Diferencias diesel-gasolina

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kiowa, 13 Jul 2005.

  1. Diana

    Diana Guest

    Vamos a ver que creo que estamos perdiendo el norte. jreimon, fíjate en la curva del 320td en "http://www.hs-elektronik.com/datenblatt-e/bmw-e46-320td-compact-150ps-330nm.html". El turbo te ofrece una curva plana de par, pero nunca de potencia. De hecho había un post reciente buenísimo que relacionaba la potencia-par-velocidad que lo dejaba todo muy claro, no sé si alguien puede recordarnos cuál era.

    Yo por mi parte contribuyo a la discusión gasofa-diesel con la siguiente pregunta: ¿tiene sentido intentar comparar un motor atmosférico con cualquier otro motor sobrealimentado? Y ya no digamos si existe una diferencia de 300 kg entre vehículos.

    Lo que está claro es que para obtener prestaciones similares de un gasolina el diesel necesita turbo. ¿Os imagináis el 328i de kiowa con turbo?
     
  2. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    eso no es dle todo cierto tengo una prueba de compactos leonfr tdi 4 vs leon 20vt 180cv te aombrarias que la dierencia de prestaciones es muy poco abultada, y esoque el leon tdi lleva mas peso al ser cutro(me refiero al de esta prueva que tnego yo).
    si en los dos coches igualamos pesos las prestaciones se calcan tanto en el tdi como en el 20vt.

    esperemos ha ver trasladandonos a nuestros coches el 335d y el 335ti ambos turbo pero con distinto combustible, yo apuesto auqe la diferencia no sera muy significativa.

    saludos
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo has clavao, Diana! =D= =D= =D=

    dti, según tus teorias (algunas muy acertadas y otras no tanto) ¿para que se siguen fabricando motores gasolina? :-k (sin acritud ninguna, eh?)

    La ventaja del diesel en consumo es indiscutible pero como bien dice Diana, para poder comparar prestaciones el diesel tiene que estar sobrealimantado.
    Un gasolina turbo es algo casi diabolico (Impreza, Evo...) y la lastima es que penaliza mucho en consumo, de ahí que en los poquisimos que existen en el mercado se utilicen turbos de bajo soplado (no tengo "datos precisos" pero creo que la presión maxima a la que sopla el turbo de un diesel es del orden de cuatro veces más que el de un gasolina como los VAG que se mencionan :roll: )

    ¿Te imaginas un Audi 1.8 turbo reprogramado? :)P)
     
  4. kiowa

    kiowa Guest

    Me encantaría tener un turbo en mi 328 i pero tb he de ser sincero y con 200 cv en carretera abierta o eres Walter Rohl (decía que un Boxster es una mariconada y que para él el 911 turbo era el modelo a recomendar) o tus habilidades van por detrás del potencial del coche.
    Por cierto en Autopista hablan de estudios de Bosch y motores de gasolina, en los cuales la inyección directa a más presión llega a motores de 1.4 l,160 cv y consumos medios de 5 litros (!!!!!!!!!) Puede ser el futuro.
    Por cierto ¿porqué no comparar motores atmosféricos con turbo si por ejemplo el a& tiene un 2.4 de 177 cv y el nuevo 2.0 TFSI con 170 cv? Es una duda real para un comprador.
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona, yo me refería exclusivamente al 320td de Walito, que sí tiene curva plana de potencia, en un margen de más de 1000 rpm, porque está reprogramado, evidentemente.

    Te pongo la macrocomparativa que se hizo con el coche de Walito. Se ven la curva de serie, la curva con una centralita power tunning, la curva con repro Upsolute de 191CV, y la gráfica hecha con la repro y la centralita a la vez.

    [​IMG]
     
  6. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    bueno fireblade mira te dejounos datos, de gasolina turbo freente a petrolero, ambos de potencias muy parecidas y pesos casi iguales se trata del 330cd y el s60 turbo.

    primeramente dejo el enlace del 330cd http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT16400&id_version=12509

    peso 1615 / 0-100 7,16s/ 0-1000 27.81/ 80-120 en 3,4,5,6/ 7.05/ 6.29/8.0/10.59

    ahora dejo el enlace del volvo s60 priemro he puesto el t5 de 260cv
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2099

    peso 1555/ 0-100 7.26s/ 0-1000 27.6s/ 60-120 en 3/ 7,08/ 80-120 en 4,5 7,14/10,72

    juzgar vosotros mismos como con 60cv mas no es capaz de despegarse.

