Diferencias del FL ?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Marc bcn, 14 Sep 2005.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hola...

    He visto estos dias que llamais "FL" a la nueva versión del X5, y ando un poco perdido. No se si hay algun post que lo explique, si es asi y me poneis el link os lo agradeceria. De lo contrario, mis preguntas para los maestros X-cinqueros son :

    Porqué se llama FL ?
    Que diferencias tiene respecto al anterior modelo? (que debe ser el de 184cv.. supongo)

    Gracias y disculpad mi "ignorancia" en el tema. En lo que concierne a los X, soy un autentico novato... :fs:

    ...que verguenza.. a mi edad y con 4 BMW en las espaldas, y haciendo preguntillas de colegial... :D :D :D :D
     
  2. integervalor

    integervalor Guest

    Hola Marc:

    Según los expertos del foro, lo de FL es por "face lift", algo así como lavado de cara, en inglés.

    Las diferencias fundamentales, hasta donde yo conozco, son la subida de potencia y par del motor (218 cv y 50 nm), el nuevo cambio de 6 velocidades, el rediseño exterior del frontal (faros, riñones y capó) y la introducción del sistema xDrive. Además se pueden pedir extras que no tenía (faros autoadaptables, p.ej.)

    Los que te pueden informar a fondo son Iraspe y Alex, que han tenido ambos.
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Lo que comenta Juan Luis es lo que han modificado de uno a otro, si mal no recuerdo.

    Salu2 ;-)
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    a sumar a lo que dicho Integervalor: faros bixenon, posibilidad de neumática en ambos ejes, e navegación DVD que a ti te da igual pq no llevas.

    Para tí la diferencia se queda en frontal distinto, nuevo volante, nuevo diseño llantas pack sport, motor mas potente (es distinto del del preFL de 184CV) cambio 6 marchas y bixenon que entiendo que si llevas.

    Para que veas como son las cosas, cuando salió el FL a mi no me gustaban para nada las llantas del pack sport, prefería las del antiguo. Ahora ni de coña.

    Marc, no me dijiste si llevabas automático.

    Saludos,
    Alex
     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    Por cierto: mi socio de Barcelona ha cogido un pre-FL este verano y tuve oportunidad de conducirlo. Me llamó la atención que el convertidor de par actuaba mucho más rato que en el mío...

    Era como si le costase mas salir de la sensación de "embrague resbalando".
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    te lo confirmo, el FL al traer una marcha mas necesita "resbalar" menos y por ello cierra antes el embrague, da mas golpe, pero es mas efectivo y rápido. Yo lo noto mucho cuando cambio del X5 al X3 que lleva el mismo cambio que el preFL.

    Saludos,
    Alex
     
  7. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    SI que es Steptronic... de ahí lo del volante... jejeje... :mus-

    Gracias por la información... veo que vale la pena el FL... :)P)
     
  8. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    y ahora con el cambio de motor del X3 3.0d sabes si vendrá con el mismo cambio que en el x5 FL?
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si, a mi juicio mas importante aun que el motor, llevará el 6 marchas automático =D= del X5. El conjunto tiene que ser la mar de interesante. Y con repro no lo quiero ni pensar...

    Saludos,
    Alex
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    O sea, que el X3 3.0D no trae hasta ahora 6 marchas?? :-k

    Carlos: tendrás que probar mi X5 en ZgZ para saber lo que te pierdes ;-)

    Un abrazo,
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el X3 3.0D venía con 6 marchas en manual y 5 el automático.

    Saludos,
    Alex
     
  12. meras

    meras Guest

    ! x5 manual 6 marchas forever ¡

    es por dar un poco por s.... y saludar

    que mala bestia es cuando le pisas a fondo
     
  13. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Un intimo amigo mio lo tiene tambien en manual... y dice que va como una bala... :D :D

    Lo que me hizo mas gracia es que la opción de "manual" tiene un coste de - 2000 y pico euros... juasss... un extra que cuesta negativo... :D :D :D
     
  14. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Pues ya se podrían plantear en BMW de hacerlo extensivo en las demás opciones.....=D= =D= =D=

    Sólo por la publicidad que les hacemos ya podrían " regalarnos " algo......:supz:

    Un saludo, German.
     
  15. Fornes

    Fornes Guest

    En el caso del 3.0i sería estupendo el cambio de 6 marchas, pero me temo que ni siquiera está previsto. Ya podían estirarse y montar el nuevo motor de 258 CV con el cambio nuevo. No creo que la potencia se note mucho, pero el 12% menos de consumo...
     

Compartir esta página