Diferencias entre 320i y 323i?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Nachete_D, 1 Feb 2006.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.254
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Madrid
    Pues un colega mio esta mirando para comprarse un 320i o un 323i, pero el otro dia me estuvo preguntado diferencias entre ambos y yo solo conozco:
    320i
    A partir del 94 llevan vanos
    150cv

    323i
    Todos llevan vanos
    170cv

    Ambos llevan un motor 6L de 2litros, pero a parte de esto, ¿Que mas diferencias existen? ¿Ambos llevan cadena de distribucion? ¿Y de consumos como van?

    Y otra duda mas, ¿el e36 se dejo de fabricar en el 98? Por que mi colega los mas nuevos que encuentra son de ese año, pero aqui tampoco lo tengo muy claro...
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    el 323i debe ser una evolución del 320i. Ocurre lo mismo con el 325i y 328i. Me quedo con el 323i. Respecto al año creo que si. Saldria la berlina e46 y los coupes seguirian fabricandose hasta finales del 98.
  3. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    los compact e-36 se fabricaron hasta junio de 2000
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    te equivocas, el 323 es un 2.5, es un motor como el del 325 pero con algunos cambios y limitaciones.

    Dile a tu amigo que haga lo que haga se pille uno con vanos.
  5. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.254
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del vanos es lo unico que tenia claro, ademas muy pocos 320i iban sin vanos y mi colega se lo quiere coger posterior al 96 para poder ponerlo a todo riesgo (asi que llevara vanos seguro).

    El 323 es un motor de 2,5l? Pensaba que era un 2,0l... pero a parte de lo dicho conoceis alguna otra diferencia?

    Mi colega tenia vistos un 320i y un 323i ambos del año 98, el primero con unos pocos mas de kms pero 1.500€ mas barato que el 323i.
  6. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    13.687
    Me Gusta:
    2.892
    Ubicación:
    SUIZA
    Modelo:
    4xBMW's
    Efectivamente, el 323 es una evolución del 325, me parece que el bloque es de otra aleación pero tienen la misma cilindrada, carrera de cilindros y compresión. Lo único es que digamos que esta ligeramente capado para que sus prestaciones no estuviesen demasiado cerca a las del 328.
    Además, el 323 tiene una entrega de potencia mucho más lineal que el 320, es decir, es un poco más progresivo.

    Yo elegiría un 323 ante un 320, aunque si se puede un 328, mejor que mejor!!
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cambiame el coche anda........ :) :) :) :)
  8. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    hay pocas diferencias de precio entre el 323i y el 328i, si se pilla el 323i luego va a querer algo mas gordo, asi q se busque un 328i,,eso es otra cosa,,, no te recomiendo el 325i ya q ese es un :xray: :xray: motor brutal y nervioso en altas rpm,saludos
    edito, no quiero q nadie se compre mas los 325i, ya q son la ostia pura,jejejej
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Forista Legendario

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    13.570
    Me Gusta:
    5.021
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Es tal cual te han comentado.

    El 323i es un 2.5l (2494cc), tiene mismo diámetro por carrera que el 325i, cubican lo mismo, y prácticamente comparten todas las piezas. Básicamente, es un 325i capado. Creo que el material del bloque es el mismo.

    Como cambios más sustanciales y visibles son el escape que en el 325i es un 6-2 y en el 323i es un 6-2-1.

    Se comenta que es más lineal. Lo que sí es cierto, es que da la potencia máxima a bajas RPM para lo que es un gasolina (a 5500). La gestión de la inyección muy probablemente sea diferente a la del 325i, y es posible que el árbol de levas también sea diferente.

    El consumo ronda los 8,5 l haciendo un 15% ciudad y un 85% carretera a 140 - 150, y 7,6 entre 130 - 140.

    Yo hace 5 años que lo tengo y le he hecho 90.000kms (ahora tiene 194.000kms), y salvo la putada del elevalunas, el único problema reseñable ha sido el tema del aforador de la gasolina, al poco de comprarlo... ah, y la batería de origen, hace 5 años.