    ahora os dejo el enlace del s60 2.4t de 200cv mas acorde en potencia con el 330d.
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2149

    peso 1.581/ 0-100 8,17/ 0-1000 29,01/ 60-120 en 3/ 7,51 80-120 en 4,5 5,77/5,7

    supongo que en 4 y kinta tira lo mismo el s60 en la medicion del 80-120 ya que seran muy cortas las dos.

    como veis he ocmprado dos modelos de igual peso y potnecia en un caso y difertente potencia en el otro como veis no hay diferencias y eso que segun vosotros el gasolina turbo es una bomba.

    por cierto corroboro los datos del s60 2400turbo en cierta ocasion tire detras de uno y en lso adelantamientos ivmaos muy parejos

    saludos

    como veis el 330d lo supera en el 0-100 y 0-1000, y en alguna medici0on mas
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    No se Diana si te referiras a este articulo que puse yo en un post sobre la potencia-par, http://portal.escharlamotor.org/info/parypotencia/
    En cuanto a que el 320td (191cv) da esos cv en todo momento,me parece que tampoco los da,que de le par en todo momento pues si ,pero la potencia es otra cosa ,y no me digas que las rpm no le bajan al diesel al cambiar,si va a 4500rpm por ejemplo y cambia,no me digas que no decaen las revoluciones ,por lo tanto la potencia otra cosa es el par.
    Aunque tienes razon que decae mas en el gasolina,pero que al cambiar a 6500rpm no decaen a 4000rpm sino por encima de 4500rpm incluso a 5000rpm.[​IMG] [​IMG] no veas como recupera este motor y lo elastico que es.
    No se me parece que si se va, sera por decimas o algunos metros que no se!!.Bueno la mejor forma seria probarlo en la practica pero me va a ser imposible ir para alla ,me queda lejos.Bueno he econtrado esta curva del 325i.la azul es con 192cv y la azul es reprogramado con 216cv.[​IMG]
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombreeeee! Debe ser que te has ido a buscar el gasolina-turbo menos esplotado del mercado!!! (no sabía ni que el T5 fuese turbo. ¿Que cilindrada tiene ese Volvo?)

    Comparalo ahora con un Impreza Wagon (por poner un ejemplo) con un motor 2 litros con 225cv que acelera de 0 a 100 en 6.2... :-k (y hay versiones con más de 260cv con los mismos 2000cc! :)P) )

    Pero dti, si esque es de sentido común: partiendo de la base de que el poder calorifico de la gasolina es el doble que el del gasoil, ya me dirás!...
    Y si no acuerdaté de las prestaciones de los petroleros cuando aún los había atmosfericos! (autenticos anclas!!! #-o )

    Si tienes un rato leete el enlace que ha puesto peach sobre potencia y par (muy bueno, por cierto! =D= ) y verás entre otras muchas cosas interesantes que las comparativas de recuperaciones son un poco engañosas favoreciendo la mejor gama de revoluciones de un turbo-diesel (...¿Corro yo más que el trén? :-k Si salgo corriendo por el andén acelero mucho más que él...)
     
  9. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    el gasolina turbo menos explotado del mercado? amos no me fastidies tio.

    en fin que la gasolina es lo mejor del mundo mundial, y los diesel son cacas, macho ni poniendoos comparativas reales caeis del burro.

    por cierto un subaru impreza pesa algo asi como que 200 kg menos que el volvo que he puesto y el 330d, igualamos pesos y haber que pasa.

    en fin yo he dao datos y aunque no os empeñeis en reconocerlo un diesel de hoy en dia con turbo anda igual que un gasofa turbo. y si es diesel vs atmosferico recuperaciones ya se sabe para donde se inclina la baslanza.

    slaudos y yo me piro de vacaciones.

    pd la cilindrada qie tienes es un 2400 turbo 5 cilindros 20 valvulas.
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    anda huye que sois pocos y cobardes jejjee.... es bromita!! no se me ocurriria decir que los diesel son una caca,todo lo contrario me parecen unos motores con un rendimiento fantastico y que han tenido una evolucion increible.Yo admiro esos motores pero consedeme la opinion que me guste mas el funcionamiento y lo que transmite un gasolina.=P~
    Lo que si me parece mal tambien es que algunos, que no es tu caso quieran poner al gasolina como una caca.:ar:
    Haber si aceptamos que son dos formas distintas de entregar la potencia y que uno tiene unas ventajas y el otro otras.:dan:
    Y bueno perdona pero los turbos de gasolina tienen un algo mas de rendimiento en cuanto a sacarle potencia.
    Nada que tengas una buenas vacaciones y a disfrutar con la maquina!!:dan:

    Bueno y a los que no hayan leido el articulo de potencia-par que lo lean!! aprenderan mucho.:rolleyes:
     
  11. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi solo con lo que entra por mis oidos ya me vale. El resto de as curvas de par , la potencia y no se que mas me da igual. La sinfonia de mi V8 atmosferico con el aceite recien cambiado..... =P~ .

