pues eso. que diferencias mecanicas o electronicas tiene estos motores que supuestamente es el mismo pero uno con 184cv y otro con 204 cv. escuche algo de que la primera version rendia 184cv por motivos de espacio pero que resuelto ese problema alcanzaron los 204cv. entonces ande esta la diferencia. turbo?? electronica?? etc etc??
El 204cv tiene más cilindrada, y common rail 2ª generación. El motor es bastante más suave y gasta casí medio litro menos. Además viene acompañado de un cambio manual de 6 velocidades y es más brillante en prestaciones, como bien puedes suponer por la diferencia de potencia. Salu2
En realidad tiene 30 CV más, y en la práctica, tira mucho más el 330d, sobretodo en bajos y medios. Cambian muchas cosas.
según el manual del 204: la cilindrada es 2993 cm3 242 km/h de vel. máx. acel. 0-100 km/h - 7,2 sg acel. 80-120 km/h 4ª - 6,1 sg
Hay más diferencias de las que puediera parecer a simple vista. Además de las mencionadas, el bloque es completamente distinto. No sólo la cilindrada, la aleación y el proceso de fabricación son completamente diferentes. El sistema de inyección, el de lubricación (sistema de microfiltros, que alarga el cambio de aceite (inicialmente anunciaron cambios a los 40000 km, luego lo dejaron en 30000 km). Yo no he llevado un 184CV, por lo que he oido de sus usuarios, existen diferencias apreciables en el comportamiento del motor en altas (estira más el de 204). En bajas no creo que haya muchas diferencias (la cilindrada es distinta pero no sustancialmente diferente) en cuanto a motor, sin embargo, la caja de cambios de 6 marchas, al tener las primeras marchas más cortas, beneficia la salida en segunda por ejemplo (el de 204 con un poco de tacto puede salir en 3ª en llano). Además, la sexta es plenamente utilizable desde 100 aprox. (recupera desde 80 aunque ahí no va cómodo de forma permanente), permitiendo ritmos altos con el motor girando relativamente bajo. Por ejemplo, a 3000 rpm, circula a 170 con la gorra, mientras que en zona de par máximo (unas 2400 rpm) se va en el borde de lo no multable (140). En frio suena sustancialmente menos el de 204, de hecho no aprecio diferencias en el ruido exterior a ralentí cuando está frio a cuando coge temperatura. La inyección no es única, sino que dispone de 3 fases, que pueden alternar en un número variable de pre-inyecciones y pos-inyecciones, antes y después de la principal, en función de la carga y la temperatura. Este sistema tiene mucha culpa de que a ralentí no haga más ruido en frío. Y ... no sé qué quieres saber más. Pregunta y si se puede se contesta ... ;-) Edito: llevé un 184 de concesionario, en una prueba corta, con lo que ello supone. No dispongo de datos en largo recorrido.
rg veo que estas bien informado la diferencia es tan clara o grande entre ambos que merece la pena gastarse un poco mas en pillar uno de segunda mano de 204cv o con el de 184 es suficiente
Yo no lo dudaría. En el mercado de segunda mano los 204 no son tan asequibles más que por los CV, por los kms. Un 184 por lógica debe tener bastantes más kms que uno de 204, salvo excepciones. Creo que merece la pena apuntar a uno de 204.
a mi lo que verdaderamente me parece bueno de los 204 aparte de los cv extras, que tiene menos kilometros etc es la 6 marcha tiene que ser una bomba
Bueno, realmente, bomba es más la quinta y la cuarta (la quinta hace más de 200 y la cuarta sobre los 180). Para adelantar e ir fuertecillo en secundarias la 4ª es muy solvente. La sexta, como te decía antes, puede de sobra con ella, de hecho, alcanza velocidad máxima en ella, aunque lógicamente no tiene el mismo tirón que la 4ª. Lo que es una gozada es hacer cruceros en autovia de 170-180. El motor se mueve sobre las 3000 rpm y la sensación es que va con la gorra (en esa zona, este motor rinde unos 170 CV con lo que va muy sobrado). La potencia máxima en banco de las unidades probadas del 204 rondaron los 220 CV (217 una y 219 otra) a 4100 rpm. Estirando marchas sube hasta las 5000 rpm (a 4500 rpm aún tiene bastante chicha, unos 200 CV aprox.). Yo no lo he probado, pero según se ha comentado por aquí, corta a 5200 rpm. Para hacer kms es una máquina casi perfecta para mi (que voy solo normalmente).