: ).
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tema no está en los desarrollos sino en el peso. En desarrollo de primera y segunda un 328i corta sobre 6500 rpm a unos 60 y 100 km/h respectivamente. No tengo aquí los datos del GSI pero las diferencias no van a ser muy grandes ni en régimen de corte ni en velocidades alcanzadas de cada marcha.

    Evidentemente los motores 2.5 y 2.8i de BMW tienen muchos más bajos que el 2.0i del kadett por pura física y pura termodinámica. Un dos litros excelente nunca puede igualar el par máximo de dos excelentes 2.5 y 2.8 litros si no recurre a la sobrealimentación. Y ahí está el hecho de que los 200 Nm que entrega más o menos en el cenit un kadett GSI 16V los consigue el 2.8i de BMW a poco más que el ralentí llegando a tener casi un 50% más de ese valor a 4000 rpm. Es otra categoría de motor.

    Pero trasladados a sus respectivas carrocerías la cosa cambia y ese 50% más de par del BMW, para unos desarrollos similares, se ve lastrado por un 40% más de peso. Por otro lado tenemos las formas de curvas de par de uno y otro motor. La curva del Opel es bastante plana y sin grandes altibajos. La del BMW empieza discreta, va subiendo y resulta barriguda hacia medio régimen. Por ello en el BMW hay mucha diferencia entre pisar a fondo a 2000 y a 4000 vueltas. Esto en el Kadett GSi 16V, al menos según los gráficos, no debería ser así. Y tampoco es así en un veterano Golf GTI de 112 CV que tiene casi el mismo empuje a 2500 que a 4500 rpm. Y eso es lo que yo querría matizar.

    Para concluir me gustaría dejar sobre el papel las cifras de un Kadett GSI16 que son muy parecidas a las de un 328i acelerando; en torno a 28" en el 0-1000 metros y eso con el handicap de su mala motricidad. Esto quiere decir que en determinados rangos de velocidad el GSI incluso debería acelerar un poquito más que un 328i; siempre valores despreciables pero que están ahí. Enhorabuena al que haya llegado hasta aquí :LOL:
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Totalmente de acuerdo.
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Cuando vas a medio régimen en el Kadett 16V (3000-4000) reduces una marcha y aceleras a fondo el tirón que pega lo pegan muy pocos coches, el 325 desde luego no, aunque luego anden lo mismo en un 0-1000m (28.2). Y me da que el 328 tampoco asusta en ese sentido, aunque no lo he probado.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 328i cuando reduces y te metes en la zona de 4000 tiene un dulce empuje que yo lo asimilo a una catapulta. Si reduces a tercera a 100 para adelantar y aceleras para coger carrerilla hay que andar atento para no empotrarse con el coche de delante. Lo cierto es que a pesar de la suavidad y aislamiento mecánico del 328i la sensación de aceleración es bastante contundente cuando se lleva el motor de medio régimen para arriba.
     

Compartir esta página