    Si las leyes del mercado, esas que limitan el progreso y la tecnologia , en base a la oferta y la demanda y al rendimiento economico que se obtiene de las cosas, hubieran echo que todo lo que se ha invertido en desarrollo de motores diesel se hubiera dedicado al desarrollo de motores de gasolina, seguramente hoy tendriamos motores de gasolina de altisimas prestaciones y consumos muy bajos. El combustible no se puede comparar en rendimiento, pero si ha un motor de gasolina de 2000 cc , le ponemos una injeccion directa, un commonrail, un intercooler, un turbo de geometria variable, aumentamos la compresion etc.... cuantos caballos daria ????? 300cv?, 350CV?...........

    Todos los datos sobre el papel , de tablas de par, potencia , relacion peso potencia... lo que tu quieras , dan un resultado muy diferente, a la hora de llevar esas prestaciones a las mierdas de carreteras que tenemos y el perfil de piloto-conductor normal tirando a bueno.

    Yo espero que no os encontreis , a un chaval con el que tuve la oportunidad de pasar un buen rato en la carretera , que llevaba un Audi 4 1.8T , por que vuestros diesel no se le acercarian ni a ver la matricula. Otro audi A4 en diesel , esuvo un rato con nosotros , pero se nos perdia enseguida en cuanto no habia trafico. Un gran conductor si señor :zartyman . COMO ANDA EL AUDI A4 1.8T !!!!!!!! anda de pu.......

    Los unicos beneficiados del avance diesel, son los vehiculos pesados de todo tipo , tractores, cosechadoras , hasta barcos pequeños.... que tienen ahora unos motores que son una verdadera maravilla en fiabilidad, capacidad de trabajo y consumos....

    Un saludo. :zartyman
     
  12. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    =D= =D=
    un 10 para ti javi no lo habria explicado mejor, pero esta es la razon por la ke mi coche anda mas ke los 325 y algunos coches del mercado de potencia similar a la mia.
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    siento repetirme pero bueno,..
    No se Diana si te referiras a este articulo que puse yo en un post sobre la potencia-par, http://portal.escharlamotor.org/info/parypotencia/
    En cuanto a que el 320td (191cv) da esos cv en todo momento,me parece que tampoco los da,que de le par en todo momento pues si ,pero la potencia es otra cosa ,y no me digas que las rpm no le bajan al diesel al cambiar,si va a 4500rpm,pedon me pase,que es un diesel!!!#-o por ejemplo y cambia,no me digas que no decaen las revoluciones ,por lo tanto la potencia otra cosa es el par.
    Aunque tienes razon que decae mas en el gasolina,pero que al cambiar a 6500rpm no decaen a 4000rpm sino por encima de 4500rpm probado ya.[​IMG] [​IMG] no veas como recupera este motor y lo elastico que es.
    No se me parece que si se va, sera por decimas o algunos metros que no se!!.Bueno la mejor forma seria probarlo en la practica pero me va a ser imposible ir para alla ,me queda lejos.Bueno he econtrado esta curva del 325i.la azul es con 192cv y la azul es reprogramado con 216cv,imaginaros si le me tierra un turbo ,quizas creeis que se montaria como minimo en 250 cv o mas, haber a cuanto se podria subir,venga los expertos del turbo,...:ar: :ar: [​IMG] pero j*der leed el articulo.](*,)
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    ¿Gasolinas con rail común a alta presión?

    De qué va este post? :-k :roll:
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo estoy por ponerle turbo a mi lavadora, pues como en atmosférico sólo sube hasta las 1000 rpm, a ver si consigo por lo menos que estire hasta las 4000 porque compararla así derectamente con el motor de mi ex-ZX no me parece justo, la verdad. :descojon:
     
  16. DIPSY

    DIPSY Guest

    Formas diferentes para un mismo objetivo, asi veo yo la relación gasolina-diesel.

