pues eso que la gente opine y me diga en que se diferencian ya que voy a pasar de un delantera a un trasera
Antiguamente la trasera era mas "deslizante" en condiciones adveras, pero con las ayudas electrónicas apenas notarás diferencia, hay que frenar antes de la curva y luego ir acelerando progresivamente según vas saliendo de la curva. Pero yo antes tenía un delantera y no he tenido que cambiar en nada mi modo de conducción.
Nada que ver una cosa con la otra. Requiere un periodo de adaptación. Como el scaletrix una vez le coges el puntillo al asunto, unido naturalmente al excelente chasis del e90, ES UNA PASADA. Pero ojo hay que adaptarse de hecho si no fuese por las ayuditas electrónicas reconozco que me habría llevado algún sustillo. Yo todavia sigo en el periodo de adaptación, ahora estoy empezando a pensar que volver a un delantera sería un retroceso. Salu2
yo cuando cojo el bmw y a continuacion cojo un delantera lo noto una barbaridad, en las curvas el bmw sencillamente se las traga, con una precision milimetrica y con un delantera tienes que pelearte mas para trazarla bien con una sensacion de pesadez del eje delantero. Llendo despacio no hay apenas diferencias.
El control de la direccion de un propulsion trasera es total. El coche va donde tus manos quieren, en un tracción delantera, si vas fuerte en curva, la dirección tiende a ser un poco mas "flotante" con tendencia a irse un poco del morro. Hoy en dia, con el chasis y reparto de pesos al 50% de nuestro coche, tenemos una estabilidad envidiable por otras marcas. no hay que olvidar las ayudas electrónicas, que para agua y grava, son fundamentales. En definitiva, que con un propulsión trasera, el coche va sobre railes.
es otra cosa , que solo cuando conozcas valoraras plenamente..............un trasera es una FILOSOFIA distinta de conduccion, aunque las ayudas electronicas suavizan las diferencias, hasta dejarlas en matices........entra en BMW y entenderas lo de la " otra filosofia ".
La primera sensación que tendrás en curva, es como que el morro del e90 se va, esto se te irá pasando con el tiempo y te darás cuenta que realmente es que vas mucho más rápido y solo hay que cogerle el punto al aceleredador, más concretamente saber cuando se abre gas para eliminar por completo esa sensación.
Pues con las ayudas puestas, no creas que si vas "normal" vas a notar mucha diferencia... Otra cosa es que le aprietes o que le quites las ayudas, entonces si que notarás que unas cosa es la direccion y otra la traccion, y que pueden ir muuuy independientes.
..cierto, con ayudas yo encuentro incluso más cómoda la propulsión,porque la dirección es más precisa... Sin ayudas o por puertos d emontaña ya es otra cosa!!
En líneas generales la traccón delantera es subviradora, si entras fuerte en las curvas, levantar el pie del acelerador te ayudará a salir de ella. Por el contrario la tracción o propulsión trasera es sobreviradora, y pisar el acelerador a partir del punto B de la curva te ayudará a salir de ella.
De lo que te vas a dar cuenta es de que es mucho mas divertido. Sobre todo en las rotondas jeje, cierto es que te deja acelerar antes pero con mas cuidado, a ver donde se va el culo8-[
Esto es cierto, pero porque contrariamente a lo que suelen ser los tracciones traseras, nuestro E90 es subvirador.
Antes, para conducir rápido un tracción trasera potente realmente había que tener "manos". Hoy en día con la electrónica de estabilidad son perfectamente controlables por todo el mundo. Muy cómodo y, si quieres, divertido.
y eso de acelerar y notar como el coche empuja desde atras, eso como si llevaras un hombrecillo que te emnpuja la espalda es un conduccion al principio distinta que logicamente te puede dar un susto, pero nada mas, bueno no e cojidos muchosss, jejeje
pues mira, mi opinion de un novata que le encanta la propulsion. a mi desde un principio, para que engañarnos, no me gusto la traccion delantera.no me gusta el subviraje. las diferencias, si las hay, un monton.una de ellas es la suavidad.con propulsion, no hay muchas cosas que no puedas hacer, no pierde velocidad en curvas, no pierde traccion en subidas(segun la superficie) y ademas entra en las curvas muy suavemente. ahora mirar logicamente, la traccion delantera es como un "todo en uno".como bien sabeis, las cosas todo en uno no son de lo mas "profesionales".por ejemplo, una impresora todo en uno (como en mi caso la muy mala y conocida lexmark X1100)no es algo muy bueno.tiene 3 cosas metidas en un cacharo y ninguna de ellas va bien.escanea mal, imprime....mal, y como Xerox....malisima.en cambio, si tienes un escaner (que SOLO ESCANEA) escaneara de maravilla(es lo que "sabe" hacer)si tienes una impresora, lo hara bien (segun la marca) y si tienes un Xerox, estara superior a la "3 en uno". ahora a lo que vamos.traccion delantera:traccion y direccion en un solo eje.de hacer, lo hace pero no es lo mismo. en propulsion trasera...pues, tienes el eje delantero para virar, y el trasero para propulsar.cada uno con lo suyo.propulsa, vira.en cambio el otro....delante, vira y tracciona.....demasiado. no es que sea algo radical , pero para ser realistas.lo profesional es la traccion trasera. en curvas entras suavemente y ya estando en el medio de la curva, no hay fallo.en cambio en la traccion delantera, hay que pelear con la direccion .en cuanto cambies un poco el volante, pues se mueve todo el coche ya que en el mismo eje de traccion tiene la direccion. + en fin y para sacar la conclusion, la propulsion trasera (si no tiene muchas ayudas electronicas, ya que mi E39 tiene solo control de traccion) es mas para experimentados.pero si tienes un poco de coraje....y CABEZA, es algo muy divertido y mucho mas suave.traccion delantera....pues para el resto, oara trabajo, para ciudad, ya que como alguien comento, a velocidades reducidas, mucha diferencia no hay. en fin, ya se que me hecho un lio, pero la cosa es que prefiero la propulsion trasera mucho antes que 3000 tracciones delanteras