    Por lo demás, está bien el cochecito.

    Eso si, ni es un pepino, ni es un deportivo. Es potentillo y tal... nada del otro jueves, pero va bastante bien.

    Eso si, después de probar un Z4 2.5i de 192 cv hace dos semanas, esos 22cv de más, se notan... pero se notan un huevo.
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    tambien jugaria un papel importante el peso de ese Zeta..... ai se nota mas quizá, que los 22 cvs de diferencia...
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Forista Legendario

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    13.570
    Me Gusta:
    5.021
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Si, ciertamente la diferencia de peso se nota mucho, sumado a la diferencia de potencia (que es más que notable), hace que la impresión de empuje fuera muy superior la del Z4.

    Lo que sí que creo que a igualdad de peso, la diferencia habría sido igual de notable.
  12. X-treme

    X-treme Guest

    320i y 323i no han coincidido en la época del e36, se dejó de hacer uno para hacer el otro (al igual que 325 y 328). Si quiere un consejo, yo me pillaría un 328.
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    si, el 328 es el mejor con diferencia. Pero tambien son los mas caros.

    Mientras que 320 y 325 se pueden encontrar muy baratos.
  14. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Totalmente incierto!8-[ 8-[ 8-[

    El bloque de motor, en el 325 y 323 es totalmente diferente... el 323 es de aluminio y el 325 de acero!,de hecho de un bloque al otro hay una diferencia de casi 40kg de peso... (solo en el bloque) despues en el sistema de injeccion tambien hay gran diferencia, etc etc etc...hay muchas diferencias de un motor a otro, no es tan facil como decir que es un 325 capado [-X [-X [-( tiene totalmente otra tecnologia... y respecto al z4 2.5 es totalmente otro motor al 323, ... con lo cual es tonteria comparar un coche con x años con otro que es bastante mas nuevo.... despues de la relacion peso ni hablemos... hay una gran diferencia de peso...etc etc...

    Respecto al vanos, pues os tengo que decir que la fecha tb es erronea [-( La linea de fabricacion de Septiembre de 1992 ya empezaron con el vanos...


    Otra diferencia muy imortante del 325/320 y el 323 es el consumo, donde el 323 traga notablemente menos ;-)
    y para los que piensen que el 323 es un 325 capado[-X [-X para nada, no tiene nada que envidiarle al 325! y si no, que alguien se me ponga alado:)

    Si vosotros supierais...:descojon: :descojon: :descojon: hay cosas que me las guardo , ya que levantaria mucha polemica, :) :) pero solo digo que esos 22cv de diferencia entre el uno y el otro de 0 a 200 no se donde se meten !:flip: :flip:

    PD: Tambien he tenido un 325coupe, y la verdad que no me desagrada para nada, de hecho el puum que tiene mola, ese sonido no lo gana el 323 ni el 328... :xray: pero el confort y el reparto de cv [-(
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    y para los que piensen que el 323 es un 325 capado para nada, no tiene nada que envidiarle al 325! y si no, que alguien se me ponga alado

    no estoy deacurdo lo siento.:)
  16. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    snif snif...me uele a pike:yahoo:

    arranquen sus motores....listos.....fueraaa:drivingsk jejejejejejeejejj
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  18. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    El Z4 2.5, tiene un motor diferente al del 325 E36, ya que lleva doble Vanos, entregando el par motor máximo a 3500 rpm en vez de a 4100. Es un motor bastante más moderno aunque entregue los mismos caballos.
  19. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest



    Puede que tengas razón, es mas un mecánico de BMW me ha dicho que los 323 han llegado a dar en el banco 183 cv de potencia con lo que la diferencia en prestaciones 323-325 realmente de acorta sensiblemente, a lo que hay que añadir que en bajas el 323 tira mas que el 325, donde todos sabemos que flaquea el 325.

