diferencias de motor 325td/tds

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por ESKY34, 30 Oct 2006.

  1. ESKY34

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    alguien me podria decir las diferencias de motor entre el 325 td y el tds,a la hora de poner un motor u otro,,es que le voy a cambiar el motor u solo encuentro de td,
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    diferencia fisica unica es que el TD no tiene intercooler .

    Luego hombre cambia la valvula de descarga del de vaso de expansion , la presion del turbo , la gestion de la centralita que viene capada a 0.9 bar.

    Por el resto es el mismo motor tal cual .
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    q te ha pasado??

    puedes montarlo perfectamente, pero ademas de lo dicho por a_texas, creo que hay cambios en la inyeccion. No recuerdo si la bomba o inyectores
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    la bomba es la misma pero con diferente reglaje .
    lo que si que puede ser que cambien son los inyectores .

    Pero le puede chuflar los del TDS y asi darle mas presion a la bomba .

    Joder mira que estan capados estos coches !
  5. ESKY34

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    el problema es que tengo tacadas las guias de valvula,y me sale mas caro hacer la culata entera(ya puestos cambiaria todo) que pillar el motor entero,el problema es que me digeron que hay que hacer mucha hobra,yo pensaba que con poner el colector de escape y de admision del mio(tds) ya valia,pero me comentaron que habia que hacer muchas mas cosas,me digeron que la bomba no vale,y que la mia no encaja en el hueco del td,hay que hacer de las dos una,y eso ya es mucho telar de todo $$$$.:frown: :frown:
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    ahh vale ya te entiendo :

    Pon de tu motor :

    Centralita
    Turbo
    Inyectores y bomba
    Intercooler
    vaso de expansion

    y del donante solo el bloque digamos pelado .

    y te funciona perfecto . :wink:


    no es mucho rollo , pero bueno .
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    con calzarle solo el bloque pelado y acoplarle el resto de lo que tu tienes , ya tienes un TDS en toda regla .

    No hay mas misterio .
  8. carnaza

    carnaza Guest

    Basicamente es lo que te han dicho el intercooler, el tds sopla a 1,1 y el td a 0,9. y la bomba segun el manual es distinta, y los inyectores iguales, la unidad de control tiene distinta referencia.
  9. ESKY34

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    el problema me lo dijeron que lo tendria en la bomba,que no seria quitar una y poner otra(de las dos hay que hacer una,y que es mucha tela,pues no encaja la del tds en el bloque del td),y en la culata que tiene otro tipo de camaras de explosion o compresion,o algo asi,la verdad ya no me hacuerdo muy bien
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si porque es la que controla la sobrepresion tanto en la bomba como en el turbo .

    Pero si va a tener los 2 es mucho mas facil , con cambiar solamente el bloque motor ya le llega a el y montar el resto de sus compenentes .
  11. ESKY34

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    ahi esta el problema,y tendria que saberlo fijo para empoezar con la hobra,no valla a se4 que luego no valla y me tenga que comer el otro motor,y la verdad con uno ya me vale,jeje
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    nada olvidate , hazlo sin miedo que la bomba es la misma solo que trabaja la del TD con menos caudal .

    y el bloque motor es el mismo el del TD y el Del TDS :wink:
  13. ESKY34

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    y la culata? es la misma,es que ahi tambien me ponen pegas,joer que incognita y dudas,para mi claro,jejeje
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    claro tio !!

    lo unico que cambian es :

    Centralita ( es la misma pero en el TDS tiene unos valores de inyeccion mas altos )
    Presion de trabajo de bomba inyectora
    Presion de turbo , que pasa de 0.9 a 1.1 en el TDS
    Valvula reguladora de vaso de expansión .
    y creo que algo mas , pero no me acuerdo .


    Tengo en casa un libro de taller del 325TD / 325 TDS y 318 TDS , si quieres te miro todo lo que te hace falta exactamente y te lo digo .
  15. ESKY34

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    yo si hablo es por 2 personas(mecanicos),que no es tan facil como parece,pues si pudieras mirarmelo te lo hagradeceria mucho(sin malos rollos,jejeje),lo unico que al tener la bomba del td andara menos(la del tds es electronica creo,y la del td no,creo tambien)no se,valla cacao,yo me tengo que pirar ahora,y asta las 10 u asi no me podre cocectar,de todas maneras gracias,a ver que solucion se puede encontrar entre todos,jejeje,un saludo y gracias
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    nada tranqui , ya veras como apañamos alguna solución entre todos .
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

  18. tom101

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    y porque no compras el motor y le cambias solo la culata, que es la misma??
  19. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

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    hostia,por que el motor no sale barato,jeje,creo que me saldria mas barato comprarme la culata reconstruida,eso creo claro,aun no lo he mirado claro
  20. ESKY34

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    ok,gracias
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    no decias q te sale mas barato el motor que la culata nueva?


    lo mejor q puedes hacer es pillar una culata de desguace, que ya trae todo.

    Porque si pillas una culata nueva le tendrias que montar todo lo de la tuya, valvulas, retenes, casquillos, muelles, arbol, etc etc.

    Y es facil que varias de estas cosas esten mal en la tuya si las guias estan mal
  22. ESKY34

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    cuando digo pillar una culata nueva digo reconstruida,que me parece que biene con todo,no lo se fijo todabia,y en un principio estube intentando localizar sdolo la culata de desguace,pero no las venden sueltas,a si que me eh quedado asi:frown: :frown:

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