    En dos coches con los mismos cc,cv, supensiones y peso similares pero uno diesel y otro gasolina, la mayor diferencia q yo encontraré será a la hora de cambiar de velocidad debido al rango de revoluciones en el que trabaja uno y otro. Mientras q en el diesel podremos mantener la misma velocidad para recuperar (en un repecho por ej) en el gasolina tendremos q cambiar a una marcha inferior (aprovechando asi su mayor elasticidad) ya q el diesel nos proporciona ese mayor par motor q hace q la conducción dia a dia sea más cómoda. En mi caso por ejm me planteé si comprar el 330 ci o el 330 cd y me decidí por el segundo por dos cosas, la primera porq hago 60000 kms al año y la segunda porque en muy pocas ocasiones le iba a sacar partido a esos cv extras del gasolina. A mi me encantan los motores de gasolina q hace BMW pero tras probar los dos lo tuve claro, el diesel era mi coche ya q hago la mayoría de km en autovia, si los hiciera en Nurburgring sería otra cosa :-k
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero que tiene que ver eso con las prestaciones del motor? :nose:


    ¿Lo dices en serio!!??
    Por favor dti! Te tenía considerado como entendido en el tema!... :-s

    Vamos a ser serios! Todo el mundo sabe que los diesel tienen ventajas (nadie a dicho que sean una "caca" salvo tú!) y si yo elijo gasolina es porque tiene otras ventajas que a mí personalmente me satisfacen más.
    Ahora, ¿que anda lo mismo un turbo-diesel que un turbo-gasolina!!!???
    :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Ni por lo más remoto dti, ni por lo más remoto! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:



    Que disfrutes! :yawinkle (yo me voy la semana que viene! :)P) )
     
  18. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    si ,si eso de los sobre alimentados con distinto combustible dan la misma potencia ,es lo que a ti te gustaria ,si no explicame por que el 335ti que es un 3000cc con turbo da 333cv y el 335d 3500cc da 272cv .que sera por fiabilidad o por longevidad.
     
  19. DIPSY

    DIPSY Guest

    Jarotxo el 335d es tb un 3000 cc ;-)

    http://www.cochenet.com/alvolante/bmw/5/535d/bmw_535d.htm :)P)
     
  20. Diana

    Diana Guest

    Si, si, es este. Ya me lo he bajado en pdf. Muchas gracias peach.

    Por cierto, el 335d efectivamente es un 3 litros diesel con la particularidad de que es bi-turbo, uno que trabaja en bajas revoluciones y otro en altas.
     
  21. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    De nada Diana,gracias a ti por tu ayuda tambien en la grafica del 325i que buscaba.:zartyman
    pedazo de chollo esto de los turbos no?? :mus- ademas con dos uno para trabajar en bajas y otro en altas,..jjejej......claro es para un diesel porque sino poco andaria!!!
    Pero nada estoy de acuerdo en los turbos, aunque rompe la filosofia que bmw(vehiculos con motor atmosferico potentes y de consumo contenidos donde destacan los 6cilindros) tenia desde siempre pero claro con los diesel tuvo que cambiar porque sino no se come una rosca en diesel.:roll: ](*,) :rolleyes:

    pero buen porque no se anima BMW a fabricar motores de gasolina tambien turboalimentados??? podia sacar atmosfericos y turboalimentados para mas variedad ,, que opinais??:-k
     
  22. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    gracias por la info DIPSY,

    esque aqui en euskadi la tv autonomica es la euskaltedespista.:fs: .

    eso si,de todas maneras el d siempre con ventaja ,ese biturbo.biggrin
     
  23. DIPSY

    DIPSY Guest

    Kien lo pillara :)P) , lo q debe ser otro cantar es el consumo. No se si realmente valdrá la pena ese coche para el dia a dia :-k
     
  24. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    menudo post, esto es mas entretenido k una de rusos contra americanos (en la guerra fria), que si yo te gano, que si tu me ganas.

    quieres potencia,....gasofa
    quieres tragar millas,....dieselote

    se pueden asolapar, pero cada uno es para lo que es.

    velocidad maxima=revoluciones
    velocidad mantenida=par

    motor diesel tocau=muchos burros
    motor gasolina tocau=la ostia de burros
    en esto ultimo no creo que tengamos dudas
     
  25. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    En primer lugar saludos desde isla cristina enocntroa un ciber jeje.