    Es mas, me habia recomendado comprar antes un 323 que mi 325 pero claro, 323 no hay muchos en el mercado usado, al contrario que los 325.

    Siento tirar piedras contra mi propio tejado pero parece ser que es la realidad.



    .
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    solo por el hecho de ser de aluminio se ve claramente que es un motor mucho mas evolucionado. De hecho si no estuviera tan limitado podria dar mejor rendimiento que el 325 en todos los aspectos.

    Ojo con las sensaciones pq un motor sin bajos da la sensacion de tener muchos altos, porque el contraste es muy grande. En cambio uno con bajos no porque ya te esta apretando desde abajo contra el asiento.
  21. NESTOR

    NESTOR Guest

    Segun tengo yo entendido y que me corrija alguien si me equivoco, la diferencia es que el 323i NO es multivalvulas, es un 2.5 6L 12V, el mismo motor que el E34 525i 170 cvs, como habeis dicho es otra tecnologia, mas antigua pero con mucha mejor respuesta en bajos a no ser un multivalvulas, y VANOS NO tiene:roll:
  22. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    ummmeso me suena mas a e30 nestor..

    el 323 se partio apatir dle 325i aciendole arreglos por la nueva normativa de gases si no rekeurod mal,y con las restricciones q se le icieron kedaron 170cv peor el motor es basikamnt la misma plataforma

    y el 328i salio de = manera,pero como se abian kedado en 170cv tenian q suplir el agujero de los 192cv del 325i por eos aumentaron la cilindrada y el 328i saca 193cv...

    los datos de banco pues se q en mucha spruebas el 328i a llegado a dar 202cv..en lso 325i el maximo q e visto daba 192.2cv
  23. NESTOR

    NESTOR Guest

    En E30, el 323i es antecesor del 325i, al contrario que en E36, que el 323i es el predecesor del 325i. Yo estoy casi seguro de que el E36 323i es un 2.5 6L 12V, pero puedo estar equivocado8-[
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    es al contrario mi querido compañero cristian los 325i han dado 198-202 cv en los bancos.
  25. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    nup..aki esta

    BMW 323i 24V 2494 cc 125 Kw / 170 cv M52 E36 3/95>10/99
  26. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    hombre mi niño...dije los q yo vi,q no son pocos y el maximo valor de potencia q e visto es de 192 ponys,,,q los alla de 200 no lo se..peor tiene q averlo..xD
    em cambio los 328 si q e visto q siemrpe an dado mas de su potencia delcarada,aunq solo algun q otro a yegado a mas de 200 .peor 195,96 97 etc...
    salu2
  27. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que este cuadro, sirva un poco para dilucidar. Yo digo que el 323 es más moderno y mejor que el 325, y con ello no desmerezco a éste último. Uno es más moderno que el otro y cuenta con una serie de características que le hacen ser mejor motor simplemente.

    [​IMG]
  28. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues estaba yo equivocado entonces con lo de las valvulas.:fs: :fs: :fs:
  29. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    buena aportacion el nene thanks :)
  30. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Hay en los archivos una comparativa de un 323 con un ford prove 24v, y en general sale mejor parado el 323.
    Por otro lado, segun tengo entendido el 323 se mea en bajos al 325. Motor mas moderno, mas lijero, consume menos, mas potencia en la zona habitual del cuentarrevol...
    Siempre se hable de hacer un pike entre un 323 y un 325 pero yo creo que no es algo que sirva de mucho, pues ya suele haber diferencias de un coche con otro de su mismo modelo y motor, Seguramente el 325 ande mas, xq tiene 22 cv de mas, pero con el uso habitual es probable que el 323 sea mejor en general. A todo esto debo decir que en mi vida he llevado un 325, ni siquiera he montado en uno. Pero leo y miro y creo que puedo opinar.

    Si esque me tiran los colores....

Compartir esta página