    fireblaDE digo lo delos 200 kg poruqe todos sabemos que 200cv no tiran lo mismo con 200 kg mas que menos, me refiero a que un subaru 225cv igualamos pesos contra el 330d por ejemplo y guala, tenemos prestaciones calcadas.

    fireblade un turbo lo unico uqe hace es aumentar recuperaciones, ala hora de aceleraciones puras 0-100 . 0-1000metros va igual uqe un aTMOSFERICO(me refiero a gasolina), si esto lo traducimos al diesel significa que el diesel tira igual y me vuelvo a remitir alos datos expuestos mas arriba, volvo vs 330d, calcan datos. y vuelvo a repetir y a incidir en una cosa el parmotor es decisivo un gasofa turbo sigue teniendo menos par motor que un diesel.

    y cuando se comparen coches que sean del mismo peso y caballos. yo hep uesto el ejemplo del volvo turbo si no lo quereis ver yo ya nose uqe hacer.

    chuchele el dia que te entalle un 330cd o d por una carretera virada tendras la misma sensaicon j*der ocmo anda el p*to petrolero, es mas el del audi fijo que no querria arriesgar tu barca no deja de ser eso una barca.

    yo entiendo que os guste la gasolina pero uqeno veais lo evidente. y admito que un diesel traquetea y que no tenfdra jamas ese sonido embriagadorpero en prestaicones en muchos caso supera al gasolina y hoy en dia visto lo visto me quedo ocn el diesel

    jaroxto yo no te puedo explicar nada eso selo preguntas alos ingenieros de bmw el poruqe lo han hecho asi aunquelo mismo podemos trasladar a el poruqe el 330d vieen con 204cv y el 330i con 231cv.

    slaudos des de mis vacas
     
  26. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    vamos hombre, que se te ve el plumero,no quieras disimularlo.Te gusta mas el diesel,pues nada hombre pues a disfrutar de tu calamar.:mus-
    Es cuestion de gustos, el preferir un diesel o un gasolina, ambos son distintos como sabemos todos en la forma de entregar potencia,en sus ventajas e inconvenientes que lo seran o no dependiendo de las preferencias y gustos de cada conductor.
    Un diesel siempre debe ser turboalimentado porque sino no tira una mierda,en cambio un gasolina atmosferico tiene unas prestaciones muy superiores a un diesel sin turbo. :dan:
    Si ambos los turboalimentamos , el gasolina va a tener mas margen para sacar mas cv que el diesel y aunque el diesel tenga un par mayor el gasolina disfrutara de mas cv de potencia que se transmiten a los neumaticos que es al final lo que importa y no el par.(has leido http://portal.escharlamotor.org/info/parypotencia/ )
    Ademas no quieras bajar peso a un diesel mas de lo que se puede porque por construccion y diseño son mas pezados.
    Si el diesel, tiene mas par pero pesa mas y no saca tantos cv que un gasolina si lo potenciamos con turbo,luego no me hagas demagojia.:rolleyes:
    Y el 330d tiene 204cv y el 330i tiene 231cv por marquetin ya que a ambos les podrian subir los cv mas,pero no te olvides que el 330i es atmosferico,¿quien tiene mejor rendimiento y cual es mas fiable por diseñó y construccion???:mus-
     
  27. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Yp he pasado de un Toledo TDI de 90 CV al que le puse chip y twister a un 320i de 170 CV y automático, que quereis que os diga la suavidad de un 6 cilindros de gasolina frente a la patada de un turbodiesel. Al final casi voy a la misma velocidad que antes, a partir de ciertos valores la velocidad me la marca el sentido común y no loc caballos. Es cuestión de sensaciones, voy mucho más suave, pero gastando el doble. Hago 20.000 kms. al año
     
  28. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    el 330i no hay duda ,no?
     
  29. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    pues si , a falta de un experto que me diga lo contrario!!! :ar: :ar:
     
  30. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    pues si la verdad eske el 330ci
    es una mierda,
    suena truñero,
    le cuesta subir de vueltas,
    y no pasa de 220km/h
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ke es bromaaa ke alguno ta sacando ya la escopeta[​IMG] [​IMG]
    al cesar lo ke es del cesar.
    pero el 330cd esta practicamente a la misma altura ke el 330ci
    yo me compraria el diesel antes ke el gasofa porke al diesel se le sacan facilmente +260cv y al gasolina no. si me tubiera ke comprar un gasolina ese seria D.///M3[​IMG]


    saludosss
     

Compartir esta página